viernes, 21 de marzo de 2014

SE REEDITA EL DISCO DE MARCUS HOOK ROLL BAND, GRUPO QUE INTEGRARON ANGUS Y MALCOLM ANTES DE AC/DC


El 2 de Junio se publicará la reedición de "Tales Of Old Grand-Daddy", álbum debut de Marcus Hook Roll Band, grupo en el que participaron Angus y Malcolm Young, antes de formar AC/DC.

Marcus Hook Roll Band, era inicialmente un dúo integrado por George Young (hermano mayor de Angus y Malcolm), y Harry Vanda. En 1972 grabaron 3 simples en Abbey Road y al año siguiente comenzaron a grabar un álbum en Albert Studios de Australia.

Para el disco, George invitó a Angus y a Malcolm a sumarse. Ambos se encargaron de las guitarras, aunque no puede precisarse quién se encargó de la parte rítmica y quién de los arreglos.

Según cuenta George Young: "Estuvimos Harry, yo y mis hermanos menores Malcolm y Angus. Todos estábamos fatal, menos Angus, que era demasiado joven, y nos pasamos un mes en el estudio borrachos todas las noches. Fue lo primero que Malcolm y Angus hicieron antes de AC/DC. No nos lo tomamos muy en serio, así que pensamos incluirlos a ellos para darles una idea de lo que era una grabación".

El disco se publicó originalmente en 1973. Ahora se reeditará con material extra en CD, vinilo y digital. 

No hay comentarios: