miércoles, 13 de mayo de 2009

BLOQUE UNDER: DETESTA

Detesta, es una banda de post grunge / hard rock, formada en la ciudad de Córdoba Capital en el mes de Julio del 2007, por Matías Perret Cantóni en guitarra / coros, Guillermo Mansilla en batería / coros y Andrés Berardo voz / bajo. Todos los integrantes provenían de bandas anteriores de diversos estilos.

Luego de presentarse en vivo en diferentes lugares de Córdoba y del interior, -DETESTA decide grabar su primer EP oficial que se tituló "El Curioso Incidente", y fue grabado y mezclado en los estudios 440 (Cba. Capital), entre los meses de Febrero y Marzo del 2008, y masterizado en Puromastering (Bs. As).

El disco cuenta con 3 canciones de autoría propia, cuyos nombres por orden en el disco son:

1) Ignorante V.

2) Nada es igual.

3) Sin saber cómo.


Durante el transcurso del año 2008, Detesta presentó “El curioso incidente” logrando consolidar y definir su estilo.

Influencias:

Three Days Grace, Led Zeppelin, Metallica, Morphine, Incubus, System of a Down, Papa Roach, Dave Matthews, Linkin Park, Stone Temple Pilots, etc.

Sitios Web:

www.myspace.com/elcuriosoincidente

www.purevolume.com/detesta

También se pueden escuchar los temas de la banda, y acceder a la info a través de Facebook. En http://www.facebook.com/pages/-DETESTA-/63091507541?ref=nf#/pages/-DETESTA-/63091507541?ref=ts


Proyectos 2009

Actualmente, Detesta se encuentra en la etapa de pre-producción de nuevas canciones, que formarán parte de un disco virtual.

El mismo se publicará solo en Internet, a través de una página web oficial y de la cual se podrá descargar. Además, la página contará con contenidos inéditos y exclusivos de la banda, así como videos, fotos, etc.

Contacto:

Willy (0351-156360925)

Detesta_@hotmail.com


Integrantes:

Nombre completo: Andrés Berardo

Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1988

Edad: 20 años

Instrumento: Bajo y voz

Bio: Andrés comenzó el camino de la música a los 15 años tocando la guitarra en una banda de rock. Más adelante, decide cambiar de instrumento y se aboca de forma plena al bajo eléctrico. En el año 2004 forma Némesis, de la cual fue bajista y toco hasta el año 2007. Debido a problemas con el vocalista, la banda se disuelve. Y en el mismo año nace Detesta.

En la actualidad, Andrés esta cursando el tercer año de la carrera de Instrumentista (Bajo) y la de vocalista en “La Colmena”.


Nombre completo: Guillermo Héctor Mansilla

Fecha de nacimiento: 27 de Noviembre de 1988

Edad: 20 años

Instrumento: Batería y coros

Bio: Guillermo comenzó a tocar la batería a la edad de 15 años de manera autodidacta. En el año 2004 es invitado por Andrés a formar parte de Némesis, banda en la que tocan juntos durante tres años. Luego de la disolución de ésta, Guillermo pasa a formar parte de Detesta en forma permanente.

En la actualidad, Guillermo está cursando el tercer año de la carrera Instrumentista (Batería) en “La Colmena

Nombre completo: Matías Perret Cantóni

Fecha de nacimiento: 3 de septiembre de 1988

Edad: 20 años

Instrumento: Guitarra y coros

Bio: Matías comienza a estudiar guitarra a los 12 años y luego de tocar en varias bandas, se integra a Némesis, en la cual conoce a Guillermo y Andrés. Luego de la disolución de Némesis, Matías se suma inmediatamente como guitarrista permanente de Detesta.

Matías actualmente esta cursando el segundo año de Ingeniería en computación y tomando clases particulares de guitarra con diferentes profesores.

Escuchá "Nada es Igual" de Detesta:




Escuchá "Ignorante V" de Detesta:


No hay comentarios: