jueves, 27 de marzo de 2014

SUBASTARÁN DIVERSOS MANUSCRITOS DE JOHN LENNON


Se realizarán dos subastas con manuscritos de John Lennon.

Se trata, por un lado, de una carta dirigida al productor Phil Spector en la que se queja que Keith Moon, batería de los Who, y el cantautor Harry Nilsson, se mearon sobre la consola de los estudios Capitol de Los Ángeles. La carta se la dio Lennon al guitarrista Jesse Ed Davis. Lennon compartió estudio con Moon y Nilson a principios de los setenta, cuando se separó de Yoko Ono.

“Phil, probablemente no sepas todavía que fueron Harry y Keith los que se mearon en la consola. Jerry ahora quiere tirarnos, o eso es lo que nos dice Capitol. De todos modos dile que Capitol nos facture los daños si los hubiere. No se puede esperar que cuide de estrellas de rock adultas ni tampoco May [Pang, la asistente personal de Lennon] además de que trabaja para mí no de A&M. Estoy a punto de largarme a Record Plant [otro estudio de grabación] a causa de estas gilipolleces”, escribe Lennon.
Cooper Owen Music Media Auctions espera obtener por la carta unas 6.000 libras.

Por otro lado, Sotheby’s de Nueva York subastará el 4 de junio una colección, en 89 lotes, de manuscritos y dibujos de Johnn Lennon creados para sus libros “In his Own Write” (1964) y “A Spaniard in the Work” (1965).

El material es propiedad del editor Tom Maschler, que trabaja para la editorial Jonathan Cape, y a quien Lennon entregó en mano los originales.

La pieza más importante es el manuscrito de nueve páginas titulado “The Singularge Experience of Miss Anne Duffield”, por el que se espera obtener entre 50.000 y 70.000 dólares. El lote más barato, en cambio, corresponde a una cuartilla manuscrita que sale a subasta por 500 dólares.

No hay comentarios: