lunes, 21 de octubre de 2013

¿NUEVO DISCO DE LED ZEPPELIN?

Robert Plant encontró grabaciones inéditas de Led Zeppelin.

Aunque parece poco probable que Led Zeppelin vuelva a los escenarios o a grabar un nuevo disco, Robert Plant reveló que encontró un puñado de canciones inéditas que podrían ver la luz muy pronto.

"Encontré recientemente una viejas cintas", dijo a la BBC. "Y hay algunas cosas bastante interesantes que probablemente se conozcan pronto".

Tras descubrirlas, Plant llamó a Jimmy Page para poder escucharlas y decidir qué hacer con ellas. Entre esas canciones, hay algunas que canta John Paul Jones, bajista de la banda. Plant bromeó en la entrevista que Jones estaba dispuesto a sobornarlo para que no salieran esas canciones nunca.

El cantante está planeando usar esas cintas como bonus tracks en las reediciones de los discos de Led Zeppelin, programadas para 2014. Estas grabaciones ya tienen la aprobación de Jimmy Page, pero John Paul Jones está particularmente interesado en que algunas de ellas no lleguen al mercado. "Estoy desesperado tratando de usar una pista -o las dos pistas- con John Paul Jones en la voz principal", continuó Plant. "Y hasta ahora, (Jones) no quiere saber nada con eso".

Por estos días, John Paul Jones está trabajando en una adaptación operística de "The Ghost Sonata", una obra de 1908 del compositor sueco August Strindberg. Robert Plant reveló en una entrevista reciente con la BBC, que la próxima compilación de lujo que comprende más de 10 años de música del cuarteto inglés, contará con piezas únicas e inéditas de Led Zeppelin.

Jimmy Page está trabajando en la remasterización del extenso catálogo de la banda, que fue masterizado hace más de 20 años. La música fue llevada de su formato original análogo a uno digital de máxima resolución, pues uno de los problemas que tiene Page con la música de su banda es que suena ridícula en un formato mp3, y todos los que hayan escuchado a Led Zeppelin en un vinilo, estarán de acuerdo con él. Esas grabaciones no son de temas inéditos que no quedaron en ninguno de sus discos, sino diferentes versiones y aproximaciones alternas de los mismos. y se podrán escuchar en esta nueva recopilación que aún no tiene fecha de salida.

No hay comentarios: