martes, 1 de octubre de 2013

PEARL JAM COMPARTE UN DOCUMENTAL SOBRE "LIGHTNING BOLT"

En el corto, de unos 9 minutos, la banda de Eddie Vedder disecciona su inminete nuevo álbum ante inusuales entrevistadores, como Judd Apatow o Carrie Brownstein. El nuevo disco de Pearl Jam, Lightning bolt, llega a las tiendas el 14 de octubre, y ahora la banda nos permite echar un ojo al proceso de grabación con un corto documental dirigido por Danny Clinch. (También ha realizado la película concierto Imagine in Cornice (2007), así como de los vídeos de dos de los temas que ya conocemos de su inminente disco Sirens y Mind your manners).

El filme, con un curioso enfoque, muestra a la banda hablando del nuevo trabajo con un puñado de entrevistadores, incluído el director Judd Apatow, la rockera y estrella de Portlandia, Carrie Brownstein, el campeon de surf Mark Richards y el exjugador de fútbol americano Steve Gleason.

Intercalado entre canciones de Lightning bolt, la banda se abre sobre su nuevo proyecto y la continua evolución de su composición, con Eddie Vedder, líder de la banda, resaltando las similitudes entre escribir canciones y hacer surf. "La ola es la canción y las palabras son como la tabla, así que se trata de moverse bien", dice. "El surf es bastante fácil una vez que has cogido la ola, y también lo es componer, una vez estás en la ola. Aunque también te puedes pasar un montón de días remando y no llegar a nada".

Aquí el corto:


 Fuente: Rolling Stone.

No hay comentarios: