sábado, 24 de octubre de 2009

POR PRIMERA VEZ, PARANÁ SEDE DEL COSQUÍN ROCK


Este es el artículo publicado por Plan Arte con respecto al certamen, citando las bases y condiciones de participación:

Cosquín Rock, el festival más importante del interior del país, llega a sus 10 años. Como no podía ser de otra manera se prepara para vivirlo de la mejor manera y ofrecer al público rockero de todo el país la grilla más variada. Como todos los años estarán los artistas consagrados, pero también, como siempre, habrá lugar para los nuevos talentos que salen a mostrar su propuesta dentro de la programación del padre de todos los festivales.

Este año serán varias las sedes de Pre-Cosquín distribuidas en todo el país y en Latinoamérica. A las sedes argentinas ubicadas en Río Grande (Tierra del Fuego), San Luís, Paraná (Entre Ríos) y Rafaela (Santa Fe) se suman sedes en Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay.

La convocatoria ya está abierta!

Bases y condiciones del Certamen Pre-Cosquín Rock 2010
El certamen Pre-Cosquín Rock seleccionará bandas de diferentes lugares del país para participar de la próxima edición del festival Cosquín Rock a realizarse en la Comuna de San Roque.

Normativa del certamen

Distribución de las sedes
El certamen se divide en 9 sedes, 5 nacionales y 4 sedes en el exterior: Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile. Las sedes nacionales serán: Córdoba, San Luís, Paraná (Entre Ríos), Río Grande (Tierra del Fuego) y Rafaela (Santa Fe)

Cómo Participar
La banda interesada en participar deberá:
- Presentar un demo con una (1) canción en formato CD (no se aceptan otros formatos)

- Presentar una gacetilla informativa de la banda (integrantes, fecha de formación, estilo musical, entre otros)

- Informar una dirección de mail (imprescindible), número telefónico, dirección de alguno de los integrantes, y cualquier otro dato que considere relevante para este fin.

Recepción de demos, lugar y plazos
Urquiza 980, Paraná Entre Ríos. Radio de la Plaza, de lunes a viernes de 17 a 19 hasta el viernes 30 de octubre inclusive.

Importante!
Las bandas que fueron seleccionadas en cualquier punto del país en años anteriores no pueden participar del certamen. Es importante dar oportunidad a otros grupos que no fueron elegidos.

- Un jurado designado por la producción se dará a conocer a través de la página www.nuevatribu.com

- Se seleccionarán 21 bandas que tocarán los días 21 y 28 de noviembre y 05 de diciembre en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. La fecha de la final se realizará el miércoles 16 de diciembre.

- De esta competencia se elegirá una banda que tocará en Cosquín Rock.

- La recepción de los demos finalizará el viernes 30 de octubre y el miércoles 11 de noviembre se darán a conocer las 21 bandas finalistas.

Bajo ninguna circunstancia se podrá entregar un demo fuera de término porque no será decepcionado por la sede que corresponda.

Se aclare que, en caso de que la selección de demos arroje como resultado una cantidad de bandas que excedan la posibilidad de realizar el Pre-Cosquín Rock en una sola jornada, se realizarán dos o más fechas denominadas "Preselección", donde se elegirán dos o tres bandas semifinalistas mediante tres jurados elegidos por la organización (con derecho a un voto cada uno), más los dos votos que surgen de la elección del público, comunicándose las fechas y el lugar de su realización con, por lo menos, una semana de anticipación.

En el caso de que alguna banda no cumpla los requisitos del presente convenio, podrá ser descalificada por el jurado.

El backline será consensuado con los managers/representantes de las bandas, en una reunión previa.

Cualquier diferendo que se produzca por situaciones imprevistas, será resuelto por los organizadores responsables de la sede Paraná.

Comunicación de la banda seleccionada
La Comunicación de las bandas seleccionadas será a través de un e-mail que se le enviará a la dirección de correo electrónico que las bandas informaron.

A partir de ese momento personal de la producción de Cosquín Rock se comunicará con la banda a fin de concluir con los detalles técnicos para la actuación del Certamen.

Banda seleccionada
- La Banda seleccionada presentará en vivo tres (3) temas de su repertorio (no covers), con una duración aproximada de quince (15) minutos.

- La selección final estará a cargo del mismo jurado que realizó la selección de los demos. Una vez finalizada la presentación de todas las bandas los jurados darán su veredicto a razón de un voto por jurado. Cada uno de los integrantes del público asistente al evento tendrá la posibilidad de emitir un único voto a favor de alguna de las bandas que se presentan ese día. Una vez finalizada la actuación de todas las bandas, con la presencia de representantes de los grupos participantes en cada jornada, se procederá al recuento de los votos y la banda que más votos reciba será merecedora de 2 puntos en la elección final. Teniendo en cuenta que el voto del público le brinda dos puntos a la banda ganadora es muy importante la convocatoria al espectáculo.

- En caso de que exista empate, el desempate entre las mismas se definirá de acuerdo a la banda que más votos del público haya obtenido.

- La producción de Cosquín Rock no se hará cargo del traslado de los integrantes de la banda ni de su backline hacia el lugar donde se realice el certamen.

- Las bandas participantes en el certamen aceptarán que su nombre y/o su repertorio musical pueda ser comunicado por los diferentes medios gráficos, radiales y televisivos.

Dudas o consultas
- E-mail: tatadelaplaza@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Éxitos a todos los grupos!

Fuente: Plan Arte

No hay comentarios: