jueves, 19 de marzo de 2009

BLOQUE UNDER: ZAKE



A finales del 2000, Max convoca a algunos músicos conocidos para juntarse y grabar unas ideas musicales que habían rondando.De esta manera, casi casual nace Zake.

Para principios del 2001 se termina un demo con 4 canciones.A partir de estas grabaciones caseras surge la necesidad de continuar y formar un proyecto, y así es como se vislumbran los comienzos de lo que luego sería Zake.

Ensayando y con una formación distinta a la actual, para fines del 2001, Zake se presenta por primera vez en “El Andén”, un sótano ubicado en el barrio de San Telmo en la calle Chile. A partir de este momento vinieron una seguidillas de shows en lo que resta del 2001, 2002 y parte del 2003.

Tocando en diversos lugares, pero haciendo una base estable en el C.O.D.O, un lugar en el barrio de Palermo, la banda va creciendo y madurando en cada presentación.

Durante finales del 2003 y 2004, todo este nuevo concepto que empieza a aparecer moviliza mucho a parte de la banda, entonces algunos integrantes deciden abandonar el proyecto. Esto incentiva aún más y lejos de desarmarse, el grupo resuelve entrar a grabar y preproducir las nuevas ideas.

Luego de trabajar durante un año y medio puertas adentro, sale un single en el 2005 con el título de “I Wanna”.

Preparados para abordar un nuevo enfoque, entran a la banda amigos que estaban tocando en otros proyectos y aportan su perspectiva a esta nueva etapa.

En el 2006 Zake vuelve a los escenarios y entran a grabar lo que es su primer cd oficial “Ritmo Interno” a los estudios, El Zoológico y Babaji Records.

En 2007 editan “Ritmo Interno” y terminan el clip de “I Wanna”, primer corte del cd.

Realizan más de 20 shows durante el año, compartiendo escenario con diversas bandas.

Logran hacer especiales para El Salvador y Perú, además quedan seleccionados en rankings de México y España.

Graban 2 cortinas musicales para una radio de La Paloma (Uruguay) “Cadena de la Costa” y para el programa “La de Dios” Rock and Pop.

Participan en el Morón Rock 2007, quedando elegidos entre más de 180 bandas.

En lo que va del 2008, ganaron el ranking de la radio Rock and Pop, “La de Dios” con el puesto número 1.

También salieron en el compilado del Morón Rock 2007, y están a la espera de salir en el compilado de “La de Dios” Rock and Pop.

En la actualidad la banda esta tocando y preproduciendo lo que será su 2do CD que entrarán a grabar para fin de año.

Sitio Web: www.zake.com.ar

Contacto: info@zake.com.ar / zakemusica@hotmail.com.ar

Escuchá "7 Minutos" de Zake:


Mirá el videoclip de "I Wanna" de Zake:



No hay comentarios: