martes, 3 de noviembre de 2009

BLOQUE UNDER: SPINA DORSAL

Spina Dorsal se formó a mediados del 2001. Luego de circular varios músicos quedó conformada con Juan Rilo en guitarra y voz, Exe Mattia en bajo y coros, Sebastián “Fisu” Brera y guitarra, “Papu” percusión y Leonardo “Chino” Mena Batería.

Con distintas influencias musicales…Divididos, Led Zeppelín, Deep Purple, Queen, Creedence, Muddy Waters, Heroes del Silencio, Redondos, Pappo, Spinetta, Santana, etc. se puede considerar que es una banda de Rock, Hard Rock y Blues.

Desde su formación se presentó donde la diosa de la música los invito, en pubs como Loca Bohemia, Caronte Pub, Montana, Las Grietas, Etiqueta Negra, Touch of Music, La Roka, La Previa, La Farsa, Vía Cerino, Katmandú Bar, Mitos Argentinos, Remember Pub, El Diabliyo, Las Vegas entre otros, también en el Centro Social y Cultural Aníbal Ferreiro en Floresta.

En los veranos de 2004, 2005 y 2006 en la Plaza Los Andes en Chacarita… (sol, amigos y Rock and Roll…nada mal no?), en motoencuentros de Zarate (2006), Campana (2006), Monte Grande (El Jahuel, 2006), Chivilcoy (2006/2009), Arrecifes (2008/2009) Moto-fiesta La Plata (2009), Chacabuco (2009)…rugiendo motores…rugiendo de Rock…con un promedio de 2000 motos por encuentro.

A mediados del 2004 se graba un demo que se vendía en los recitales con el nombre " Que Seamos como Somos", este trabajo se presentó oficialmente en el micro estadio de Velez Sarsfield teloneando a Memphis La Blusera ante 500 personas a beneficio del comedor “De la calle a la vida”, que al ser a beneficio, no se pudo publicitar como se hubiese querido pero estuvo muy bueno.

Dicho disco contaba con 5 temas:
"Otro Beso", un Power Pop Rock.
"Dulce Tragedia", con un solo bien logrado.
"Blues Menor", con un gran aporte de Papu y en los coros de Mariana y María.
"Solo por un Rato", un Rock and Roll clásico pero optimista…raro no?
"Crash", un Hard Rock con todas las letras.

Fue una muestra fehaciente de la diversidad de géneros que surge de esta banda por sus influencias antes nombradas.

A principios de 2007 se empezó a grabar lo que sería el disco oficial de Spina con dos nombres tentativos… uno "Inicia" por lo que guarda el empezar algo importante para uno y el otro…que fue ganando votos…es "Todo es Ahora", quizás por ser lo que sentimos que si no ponés todo por lo que hacés no sirve de nada. Pero en el transcurso del mismo, el Chino deja la banda y más tarde Exe…con un paso fugaz de Javier Sid en Guitarra…Y si a eso le agregamos problemas naturales que tiene cualquier persona…por el solo hecho de vivir… el proyecto queda a la deriva…

…entonces…seguir o no?…que hacer?….viajar veloz o regresar?…

…y como el Fénix Spina Dorsal resurge de las cenizas con Juan Rilo en guitarra y voz, Adrián Garay en bajo, Mauro Martínez en batería, Sebastián “Fisu” Brera en guitarra y Hernán “Místico” Meli en guitarra y coros.

Definiendo un estilo sin copiar ni imitar algo que esté hecho, buscando un sonido propio, intentando que nuestro mensaje no quede en el camino, que como dice el futuro disco, todo es ahora y no hay tiempo que perder ya que la vida se te va en un suspiro, en un aliento, en un abrir y cerrar de ojos. Por ello Spina Dorsal no se rinde y pone todo como en cada recital, en cada nota, en cada canción, en cada estribillo, para ser lo que es…único.

Escuchá "Dulce Tragedia" de Spina Dorsal:


Escuchá "Crash" de Spina Dorsal:


SitiosWeb:
Página Oficial: www.spinadorsal.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Spina-dorsal/94004470953
Garage Band: http://www.garageband.com/artist/spinadorsal
Sónica: http://sonica.speedy.com.ar/spinadorsal

Contactos:
Mail: spinadorsalrock@gmail.com
MSN: spina.dorsal@hotmail.com


Podés leer también:
Nota relacionada a la fecha 17/01/09 que se hizo en Las Vegas que salió en el blog de clarín.

Nota relacionada a la fecha 14/02/09 - 15/02/09 que se hizo en el Motoencuentro de la Agrupación Ares en Arrecifes ante 2200 motos, que salió en el blog de clarín.

Nota relacionada a la fecha 20/06/09 - que se hizo en Remember Pub.

No hay comentarios: