martes, 12 de noviembre de 2013

SE SUBASTARÁ UN ARCHIVO DEL SECUNDARIO DE JOHN LENNON

Se subastará un archivo escolar de John Lennon de cuando tenía 15 años. Los documentos corresponden a su paso por la escuela secundaria para varones Quarry Bank de Liverpool.

Los archivos, que cubren el período de mayo a junio de 1955, y de noviembre de 1955 a febrero de 1956, dan cuenta de sanciones de sus maestros por "sabotaje", "pelear en clase", "por ser molesto", "por empujar", y por "falta de interés alguna" en el estudio. En dos ocasiones, John fue amonestado y recibió tres sanciones en un mismo día.

Peter Beech, profesor de ciencias de Lennon, afirmó que el ex Beatle "era un alumno muy descarado". "Conocía sin embargo sus límites y en el aula si se lograba calmarlo, se calmaba a toda la clase".

Los documentos, autentificados por Pete Shotton, un amigo de la adolescencia de Lennon y que escribió una popular biografía del ex Beatle titulada "John Lennon: In My Life", habían sido salvados de una quema de archivos viejos en esa misma escuela de Quarry Bank en los años 70.

La subasta se llevará a cabo el 1 de Diciembre a través de la casa de remates online TracksAuction.com y tambiém se subastará el disco autografiado de los Beatles "White Album", con un precio estimado en 130.000 dólares, versos escritos a manos por Paul McCartney en los años '60 de una canción no publicada y un borrador inédito de Lennon.


No hay comentarios: