jueves, 27 de agosto de 2009

BLOQUE UNDER: IRREAL


Irreal se forma en el año 2002 luego de diversas formaciones se establece con Diego Soler en voces , Lucio Antolini en guitarras, Federico Muñiz en guitarras, Gustavo Benítez en batería y Martín Hualde en el bajo, también cuentan con la agradecida presencia de Javier Retamozo en teclados (ex Rata Blanca. El estilo es un rock influenciado por las grandes bandas de los 70, 80 y 90 pero buscando un sonido e imagen actual y acorde a las bandas que están sonando en el momento.

En materia presentaciones en vivo Irreal estuvo realizando shows en boliches, radios, parques, plazas, teatros y también incursionando en escenarios internacionales teloneando a Steven Adler (Guns 'n Roses) en The Roxy, a Graham Bonnet (Rainbow, Alcatrazz) en Niceto Club en su primera visita a Argentina recibiendo felicitaciones personales al escuchar a la banda sonando, y a Gilby Clarke (Guns 'n Roses) en el Teatro de Flores recibiendo también feliciaciones de su cantante Eric Dover (Slash's Snakepit), y con Richie Kotzen (Poison, Mr. Big) en The Roxy Live Bar.

Otro logro de la banda fue haber sido elegida la banda ganadora del prestigioso concurso Cavern Rock Festival organizado por la sede argentina del mitico bar inglés The Cavern en su 6º edicion entre mas de 220 bandas de todo el país. En la edición anterior Irreal quedó entre las 7 primeras bandas. A nivel individual el guitarrista Lucio Antolini fue premiado en la 5º y 6º edición como mejor guitarrista del certamen, y en concurso de bandas latinoamericano Beatles del mismo lugar fueron reconocidos Gustavo Benítez como mejor baterista y Federico Muñiz como mejor guitarrista del certamen.


Actualmente la banda se encuentra sonando en territorio mexicano mediante Carpe Diem Records con dos producciones, la primera un tributo a Coda, banda mexicana de renombre, llamado “Eternamente Coda” con una versión del tema de dicha banda “Veinte para las Doce”.

Irreal siendo la única banda argentina del tributo logró ocupar el primer puesto del disco. La segunda producción por el mismo sello, es un acoplado de temas propios llamado “Alter-nation” donde Irreal participa con 2 temas de su autoría, y la tercera producción mas con mayor logro en este 2009 es también a través de este mismo sello participando como única banda sudamenricana representante en el próximo disco a salir de la mitica banda española Angeles Del Infierno, banda muy exitosa de los años 80 con una gran versión de su tema “Fuera de la ley”


Sitio Web: www.irrealweb.com.ar
My Space: www.myspace.com/irreal07
Fotolog: www.fotolog.com/irrealhardrock

Contacto: m_hualde@hotmail.com

Escuchá "Ajeno al Tiempo" de Irreal:


Escuchá "Mañana Será Peor" de Irreal:

No hay comentarios: