lunes, 12 de agosto de 2013

NUEVO BOOTLEG DE BOB DYLAN


El 27 de agosto llegará el décimo volumen de "The Bootleg Series" el cual lleva por título "Another Self Portrait (1969 - 1970). El disco contiene 35 canciones y se publicará en dos formatos: standard de dos discos y de luxe en caja de cuatro discos.
Las grabaciones inéditas, demos y tomas alternativas de este "Another Self Portrait" incluyen registros de estudio de 1970 en sesiones que dieron origen a los álbumes"Self Portrait" y "New Morning", ofreciendo una nueva visión de un momento esencial y fundamental en la evolución musical de Bob Dylan.
El álbum original "Sel Portrait" que se publicó en Junio de 1970, era el décimo disco de estudio del norteamericano y el primero en recibir críticas negativas de la prensa musical. "¿Qué es esta mierda?" publicaba Greil Marcus en Rolling Stone, mientras Robert Christgau solo le daba un aprobado en Village Voice. A pesar de todo, Self Portrait subió al Nº4 en la lista Billboard de EEUU y al Nº1 en Reino Unido.
La canción elegida a manera de adelanto es " ", cuyo video fue realizado por la cineaste Jennifer Lebeau, quien hizo una selección de un total de 1.200 fotografías tomadas entre 1940 y 1960, conservadas en la Biblioteca del Congreso estadounidense.
Por otra parte, Bob Dylan emprenderá una gira europea en los meses de Octubre y Noviembre, la cual lo llevará a presentarse en más de cuarenta ocasiones.

No hay comentarios: