viernes, 7 de agosto de 2009

BLOQUE UNDER: MAPLE AZUL


Maple Azul se formó en 2004 y desde entonces viene tocando en distintos escenarios de Capital Federal, Gran Buenos Aires y varias localidades del interior y la costa, incluyendo algunos festivales en los que compartió escenario con bandas de diferentes estilos.

El sonido de Maple Azul abarca desde pasajes instrumentales de gran intensidad donde sus integrantes se destacan como intérpretes de forma grupal e individual, hasta canciones con letras que se conectan con el público a través de su mensaje.

El grupo está conducido por Gabriel Soulé, hijo de Ricardo Soulé (ex líder y principal compositor de Vox Dei), quien por esa vinculación familiar se inició en la música a muy temprana edad dentro del entorno de los músicos de Rock más representativos del Rock nacional como Pappo, Javier Martínez y Claudio Gabis de Manal o Edelmiro Molinari de Almendra.

A finales de 2006 Maple Azul editó su primer álbum, "Iluminud", a través del histórico sello Disc Jockey que en su momento publicó los primeros long plays de Vox Dei, entre ellos "La Biblia".

Entre las presentaciones de Maple Azul puede destacarse la realizada en el Festival "Pre-B.A.Rock 2004" en Saladillo junto a Hipnosis (la banda paralela de Fernando Scarcella, baterista de Rata Blanca), Virus y Gazpacho, entre otros. También hizo presentaciones televisivas en el programa del guitarrista Diego Mizrahi por Canal Solo Tango en mayo de 2006 y en el Programa Saludarnos de Canal 7 en noviembre y diciembre de 2006.

Este año la banda publicó "Traslúcido", su segundo trabajo. Se trata de un disco de 12 temas de un Rock contundente que deja entrever una fuerte influencia de las bandas clásicas más significativas en la historia de este género.

Se presentan con un sonido y arreglos que ya confirman un claro estilo propio fundado en armonías depuradas, melodías profundas y pegadizas, y letras con un mensaje comprometido y de un vuelo poético poco usual en el panorama musical actual. Se destacan sus poderosos y rítmicos riffs y brillantes solos de guitarra sobre una sólida base de bajo y batería, concluyendo con líneas vocales que abarcan un amplio rango yendo desde los cánones del blues hasta el rock mas actual.

Hay un notable trabajo grupal en los arreglos y si bien puede decirse que Gabriel Soulé es el compositor principal, la creación en Maple Azul es fruto de una labor en conjunto.
La parte técnica de “Translucido”, estuvo a cargo de Gustavo Bilbao, quien ha trabajado durante años con numerosas bandas, entre ellas, Catupecu Machu.

Después de más de cinco años de carrera, Maple Azul ha ido cosechando, tanto con su disco anterior, “iluminud” (2006 – Disc Jockey), como en sus shows, un publico entusiasta y fiel a la propuesta del trío, que ha pasado de la afinidad musical a compartir escenarios y finalmente establecer una amistad con bandas como el Gran Martell (la banda de Jorge Araujo, ex-baterista de Divididos) o La Renga.

Sitio Web: www.mapleazul.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/mapleazul?ref=ts&__a=1
My Space: http://www.myspace.com/mapleazul
Contacto: contacto@mapleazul.com.ar

Escuchá "Mendigo" de Maple Azul:


Escuchá "Paz" de Maple Azul:

No hay comentarios: