martes, 1 de septiembre de 2009

NO LINE RECORDS


No Line Records es una tienda móvil de discos que suele instalar su stand en recitales y eventos ofreciendo material de bandas locales y del circuito under. Quien está a cargo del mismo es Paula Claro, y nuestro nuevo colaborador Ramiro Budini (Ronin) habló con ella.

Ramiro: Contame cómo surgió la idea de No Line Records.

Paula: No Line Records surgió en principio por la necesidad de difundir a las bandas independientes de Paraná, Santa Fe y alrededores. Comencé a ver que había muchísimas bandas con muy buen material editado, y la mejor forma de ayudarlas en su difusión, en principio era esa; vender discos en recitales, eventos culturales, cualquier lugar que nos convoque para llevar el stand.

Ramiro: ¿Cómo te manejás, y cómo es el funcionamiento?.

Paula: Nosotros a las bandas les pedimos un comisión, y arreglamos en conjunto con ellas a cuánto vamos a vender los discos, y termina habiendo un trato muy personal con las bandas que está bueno, porque les armamos mailings, ayudamos con prensa si van a tocar, sean bandas de No Line o no.

Ramiro: La gente consume cada vez menos discos, y las bandas pueden ser muy celosas con su trabajo. ¿Que respuestas fuiste viendo en la gente y en las bandas?.

Paula: En general, las bandas lo recepcionan con la mejor onda, porque estoy haciendo un trabajo de difusián prácticamente gratuito. Lo que yo de entrada le aclaro a las bandas, es que la venta de discos es un consumo muy lento. Más que estamos hablando de que muchas veces voy a lugares a exponer donde la gente no conoce las bandas y se lleva un disco por curiosidad.

Ramiro: Por esto de ser muy personal los arreglos; ¿Tuviste problemas con alguna banda por esto de que las bandas suelen ser muy complicadas defendiendo su arte?.

Paula:
Hasta ahora no, te digo que en general son muy desprendidos, teniendo en cuenta que por ahí pasan meses y no tienen noticias de que se haya vendido un disco, pero puede pasar, yo igual hago mi mayor esfuerzo para que las cosas queden bien claras, pero nunca se está exento de que pueda ocurrir. A las bandas les interesa mucho que su material se esté difudiendo.

Ramiro: Contame un poco del catálogo; ¿Qué géneros manejas?, ¿Qué géneros son los que más se mueven?.

Paula: Justamente el nombre No Line Records, va muy ligado a eso de los ¨estilos¨, la idea es que en el catálogo puedas encontrar de todo, que no rija una línea musical. En No Line Records podés encontrar desde Punk, Hardcore, Nu Metal, Rock and Roll, Ska, Electrónica, Fusión, etc. El género que más se mueve es el Reggae o por lo menos, el que nosotros más hemos vendido.

Ramiro: ¿Hacés algún tipo de selección?, ¿exigís algun tipo de nivel en los discos que vendés o cualquier banda te deja su material y entra al catálogo de No Line más allá de los géneros?.

Paula: No hacemos ningún tipo de selección, es decir, nosotros aconsejamos a la bandas que el arte de tapa es muy importante, y muchas otras cosas. Pero aceptamos cualquier material, demos, discos, algunos nos han traído grabados. Ahí parte la idea de No Line, obvio que ese tipo de material es más difícil venderlo y estar vendiéndolo, pero es así, no queremos cerrarle las puertas a nadie.

Ramiro: ¿Qué expectativas tenés de este emprendimiento? ¿Cuánto invertís en tiempo y dinero?.

Paula:
La idea, es que se expanda lo más posible, y poder tener en el catálogo muchas bandas de todas partes del país, y que la herramienta de venta ya no sea el stand sino internet. Pero yo, además de esto, trabajo, estudio y hago otras cosas, entonces todavía no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría para que el creciemiento sea más acelerado. Al principio estaba trabajando con otra persona, pero tuvo que dejar para dedicarse de lleno a su profesión, y tuve que seguir con el proyecto sola; pero la idea es seguir expadiéndose. La idea es que las bandas nos conozcan, nos contacten y aprovechen lo que ofrecemos, poder agrandar el catálogo y ofrecerles una publicidad a cambio.


Para conocer un poco más sobre No Line Records te sugerimos que visites estos sitios:
My Space: http://www.myspace.com/nolinerec
Fotolog: http://www.fotolog.com/nolinerecords
Contacto: nolinerecords@gmail.com

Ramiro Budini.

No hay comentarios: