lunes, 5 de octubre de 2009

BLOQUE UNDER: THE BROKEN TOYS


Con solo 7 años tras sus espaldas The Broken Toys han logrado posicionarse como unos de los referentes dentro del creciente circuito de Rock n' Roll vintage nacional.

Formados en Rosario con la idea de tocar Rockabilly han logrado aportar tanto a sus composiciones, como a los clásicos que versionan, la fuerte influencia de diversos estilos, sumando a esto, sobredosis de energía y actitud propias del Punk Rock, punto de partida para buena parte de los integrantes del grupo.

Solo un puñado de incendiarias presentaciones en directo en cuanto escenario hubo disponible en la ciudad de Rosario y Capital Federal, bastaron para dejar en claro lo que estos 6 muchachos pueden hacer sobre el escenario.

A finales del 2005 presentan su CD debut “Noches & Pecados”. Esta joya coeditada por Scatter Rec. y Basstard Co. contiene con 14 temas de factura propia, y la excelente versión de American Nightmare (Misfits).

The Broken Toys se la juega con una combinación de rockabilly, swing, country y punk, y sale muy bien parado, consolidándose como una banda con personalidad propia y combinando clichés estilísticos con excelente gusto.

Luego de un largo receso, en el que se dedicaron a escribir y ensayar su nuevo material, The Broken Toys sale a la carga con “Del Lado Equivocado”, editado una vez más por Scatter Rec. Este nuevo y flamante disco intenta ampliar aun más el espectro de estilos que la banda interpreta a lo largo de 13 canciones, en las que abundan relatos sobre andanzas por el mal camino de la vida, el mal de amores y la mala suerte.

The Broken Toys es uno de los combos más originales que haya parido nuestro territorio; un cantante que tiene la impronta rocker tatuada en sus cuerdas vocales, secundado por músicos que conocen al dedillo el ABC de los genero que interpretan, y una sección de vientos que te hará perder la compostura. En sus shows se rompen corazones y se sacuden los pies hasta el hartazgo, estos chicos de elegantes trajes y altos peinados tienen todo lo que necesitas para una noche salvaje en compañía del mejor Rock n’ Roll de antaño.

Sitios Web:
Página oficial: www.brokentoys.com.ar
My Space: www.myspace.com/thebrokentoys
Pure Volume: www.purevolume.com/thebrokentoys
Fotolog: www.fotolog.com/thebrokentoys
Flickr: www.flickr.com/photos/thebrokentoys/
You Tube: www.youtube.com/user/thebrokentoys
Facebook: www.facebook.com/group.php?gid=19496494193
Twitter: www.twitter.com/thebrokentoys

Contacto: thebrokentoys@gmail.com

Escuchá "Botellas Rotas" de The Broken Toys:


Escuchá "El Demonio está dentro de mí" de The Broken Toys:


Y de Yapa, Fito Paez con la remera de Broken Toys!:

No hay comentarios: