miércoles, 26 de marzo de 2014

HOY SE PUBLICA EL DISCO DE ROGER DALTREY Y WILKO JOHNSON



Wilko Johnson y Roger Daltrey grabaron un disco en conjunto. El cantante de The Who y el exguitarrista de Dr. Feelgood anticiparon una de las canciones del material: se trata de “Keep it to Myself”

El álbum, titulado “Going Back Home”, estará disponible a partir hoy y se compondrá de 10 temas originales de Wilko Johnson –algunos de su época con Dr. Feelgood y otros de su carrera solista- y la canción Can You Please Crawl Out Your Window, un cover de Bob Dylan.

El disco se grabó con los miembros de la banda de Johnson, el bajista Norman Watt-Roy y el baterista Dylan Howe, más el tecladista Mick Talbot.

El disco comenzó a gestarse en 2010 cuando Daltrey y Wilko se sentaron juntos en una entrega de premios y se pusieron a hablar del rhythm & blues británico de vieja escuela.
"Resulta que los dos adoramos a Johnny Kidd & The Pirates", reveló Roger, quien detalló que decidieron de forma inmediata que sería una idea genial colaborar juntos en un álbum, pero sus agendas no lo permitieron hasta el año pasado. En enero de 2013 Wilko fue diagnosticado con un cáncer de páncreas y contaba con solo unos meses de vida, decidió aprovechar al máximo el tiempo que le quedaba.

Tras finalizar su último tour mundial, Daltrey, cantante de The Who, estuvo encantado de saber que Wilko, milagrosamente, estaba lo suficientemente bien todavía como para llevar a cabo su sueño de grabar juntos. "Roger dijo `hagámoslo` y nos juntamos en un estudio pequeño y encantador llamado Yellow Fish en Uckfield. Un nombre poco agraciado, pero el estudio era genial", narró Johnson.

Mirá el video de “Keep it to Myself” acá:

No hay comentarios: