lunes, 14 de septiembre de 2009

BLOQUE UNDER: PITER FUNK


Piter Funk formada a principios del 2006 en Rosario. Integrada por Martín Paz (voz), Lucio Cumini Londero (bajo), Jorge Flores (batería) y Ramiro Molina (guitarra).

La música de Piter Funk, se inclina hacia un power-funk, incorporando elementos del rap fusionados con melodías sostenidas de una sólida base de guitarra, bajo y batería, intentado lograr una mezcla variada y alternativa girando siempre alrededor del funk.

La banda se forma a principios de 2006 tocando en bares y pubs de la ciudad, contando tan solo con un demo de 3 temas propios. A fines de ese año participa del concurso de bandas Rosario Suena organizado por la Municipalidad de Rosario, quedando en segundo lugar entre más de 90 bandas participantes.

La banda sigue sonando recorriendo casi todo el circuito de lugares para tocar de la ciudad de Rosario, hasta grabar su primer EP de 6 temas propios a mediados del año 2007 donde participa Daniel Pérez (Sucesores de la Bestia) en teclados, y cierra el año a full en Willie Dixon en una noche con mucho power.

En noviembre del 2007, Piter Funk es convocada para ser banda soporte del reconocido grupo uruguayo No Te Va Gustar, en el Galpón 11, ante más de 3000 personas.

Con el tiempo la banda va adquiriendo reconocimiento en el under rosarino, hasta que en mayo de 2008, Piter Funk hace su debut en formato acústico en el ciclo “45db” de Cablehogar, llevado a cabo en el CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas), junto a Moter Fuker.

A mediados del 2008, llega a la ciudad Willy Crook (ex integrante de Los Redondos) a presentarse en El Sótano donde Piter Funk se presenta como banda soporte.

En Septiembre la banda es convocada para tocar el día de la primavera en el escenario principal del Sport 78 Match Rock, ante mas de 5000 personas junto a Vudú, Ojo de Buey, Murió de Asco y Bulldog, entre otros.

En la actualidad, junto con las constantes presentaciones en Rosario y Buenos Aires, Piter Funk se encuentra en etapa de producción discográfica.

Sitios Web:
Página Oficial: www.piterfunk.net
My Space: www.myspace.com/piterfunk
Fotolog: www.fotolog.com/piterfunk

Escuchá "Sube" de Piter Funk:


Escuchá "Nunca Despierto" de Piter Funk:

No hay comentarios: