martes, 30 de septiembre de 2008

BLOQUE UNDER: ABEJA REINA



Los comienzos de la banda se remontan a la primavera del año 1999. Por aquellos días un grupo de amigos decide formar “Estación” un grupo de rock que comenzó haciendo covers de distintas bandas con carácter influyente tanto del rock nacional como internacional.

Luego de 2 años de ensayos y algunas presentaciones en vivo, como la del debut, el 16 de Diciembre del 2000 en la Vieja Betty Blues, la banda incorpora un nuevo integrante y adopta el nombre definitivo de “Abeja Reina”.

La primer presentación con este nombre se produjo el 18 de Agosto del 2001 en The Road. Algunos de los shows más destacados que continuaron fueron el del 9 de Noviembre del 2001 en la sede de Medrano de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y el del 6 de Abril del 2002 en el microestadio de Tigre junto a los Heroicos Sobrevivientes.

Durante el 2003 se encierran a grabar el primer demo el cual contenía temas que la banda ya venia tocando como Estrella rock and roll, Acorralado al tiempo, Mujer, Obsesionado y Dime, entre otros.

El demo fue presentado oficialmente el 28 de Mayo del 2004 en Cátulo Castillo. En Julio de ese mismo año Abeja Reina realiza una de las presentaciones más importantes hasta el momento en el marco del festival organizado por el programa de radio Suerte de Principiantes en el mítico Cemento de la calle Estados Unidos.

En el 2005, 2 años después de la grabación del primer demo, se presentan en el Marquee y focalizan sus esfuerzos en la grabación de su primer disco. El mismo, de producción completamente independiente, contiene 8 temas, entre ellos: Danza en la lluvia, Volver a lo perdido, Más de los mismo y Desilusión.

El 1 de Abril del 2006 se realiza la presentación oficial del nuevo disco en el Marquee. Este mismo año, se producen algunos cambios en la formación y frente a la imposibilidad de salir a tocar por falta de lugares, durante el segundo semestre, la banda encara la preproducción de un nuevo disco para el 2007.

Hasta aquí se encuentran resumidos al máximo algo más de 6 años de historia de un grupo de personas que han dedicado gran parte de sus vidas a tocar rock por el mero placer que se experimenta al hacer las cosas por amor al arte.



Escuchá "Más de lo Mismo":


Escuchá "Danza en la Lluvia":


Sitio Web: http://www.abejareinaweb.com.ar/
Fotolog: www.fotolog.net/abejareinarnr

No hay comentarios: