sábado, 11 de octubre de 2008

VIVA EL CHE Y LOS ROLLING STONES!!! (¿?)


Hoy tuve una especie de dicusión con un músico local, ya que como en años anteriores se va a realizar un recital homenaje al Che Guevara en el 40º aniversario de su fallecimiento, y yo opiné: "Este país tiene demasiado Che Guevara...nunca un Favaloro?", lo que me valió de críticas extremistas de algún fanático, que seguramente me acusa de "Facho", porque hoy en día todo aquel que tenga ideales de derecha, ya es "facho", o directamente quien no comparta ideales de izquierda, pasa a ser considerado como tal. Ante esto, hago la siguiente pregunta a los músicos:

¿A QUIÉN HOMANAJEARÍAS CON UN RECITAL Y POR QUÉ?


Alejandro Cervín (Almaníacos de Paraná): Yo homenajearía a todas esas personas que desde el anonimato y sin grandes disponibilidades logran cambiar de alguna manera el sufrimiento de muchos.

Pipo Sabbatini: (Se Miran Los Pies de Paraná): Yo la verdad homenajearía a cosas que no tengan la violencia como respuesta,ni las armas...homenajearií a Teresa de Calcuta o a mi vieja, nunca al odio ni a los ideales armados. Pamela Anderson se merece un homejane también!!!.


Licho Álvarez (La Posta de Paraná): Manu querido... yo haría un homejane al rey de la guitarra, al rey del blues, al rockero más grande que tuvimos, al gran Pappo... porque es un músico de la puta madre y es tan groso que tocó con BB King en el Madison Square Garden rodeado de grandes bluseros de la historia... por eso y por darnos el legado del Blues y el Hard Rock... Abrazo grande para vos y todos los que hacen el garage...

Lucas Cerdá (Lucas Cerdá de Buenos Aires): No hay nada más facho que un boludito que se cree de izquierda y ni sabe quien es Marx o Trotsky... es tan triste!. Yo le haría un homenaje a Florencia de la V, que aún teniendo alta tarira demostró que no hay nada que un buen par de tetas no puedan lograr en este país. salu2

Ramiro Maradey (Acólitos Anónimos de Paraná): Ambos personajes trascendentes de la historia universal, en el caso del Che, o de la historia nacional, por René Favaloro, son dignas de homenajear. Para mí el reconocimiento no pasa por una cuestióm ideológica, sino por el aporte que han hecho estas personas -como muchas otras-para intentar vivir en un mundo mejor. El Che y Favaloro sacrificaron su vida par que nuestra sociedad "escuche", para que "escuchemos", que hay que pelear por los ideales si es que se está realmente convencido de que vale la pena. Saludos.

Luciano Deraco (Deracolandia de Paraná): Yo homenajearía al doctor.

Pablo Paiva: (Krismal de Paraná): Manu, como andás? soy pablo el violero de krismal de acá de la ciudad de Paraná y me parece bárbaro lo que hacés y tenés toda la razón cuando te referís a que cuando uno quiere hacer algo por derecha el prejuicio y la crítica destructiva se hace notar y mucho, en mi caso le haría un homenaje a los caídos en Malvinas, porque es unos de los actos de valentía más grandes que hemos tenido en nuestra historia y hoy en un mundo de hipocrecía, mentiras y sobretodo cobardía, haría un poco de falta algo de eso para cambiar un poco las cosas...un abrazo y saludos al Rafa.

Galo Puig (Litz de Paraná): Estaría bueno que se haga un homenaje a Favaloro, coincidiendo con tu idea... me parece que se le ha dado poca bola.. será porque se suicidó y no murió en un campo de batalla? .. pues no.. los héroes no sólo salen de los campos de batalla. Es mi humilde opinión.

Matías Galliussi (Sexta Línea de Paraná): La verdad a mi me parece una pelotudez dedicarle un recital al Che, no fué un prócer, y no hizo nada por la humanidad más que matar gente por plata, además, el Che es una moda hoy en día, nadie sabe su historia pero portan sus remeras, mochilas y pins, una boludez total, entre el Che y Favaloro yo no dudaría ni un segundo en tocar para Favaloro. Sin embargo si de mi dependiera la organización de un homenaje, y si me tocase a mi elegir a ese personaje, elijo toda mi vida y sin pensarlo, al Carpo, indudablemente merecedor de un homenaje, por todo lo que hizo, y por lo que sigue transmitiendo en el material que nos dejó.

Pupo Cabral (La Loca Alicia de Santa Fe): A Pappo por todo el Rock que dejó.

Fernando Solanas (Radio Magma de Paraná): Homenajear a Ernesto Che Guevara me parece de los más legítimo. Él representa la utopía, la juventud, los que no tienen voz, la idea de que se puede, de un mundo perdido, de que ningún sobervio y/o autoritario te ningunee. Era realmente un rebelde, y no Pity Álvarez mostrando su decadencia a los adolescentes o La Renga diciendo "caminito al costado del mundo"bla bla bla. Lástima que este homenaje en cuentión pertenezca a un partido político, ya que los homenajes a Guevara tendrían que ser por fuera de cualquier partido político. Si el Rock es supuestamente rebeldía, me parece bien homenajear a Guevara, antes que cualquier empresa patrocinadora de algun festival te venda una imagen de juventud rebelde y despreocupada. Siguen vaciando a estas generaciones con publicidad, celulares, modelos a seguir, Mtv, Muchmusic y toda una gran bola de mierda. Yo me pregunto que pasó con el Rock? Si el Rock es un boliche en el puerto en donde lo que menos hay es Rock. Como asi también, bandas recicladas y clonadas que practican la misma fórmula, publicitadas incesantemente para ganar dinero. En cuanto a Favaloro, él también es homenajeado. Un trabajador de la salud, que con su fundación hizo mucho por muchas personas, aun siendo avalado por el dinero turbio del menemismo.

G-Fonk (G-Fonk de Paraná): Rendiría homenaje a toda la gente real que realiza su trabajo con amor proyectando en el mismo la vida y los sueños; a todos los que construyen, sobre todo en este mundo pacato en donde muchos hablan de bohemia y en su propia oscuridad se mueren porque miles danzen su moda.

No hay comentarios: