martes, 1 de octubre de 2013

PROPONEN QUE EL INDIO SOLARI SEA CIUDADANO ILUSTRE DE LA PLATA


Carlos Alberto "Indio" Solari, fue propuesto para ser nombrado Ciudadano Ilustre de La Plata por "su aporte transformador a la cultura nacional".

La iniciativa es del presidente del bloque FPV-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, y será tratada el jueves próximo en el Concejo Deliberante.

El proyecto destaca al músico, cantante y compositor entrerriano como un "ícono esencial de la contracultura rock en la Argentina" y rescata "su aporte transformador a la cultura nacional".

"El Indio Solari es hoy, definitivamente, el músico más popular de nuestro país", expresó el edil en un comunicado y agregó que "prueba de ello son sus conciertos en solitario que actualizan las legendarias misas ricoteras". Tangorra recordó que "este fenómeno artístico y social, que es único en el país y en América Latina, comenzó a gestarse en La Plata, en la densidad de los años de la dictadura y en las experiencias transformadoras del rock, de las que emergerían con el tiempo Los Redondos y la figura de su líder". El legislador es también el impulsor de la iniciativa que promueve a La Plata como capital de rock independiente.

No hay comentarios: