jueves, 31 de octubre de 2013

"CELTIC LAND" EL PRÓXIMO DISCO DE MAGO DE OZ

El próximo 3 de diciembre Mago de Oz lanzará su nuevo trabajo llamado "Celtic Land". En este disco el grupo versiona viejas canciones de su autoría, con motivo de los 25 años de vida de la formación.

Será un álbum doble, cuyo primer CD contendrá canciones de la banda madrileña cantadas en inglés.

Se ha confirmado que una de las canciones incluidas en ambos discos será "Fiesta pagana", regrabada en inglés y en español, respectivamente. La versión en inglés, para el primer disco, es cantada por Zeta mientras que en la versión en español, para el segundo disco, han trabajado artistas como Leo Jiménez, Tete Novoa, Alberto Marín, Carlos Escobedo, Toni Menguiano, Jero Ramiro y Sergio Martínez. También se publicará como single junto a un videoclip. Además, es muy posible que una versión con sólo la voz de Zeta salga exclusiva de iTunes o como bonus track, junto a "Que el viento sople a tu favor".

Para evitar disputas legales con su anterior discográfica, Locomotive Music, el grupo sólo pudo incluir temas de Gaia II: la voz dormida y Gaia III: Atlantia, y las canciones «Fiesta pagana» (de Finisterra) y "La costa del silencio" (de Gaia). Por otro lado, el álbum también contiene una versión de la canción «Acércate y bésame» de la banda española La Trampa.3

Participaron de "Celtic Land" grandes artistas como: Ralf Scheepers (Primal Fear), Korpiklaani, Elvenking, Paul Shortino (Vargas Blues Band, King Kobra) y To/Die/For , Leo Jiménez, Tete Novoa (Saratoga), Darren Warton (Dare), Danny Vaughn, Eric Martin, (Mr. Big), Víctor García (Warcry), Rulo (Rulo y la Contrabanda) y Carlos Escobedo (Sôber)

No hay comentarios: