jueves, 31 de octubre de 2013

SUBASTARON LA CASA DE LA INFANCIA DE JOHN LENNON

La casa de la infancia del ex Beatle John Lennon en la ciudad de Liverpool, fue subastada por 480.000 libras esterlinas (770.000 dólares), un precio muy superior al estimado inicialmente.

La vivienda de tres habitaciones, un pequeño living y revestida con ladrillos rojos, fue el sitio donde Lennon nació y donde vivió junto a sus padres y abuelos hasta la edad de 5 años.

La propiedad, que tenía un precio de salida de 150.000 libras (240.000 dólares), fue adquirida telefónicamente por un estadounidense fanático de The Beatles.

La subasta se llevó a cabo el martes en el Cavern Club de Liverpool, donde la icónica banda de rock tocó en más de 300 oportunidades.

La casa se encuentra en la calle Newcastle Road, en el barrio Penny Lane de Liverpool, que inspiró muchas de las canciones de Lennon y McCartney. Ese barrio es visitado frecuentemente por cientos de seguidores de los Beatles. Stephen Giddins, de la inmobiliaria Entwistle Green, declaró a la cadena Sky News que los dueños de la vivienda decidieron poner la casa a subasta porque desconocían por cuánto se vendería.

"Es muy difícil poner precio a una propiedad como esta porque es imposible saber cuánto está dispuesto a pagar un fanático de The Beatles por la casa de la infancia de John Lennon", declaró Giddins. "Hemos recibido mucho interés de personas del Reino Unido, como también de Estados Unidos", agregó.

Giddins contó que entre las personas que quisieron visitar la vivienda previo a la venta estaba la medio hermana de Lennon, Julia Baird.
"Ella vino a ver la casa, pero no para comprarla, sino para ver cómo era el sitio donde alguna vez vivió de niña. Dijo que la habitación de atrás era la de John y recordó que en aquellos tiempos había muchos niños jugando en el pasillo de atrás de la casa. Incluso recordó que construyeron una soga para saltar, que era usada por todos sus amigos".
Los dueños anteriores contaron al periódico local Liverpool Echo que aunque será "triste" dejar la casa de la infancia de John Lennon, buscaban una propiedad más grande y con jardín.
"Nos aseguramos de preservar todas las características originales de la casa para reflejar los años '60, cuando los Beatles sorprendieron al mundo con su música de Rock & Roll", afirmó la pareja al diario. "La estructura original de la propiedad y sus características son las mismas que cuando John Lennon vivió aquí junto a sus padres y abuelos desde los años '40", concluyó.

No hay comentarios: