miércoles, 16 de octubre de 2013

STEVEN TYLER RESCATA UN CUADRO DE LA BASURA

El cantante y líder de la banda estadounidense Aerosmith, Steven Tyler, rescató un cuadro de un contenedor de basura de Montevideo durante su estadía en Uruguay, según se muestra en un video difundido en Youtube.

El hecho, registrado por un transeúnte, ocurrió cuando Tyler se encontraba realizando un paseo nocturno por la Ciudad Vieja de la capital uruguaya, después de que junto a su banda ofreciera su primer concierto en el país, el 9 de octubre pasado, en el Estadio Centenario.

En las imágenes, el cantante aparece escarbando en el interior de un contenedor. Tal y como se observa en el video, tras unos minutos de búsqueda, extrae un lienzo de gran formato y, después de examinarlo con más detenimiento, decide llevárselo.

El cuadro encontrado es obra de Gonzalo Delgado Galiana, un artista uruguayo cuyos lienzos destacan por el gran protagonismo que otorga a los retratos de grandes falos, los desnudos masculinos y las escenas homosexuales explícitas. Al enterarse de la acción de Steven Tyler, que fue difundida por el Canal 10 de Uruguay, Delgado reconoció que este contenido sexual ha sido "problemático" a la hora de encontrar espacios para exponer en Montevideo, "porque el público no está habituado".

El artista uruguayo opinó que el cuadro llamó la atención del cantante estadounidense seguramente "porque, al venir de otra cultura, quizá tenga otra mentalidad y aprecie más el arte". Delgado expresó también que "una obra es arte tanto si está en una galería como en un contenedor". El lienzo que eligió Tyler fue pintado "hará unos diez u once años", cuando su autor asistía al taller de los artistas uruguayos Álvaro Pemper y Virginia Patrone.

No hay comentarios: