viernes, 24 de octubre de 2008

BLOQUE UNDER: NEURONA 22

Hoy te presentamos a Neurona 22 de Concordia, Entre Ríos.

Neurona 22 es una mezcla única de acordes especialmente pensados con riffs y arpegios característicos, para darle un sonido único e inconfundible a sus temas.
Su estilo de Rock/Pop mezcla sonidos acústicos y distorsionados, haciendo de sus temas algo muy intenso.

Se forma definitivamente en el 2007 en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, luego de que varios músicos pasaran por la banda. Luego, dos de los miembros fundadores Jorge Cutro (Bajo) y Lucas Martínez (Batería) deciden empezar un proyecto mas ambicioso, componiendo temas propios y dejando atrás la etapa de covers. Para esto decidieron llamar a Nicolás Gómez (Voz) y Federico Grand (Guitarras), quienes comenzaron a aportar sus ideas trabajando inicialmente con temas de Jorge. Los mismos salían muy bien, pero no conforme aun con el trabajo se encierran varios meses para que estos estén mejor producidos.

Luego de varios meses y largos ensayos, Jorge Martínez (padre de Lucas) les propuso grabar un demo con estos temas, y de esta manera comenzar este largo y difícil camino en la música. Ese fue el punto de partida para que nadie falte a los ensayos y así cumplir al pie de la letra todo lo que debían hacer.

Debido a la seriedad del proyecto, los integrantes de la banda deciden contar con la ayuda de Diego Perichón, Cantante y bajista de la banda concordiense de “Avísale a coso”, quien aporta algunas ideas para q los temas suenen aun mejor.

Neurona 22 entra a grabar en el estudio Larbaudio, ubicado en la ciudad de Concordia, en julio de 2007, donde con la ayuda de Matías Vázquez (Estudio Larbaudio) y Diego Perichón se llevaría a cabo la edición y mezcla del material.

Ya con un demo de temas propios, la banda comenzó a ser conocida entre los jóvenes de la ciudad, presentando su material en los teatros y boliches mas conocidos donde también ejecutan algunos cobres. Luego deciden Promocionarse en las distintas radios, creando de esta manera una impronta propia.

Mas tarde la banda comenzaría a buscar sonidos nuevos, algo que los distinguiera de las demás bandas, Fue por esto que deciden llamar a Eduardo Danós (Teclados) quien aporta sus ideas a los temas y busca un nuevo sonido.

Un tiempo más tarde se suma Diego Medina (Percusión) integrándose al estilo de la banda, sumándole calidad y fuerza.
Ya con seis integrantes definitivos, Neurona 22 decide comenzar con presentaciones en la provincia actuando en el festival de Hasenkamp Rock, y llevando su música por diferentes ciudades de la zona, para luego terminar presentando su material en la ciudad de Buenos Aires.

En 2008 los chicos creen que el material editado no es suficiente y dedican el año a componer nuevo material que será grabado a finales de 2008 y principios de 2009 donde también retocarán los antiguos temas.

En este año presentaron en vivo algunas de sus nuevas canciones, tocando junto a bandas de grand popularidad como La Rocka, Los Vándalos, Pier y Kapanga.
Neurona 22 se afianza cada día más, llevando adelante una carrera muy interesante que recién comienza y va por mucho más....


Escuchá "Fruto Sin Cosecha":




Escuchá "Jugando a Fingir":




Sitios Web:
www.myspace.com/rockneurona22
www.fotolog.com/neuronaloca
http://www.neuronarock.blogspot.com/

Mail:
Neurona.22@hotmail.com

No hay comentarios: