jueves, 26 de marzo de 2009

ENTREVISTA A EBEN 3

Hablamos con Ale Ludi, cantante y bajista de Eben 3 y nos contó sobre la mención obtenida en Artesol y algunas cositas más...


Manuel: Obtuvieron la 1er mención del concurso Artesol, y además $1000, sabían sobre la plata o los tomó de sorpresa?

Ale: No, lo de la plata no sabíamos nada... pensamos que era sólo una linda mención y poder tocar en algún evento de la provincia... despues hablando con unos de los jueces me dijo: Además de que van a cobrar $1000... y yo dije: cómo? perdón... explicame esa parte que no la conocía... jejeje.

Manuel: ¿Esa guita va a ir destinada a grabar? digo, ya que estaban justamente trabajando en eso.

Ale: No, la verdad que todavía no sabemos que hacer con la plata... ya le vamos a encontar el uso, porque, osea para grabar no hace falta porque la estamos haciendo nosotros a la grabacion, es bien casera, no le pagamos a ningún técnico... por eso justamente... no esperen mucho de esa grabación.

Manuel: ¿Por qué no destinar ese dinero a grabar en estudio en lugar de una grabación casera? ¿o prefieren dejar eso para más adelante?.

Ale: Sí, preferimos dejarlo para más adelante... además con esa plata en un estudio la verdad no hacés mucho. Ahora vamos a entrar en otro concurso llamado Latido del Rock, ahi también hay como premio la grabación de un disco profesional, pero este es bien competitivo, con varias instancias, enfrentándote con las bandas, no presentando un material como en el de Artesol, esta va a estar más copado. La plata ya veremos en que la invertimos...

Manuel: Pero cuidado con El Latido del Rock, si el certamen no se modificó; gana el que más amigos lleva, porque vota el público...
Ale: Vota el público y el jurado también.

Manuel: Bueno toquen "Un Millon de Amigos" de Robero Carlos...je!. Ale: jajaja. Sí sabemos que también corremos contra eso... contra el q mas gente lleve... pero bueno, ya veremos como se dan las cosas, además siempre algo bueno sale de todo eso sin tener que ser la banda ganadora. Pero como dije una vez en tu programa... que vamos a dar lucha... claro que sí, vamos a dar lucha.

Manuel: Volviendo a Artesol. Tienen la posibilidad de telonear bandas en recitales que se organicen en la provincia. A quién te gustaría telonear? Ale: Y si es por nosotros, por lo que nos gusta, telonearíamos a Carajo siempre, además de decir que ya lo teloneamos y que parece que está por volver para principios de Mayo y ya estamos convocados para ser teloneros... Otras bandas con las que nos sintamos identificados... no sé, tendríamos que hablar de bandas de afuera...no porque no haya bandas grosísimas en la Argentina, sino como te dije, porque talvez no nos sentimos identificados con su estilo. Pero sea cual sea la banda con la que estemos, siempre es un placer y un honor para todo músico poder compartir un escenario más allá del estilo.

Manuel: Bueno entonces volemos un poco y decime a qué banda, de Argentina o extranjera, te gustaría telonear.

Ale: Y bandas del palo nuestro como Blink 182 (ahora que volvieron) Foo fighters, Green Day, The Offspring, Simpleplan, My Chemical Romance, Yellowcar, etc. Bandas de Rock y Punk Californiano.

Manuel: Che...si eso se llega a dar no te olvides de mí, yo te lo pregunté en la nota jeje!.

Ale: jajaja.

No hay comentarios: