lunes, 23 de noviembre de 2009

CARINA ALFIE DARÁ UNA CLÍNICA DE GUITARRA EN PARANÁ



Será el sábado 28 de Noviembre a las 16 en La Taberna (Corrientes 527, entre Victoria y Nogoyá).
El precio de la misma es de $25 (pesos veinticinco), además por $30 (pesos treinta), se puede asistir a la clínica y al Show de Guitarras que será en el mismo lugar a la hora 22. El precio del show sólo es de $15. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Breyer (San Martín y 25 de Junio).

Las consultas pueden realizarse escribiendo a clinicadeguitarra@hotmail.com o llamando al (0343) 155 443577.

El evento de la noche contará con la participación de los siguientes guitarristas: Carina Alfie, Ariel Rodriguez (Viticus), Maxi Barrera (ex Tristemente Célebres), Rafael Finondo (Cúbica), Rolando Maradey (Socios de la Madre) y Martín Neme (La Rocka).

Acerca de Carina Alfie:

Carina Alfie integró desde 1988 varias bandas femeninas, como Rouge Band, Angel, Heroínas o Paysana. Luego fundó Lunátycas, y paralelamente comenzó un trabajo más introspectivo y exploratorio de rock instrumental.

En octubre de 1996 terminó de grabar su álbum debut, "Aislamiento", para el cual rodó además dos videoclips: "Aislamiento" y "Vinka".

En marzo de 1997, Steve Vai invitó a Carina a tocar junto con él en el Teatro Gran Rex, en un dúo de guitarras. A lo largo de ese año realizó varias presentaciones, con su grupo instrumental y con Lunatycas. En agosto del '98 cerró la muestra Buenos Aires no Duerme.
En enero de 1999 comenzó la grabación de su segundo disco, "Mundo interior", que sería editado en forma independiente a mediados del 2000. Continuó con las presentaciones y con las clínicas de guitarra, en el interior del país.

La prensa comenzó a prestarle más atención. Sus notas y comentarios han aparecido en varias revistas locales: Madhouse, Epopeya, El Corte, Power Music, El Biombo, Contrapunto,Musiquero, El ojo del Músico ,Music Shop, etc.

Y en revistas españolas: Guitarrista, MetalHammer, Guitarra Total, Guitar Player y otras revistas de Europa.

En setiembre del 2000 Carina vuelve a Los Angeles,por tres meses, realizando algunos conciertos en The Baked Potato (Hollywood). Visita a Steve Vai en su estudio y comienza a grabar su tercer CD "Transmission" en The Mothership. Forma un grupo con músicos de LA. Carina continuará su grabación y mezcla del mismo, con todo el apoyo de Steve y su gente en los próximos meses del 2001.

En diciembre del 2000 Carina regresa a nuestro país, aprovechando la gira sudamericana de Steve Vai .Estuvo en sus conciertos de Santiago (Chile) y luego en los tres shows que el maestro diera en Bs As (Argentina). Steve invita a Carina por segunda vez a tocar un tema onstage la noche del domingo 10 de diciembre, en el Teatro Gran Rex. Tocaron "I would love to".

Paralelamente, Carina conoce en LA a la baterista del grupo "Phantom blue", Linda McDonald. La misma la convoca para grabar un tema para un CD tributo a Jason Becker, a editarse en julio por Lion Music, junto a músicos muy renombrados ,como Marty Friedman, Paul Gilbert ,Vinnie Moore, Steve Morse, entre otros, a total beneficio de Jason Becker.

En estos momentos Carina está componiendo temas nuevos para Lunatycas y preparando algunos conciertos en vivo y terminando de grabar en Los Angeles su nuevo disco "Transmission", en el estudio de Steve Vai.

No hay comentarios: