miércoles, 23 de octubre de 2013

EL GARAGE DEL ROCK PRESENTA: DJ ROCK - LISANDRO ÁLVAREZ (SÁBADO 26/10, 17HS)

El sábado 26 a las 17hs, llega otra edición del "Dj Rock", la primera de 2013.

Esta vez el protagonista será Lisandro "Licho" Álvarez, cantante de La Posta.

El "DJ Rock" es una edición especial de El Garage del Rock que tiene como fin conocer a fondo a nuestros artistas mediante la música que los formó, lo que escuchan ahora, etc, ya que es el invitado el encargado de musicalizar las 3 horas de programa con las bandas que lo influyeron, además de contarnos historias y anécdotas de su carrera e intepretar algunas canciones en vivo.

Por esta edición especial del programa han pasado: Matungo Deicas (Astro Bonzo), Rico Rodriguez (Factor Fun), Agustín Ferrero (Astro Bonzo), Galo Puig (Litz), Juan Cruz Anzola (La Posta), Ramiro Budini (Ronin), Sebastián Gómez (La Rocka), Rafael Finondo (Cúbica), Raúl Segades (Segades) Y Gastón Echarnier (Vintage).

El Garage del Rock, sábados de 17 a 20 en Pop 101.9 (Paraná, Entre Ríos). Escuchá online en www.elgaragedelrock.com.ar

Conducen: Manuel Mina y Rafael Sosa.


Sobre La Posta:


La Posta es una banda de rock de la ciudad de Paraná que nace en el año 2000. De aquel año hasta la actualidad, la banda ha grabado 2 discos de estudio. El primero se llamó “Como Cuesta”, fue grabado en el año 2005, en la ciudad de Paraná, en los estudios “Nigth Rider”, disco con el cual la banda sale a tocar por todo el país y se presenta en escenarios muy importantes como: “Willie Dixon (Rosario, donde la banda graba un DVD en vivo), Estadio Atenas (La Plata), Marquee (Capital Federal), Asbury Rock (Capital Federal), Capitán Blue (Córdoba), City Bar (Pilar, prov. de Bs. As.), 4 de Copas (Moreno, Prov. de Bs.As), La Fiesta de la Ciudad (en Paraná junto a Kapanga) y en diferentes escenarios y centros culturales de Paraná y Santa fe.

El segundo y hasta ahora último disco de la banda fue grabado en el año 2008 en los estudios “Del Abasto Al Pasto” del conocido productor Álvaro Villagra, en Paso del Rey, prov. de Bs As. El disco se llamó “Raíces” y conto con la producción artística de Alejandro Russo, quien produjo discos de “La Renga”, “Almafuerte” y “Pappo” entre muchos otros artistas.

El arte y el diseño del disco estuvo a cargo de Marcelo Dueip, escenógrafo de La Renga, quien trabajo en conjunto con la banda permanentemente para conocer las canciones y poder plasmarlas en su arte grafico. Dicho disco salió a la venta en el año 2009,el cual incluye 10 temas y fue presentando en el teatro “3 de Febrero”, de la ciudad de Paraná, evento en el cual, el ya mencionado Marcelo Dueip se encargó de la escenografía. Luego tuvo lugar la actuación en Fiesta Nacional del Mate, (junto Kapanga y Los Cafres), ante más de 10 mil personas en una experiencia inexplicable para los músicos de la banda.

Actualmente, y luego de 2 años de girar por el país presentando ¨Raíces”, la banda paranaense retoma la producción artística, volviendo al estudio para realizar un EP (corta duración) de 3 temas registrado durante los meses de Noviembre de 2011 y Marzo de 2012. Dentro de las últimas presentaciones se destacan el Café de La Flor (Rosario), Tribus Bar (Santa Fe), tambien cabe señalar las actuaciones en Parana junto a Sponsors (Banda de Joaquin Levinton) y en Santa Fe junto a Guasones.

La banda recibió colaboraciones de la talla de Roy Quiroga (Ratones Paranoicos) con quien se compartió escenario en la ciudad de Paraná y Victoria, además de la actuación junto a Ricardo Tapia (Vocalista de La Mississippi), lo que dio lugar al comienzo de una extensa gira por la provincia de Entre Ríos (Victoria, Diamante, María Grande, Colón, Viale, La Paz, Gualeguachu y Gualeguay entre otras localidades), Santa fe (Sunchales, Rafaela) y Buenos Aires (Roxy Bar) con el fin de llevar el Rock n' Roll hasta el último rincón del país.

No hay comentarios: