miércoles, 30 de octubre de 2013

LA ÚLTIMA FOTO DE LOU REED


Hoy en la página oficial de Lou Reed se publicó la última foto que se le tomó. Fue sacada dos semanas antes de su muerte.

En la web del músico se leen las palabras de su mánager, Tom Sarig: “Hace apenas un par de semanas Lou hizo una sesión fotográfica destinada a convertirse en un anuncio impreso para la compañía francesa de auriculares Parrot de su amigo Henri Seydoux. El famoso fotógrafo Jean Baptiste Mondino hizo las fotos, y esta fue la última que tomó. Siempre una torre de fortaleza”.

Por otro lado, se ha confirmado que la muerte de Lou Reed fue debida a su dolencia hepática, que le obligó a someterse a un trasplante de hígado, en mayo, en Cleveland. Reed viajó de nuevo a la clínica de Cleveland una semana antes de su muerte para someterse a nuevas pruebas en su tratamiento, tras lo que los médicos determinaron que la fase en la que se encontraba su dolencia ya no tenía cura. “Todos estuvimos de acuerdo en que habíamos hecho lo posible”, explicó el doctor Charles Miller, de la Cleveland Clinic. Lou Reed decidió regresar a su casa de Southampton, en Long Island, donde falleció el 27 de octubre.

No hay comentarios: