martes, 22 de septiembre de 2009

BLOQUE UNDER: FONOCERONTE


Fonoceronte se forma a principios de 2006, en la ciudad de Santa Fé, Argentina, con la idea de hacer una banda de rock duro, contundente. Es ese mismo año dan inicios a sus shows en el ambiente local debutando en la Bienal de Arte Joven de la UNL con su propuesta de rock intenso y visceral.

La influencia de las bandas de sonido moderno fue uno de los principales hilos conductores de su estilo, tocar rock, pero no sonar retro.

Con el paso del tiempo el grupo se presentó en vivo en el circuito roquero local y continúa haciéndolo de manera constante. Además actualmente se están tendiendo contactos para salir a mostrar su música en otras localidades.

La conjunción de riffs potentes con bases sólidas de batería y bajo están acompañadas por voces que deambulan desde las melodías armónicas hasta las voces guturales y quebradas.


2008 los encuentra presentado su primer demo, grabado en Sonic Wave que consta de tres temas (Santa Fuck – Rehén – Sol Neumático) que pasean por el variado repertorio de la banda. Este trabajo tuvo como Ing. De Grabación a Marcelo Cornut, como Productor Gral. a Gonzalo Torres y como Productor de Voces a Mauri Oromez (Doña Mara).

En noviembre se presentó el primer Video Clip de la banda, correspondiente al tema Rehén incluido en el CD, que consta con 21 zombies en escena, una intensa producción, un equipo de trabajo conformado por una directora de guión, cámaras y edición, director de fotografía y escenas, directora de vestuario, directores de maquillaje y una amplia lista de gente que ayudó a llevar esto a la pantalla. Esta producción audiovisual fue realizada por la cineasta local Rocío Torres.

Sitios Web:
Página oficial: www.fonoceronte.com.ar
My Space: www.myspace.com/fonoceronte
Fotolog: www.fotolog.com/fonoceronte

Contactos:
Pablo - 0342-156129097
fonoceronte@gmail.com

Escuchá "Rehén" de Fonoceronte:


Escuchá "Santa Fuck" de Fonoceronte:

No hay comentarios: