martes, 10 de junio de 2008

TALES, PRÓXIMOS A LANZAR SU PRIMER DISCO


El Garage del Rock, nació hace poco más de 8 años, y la primera banda en tocar en vivo en el programa (y en formato eléctrico) fué La Vasca, y allí estaba Darío Londero como cantante y guitarrista. La banda sufrió cambios en su formación y estilos. Luego formó junto a sus compañeros Don Andrés, volcándose a un estilo de Rock con aires latinos. Recientemente cambiaron su nombre, y comienza una etapa totalmente renovada bajo el nombrede Tales. Terminaron de grabar su disco y Darío nos cuenta al respecto en esta nota con un tinte de humor.


MANUEL: Por qué el cambio de nombre de la banda?

DARÍO: Bueno, el cambio de nombre fué porque queríamos empezar otra etapa, así como lo hemos hecho antes, es eso, para marcar el comienzo de una nueva etapa y la incorporación del Mono como batero.

MANUEL: De dónde venía el Mono?

DARÍO: Era el batero de La Cruda.

MANUEL:
Y cómo dieron con él?

DARÍO: La cuestión fue así: Cuando se fué el batero anterior grabamos las bases de todos los temas con baterías electrónicas, por lo que los ensayos eran perfectos más que nada en cuestión de tempo. Mientras tanto veníamos editanto algunas cosas viejas que habíamos grabado en el estudio, y en eso el que ahora es el productor del disco nos hizo el contacto con el Mono. Tuvimos una entrevista con él, empezamos a ensayar y la verdad es que tuvimos una química increíble.

MANUEL: En lo musical, qué cambió en la banda?

DARÍO: En concepto, ahora los temas son mucho más "canción". Además la incorporación del Mono trajo un cambio en la potencia terrible, ahora los temas suenan más rockeros sin perder la parte melódica . También ganamos mucho en prolijidad y arreglos.

MANUEL: Qué les queda de Don Andrés?

DARÍO: Nada, jajaja!. Podés poner eso?

MANUEL: La verdad que no, seguramente sea un elemento de censura...

DARÍO: La verdad es que no sabría decirte, en este momento estamos tan a full y tan contentos con esto que nos pasa ahora que creo que lo demás por ahí es algo confuso.

MANUEL: Te noto más entusiasmado con la banda que en otras "etapas", tiene que ver con que es algo nuevo, o están en juego otras cosas?

DARÍO: En realidad no está en mi decirlo, pero estamos por ahí en un nivel que me llena de todas formas y que hace 6 meses atrás me parecía imposible. Laburar con esta gente que grabamos, los instrumentos, el equipamiento, el sonido que logramos, estamos más que satisfechos.

MANUEL: Grabaron en directo, es así?

DARÍO: No en directo. Grabamos por separado pero en tomas enteras, es decir que casi no hay edición porque está todo ensayado, todo justito.

MANUEL:
Cuánto tiempo les tomó grabar?

DARÍO: La grabación fue en dos semanas, alquilamos todo el equipamiento. Todos instrumentos originales Fender, Gibson, una locura y los amplis tambien JCM 900 de Marshall, Messaboogie, fue un verdadero gusto grabar así. Después de la grabación vino Uriel Dorfman (mezcló el disco "Ahí Vamos" de Cerati y fue operador de monitoreo en vivo de la gira del regreso de Soda) y él fue quien hizo la mezcla aproximadamente en 10 días que lo secuestramos en Santa Fe.

MANUEL:
jajaja!. Y cómo llegan a él?

DARÍO: El contacto lo hizo el productor, ya eran conocidos de antes.

MANUEL:
Incluso ustedes se hospedaron en el estudio...

DARÍO: Sí, los chicos fueron un Lunes y como no daba para volver estuvieron una semana. Luego volvieron y después se fueron de vuelta para el estudio. Una vez finalizado lo masterizamos en Buenos Aires con Mario Breuer, otro grosso (produjo a Charly García, Andrés Calamaro, La Ley, Los Redonditos, Charly García, etc.). Está en Colombia Mario Breuer. es el productor musical más buscado por las estrellas de la música latina. Él diseñó el estilo musical de artistas como Charly García.

MANUEL: Sí, grosísimo. Me imagino que ahí murió el chanchito de los ahorros...

DARÍO: jajaja. Sí, algo así.

MANUEL:
Ustedes pueden porque pertenecen a la puta oligarquía...

DARÍO: jajaja. Naaaaa che. Nos quedó el orto a la miseria.

MANUEL: Natura, el título del disco, describe un poco su contenido, o al menos la manera en que lo hicieron...

DARÍO: Exacto, es más que nada el concepto, por eso el sonido es bastante natural, quisimos que sea lo más análogo posible.

MANUEL: Tengo entendido que piensan hacer una tirada importante y a nivel nacional.

DARÍO: Sí, vamos a tirar la mayor cantidad de gomas que podamos así recuperamos un poco de plata. Hablando en serio, vamos a hacer una tirada de 1000 copias y creo que si hacemos el convenio va a estar en Musimundo y algunas rockerías tipo Lee Chi o Locuras.

MANUEL:
Se están moviendo mucho. Vos además trabajás, no se te complica con la banda? para los ensayos, etc.

DARÍO: Trato de organizar todo. Igualmente ya hice tantas cosas, jaja. Ahora estoy tranqui pero llegué a vender cualquier cosa y a andar en la calle también.

MANUEL:
Ese "andar en la calle", se refiere a vender?

DARÍO: Sí, pero cualquier cosa!!!!!!

MANUEL: Se puede interpretar como que eras un indigente o.......que vendías tu cuerpo...

DARÍO: jaja. No, a ese punto no. Pero hasta vendí cosas de Sprayette.

MANUEL:
jajaja. Son carísimas, no?

DARÍO: Na.

MANUEL:
Y son buenas?

DARÍO: Vendíamos un Papa Noel pedorrísimo que salía $20 y hacía una ganzada, jaja.

MANUEL: jajaja!!. Pero eras un vendedor "ilegal", no? porque Sprayette es de venta exclusiva en TV, digamos que revendías, no?

DARÍO: No, había un local, y estaban todos muy locos.

MANUEL: jajaja.

DARÍO: Arrancaban como a las 8 de la mañana en una reunión entre todos y había uno que hablaba como en un salón y gritaba mucho: Vamos a vender!!!!!!. Y todos respondian: Siiiiii!!!!!. Creo que en parte se autoconvencían. Porque si en realidad te das cuenta de lo que estás haciendo te cortas las bolas, jajaja.

MANUEL: jajaja! como en las iglesias de los negros!. Y después se cantaban un Gospel??

DARÍO: sii, una locura total. Pero los vagos que venden perfumes son como medio parecidos.....lo que pasa es que tenés que convencerte de que podés hacerlo, porque poner la caripela es un bajón, yo lo entiendo así. Igual dure 2 días.

MANUEL: Jaja. Te rajaron? o rajaste vos?

DARÍO: En una salida a vender íbamos por una calle, y medio como que me quedé último y doblé en una esquina y me fuí.

MANUEL:
Jaja, perdoname pero a esto...lo quiero poner en la nota, jajaja!!!. Me mató esa "renuncia", es mortal!!!!. Te fuiste!!, así nomás!!. Esa fue tu renuncia? doblar la esquina? jajaja!.

DARÍO: De una, estaban re locos y ya no los aguantaba más. Igual no pude vender ni uno.

MANUEL: Para cerrar la parte bizarra de la nota; me prometés que cuando vayas algún día a la radio, me vas a hacer el chamuyo para venderme el papá Noel??

DARÍO: jaja, naaa. Ya perdimos el "spicht", o como se escriba.

MANUEL: "Speech", pero no importa suenan igual jaja. Qué querés decir para terminar la nota?

DARÍO: jaja, na, que sé yo, que compren el disco y que los esperamos en la presentación.

MANUEL:
y la a presentación, ya la tienen pensada?

DARÍO: Todavía no. Será el mes que entra.

ESCUCHÁ "ABRE" DE TALES. UN ADELANTO EXCLUSIVO DE "NATURA":

No hay comentarios: