viernes, 1 de noviembre de 2013

HACE 50 AÑOS THE ROLLING STONES LANZABAN "I WANNA BE YOUR MAN"

El 7 de Noviembre de 1963 The rollings Stones entraba a estudios para grabar una canción de The Beatles.

En septiembre de 1963, los Rolling Stones estaban buscando material nuevo para grabar, y John Lennon y Paul McCartney les ofrecieron la canción. A los Rolling Stones les gustó, pero a Decca Records les urgía que sacaran un nuevo sencillo y la canción no estaba terminada. Los dos Beatles se metieron en una habitación aparte y volvieron en poco tiempo con el primer gran éxito para los Rolling Stones y al mismo tiempo, con la canción de Ringo para el nuevo disco de los de Liverpool.

La versión de los Beatles fue cantada por Ringo Starr y apareció en el segundo disco de la banda, "With the Beatles", a fines de 1963. Mientras, para los Rolling Stones fue uno de sus primeros sencillos, cuya canción se caracterizaba por el uso de la slide guitar por parte del guitarrista Brian Jones y una de las pocas intervenciones vocales que él tuvo en la banda.

En contraste con la versión de los Beatles, la interpretación de los Rolling Stones no apareció en ningún álbum regular. Primero apareció como sencillo el 1 de noviembre de 1963. En 1989 fue publicado en el triple recopilatorio Singles Collection: The London Years.

Escuchá la versión de The Rolling Stones de "I wanna be your man":

No hay comentarios: