sábado, 7 de junio de 2008

BLOQUE UNDER: SORTIE

Te presentamos a SORTIE (es en francés, se pronuncia "sortí"), banda de La Plata. Puede descargarse gratis desde su web el simple con 3 temas.


Mientras leés, escuchá "Sicótica"




Sortie registra “Stories” en el 2005, seis canciones en inglés influenciadas por el rock moderno, grabadas en la ciudad de La Plata en el estudio Hollywood de la mano de Alfredo Calvelo (Cacho Castaña, Dios, Francisco Bochatón).

En el 2006 el grupo se instala en Capital Federal. En noviembre editan en forma independiente el EP “Stories”, el cual presentan en La Cigale en un show con muy buena respuesta. En diciembre son invitados a formar parte de un festival organizado por Radio Universidad de La Plata ante un numeroso público, y despiden el año con un show gratuito en Capital Federal.

En marzo se presentan junto a Mataplantas en Niceto Club y durante los siguientes meses en diversos lugares (El Club del Bufón, Hotel Bauen, Kimia, etc). En julio son seleccionados por Motorola entre más de 300 bandas para formar parte del festival Motorokr Band, cuyo cierre estuvo a cargo de Babasónicos y llegó a reunir más de 20.000 espectadores.

Cerraron el 2007 con un show en el Personal Fest y comenzaron la grabación de nuevas canciones. En febrero del 2008 lanzan virtualmente su nuevo EP titulado "Nada bien" que cuenta con 3 canciones en castellano producidas por Andrés Dussel (ex Santos Inocentes). Durante febrero y marzo presentaron el nuevo material en Capital Federal y La Plata, y para los meses siguientes planean un tour por Uruguay, Chile y demás países.

AQUÍ UNA BREVE ENTREVISTA A AUGUSTAV, CANTANTE Y GUITARRISTA DE SORTIE:


MANUEL: Por qué el nombre en francés?

AUGUSTAV: Es un idioma muy bello. Es una palabra concreta, quiere decir salida. Yo estuve en Francia....conocí un poco la cultura europea.

MANUEL: a qué fuiste a Francia? por la música?

AUGUSTAV: Fuí de viaje.

MANUEL: Los 3 usan seudónidos, y al menos el tuyo y el del bajista me huelen al mismo origen del nombre de la banda...

AUGUSTAV: Los nombres son: Sir Augustav, Alexis Bonjour, Nahuer Raña.

MANUEL: En el DNI figurás como Augusto?

AUGUSTAV: Sí.

MANUEL: "Nada Bien" es el nombre del EP de 3 temas, y en My Space está el demo de un 4to tema. Están grabando un disco full?

AUGUSTAV: En la grabación de Diciembre se grabaron cinco temas, de los cuales estamos difundiendo tres, hasta que decidamos lanzar los otros.

MANUEL: los van largado de a poco entonces, pero no tienen la idea de largar un LP?

AUGUSTAV:
Supongo...que saldran luego, se agregarán los otros 2 temas a los 3 que estan. pero está la idea de grabar un disco LP.

MANUEL: Y el mes que viene Uruguay y posiblemente Chile y otros países, cómo se dió esto?

AUGUSTAV: uruguay se dió por los chicos de Soundays. Excelentes tipos....sí, en Julio volveremos a Montevideo. Y Chile estamos terminando de confirmar.

MANUEL: Es muy distinto el "under" uruguayo al de Argentina?

AUGUSTAV: No, no hay mucha diferencia....hay mucho mas brit, eso sí. Como era acá en el 98, mediados de los noventa. Si, hay diferencia. Acá ahora las bandas buscan otras cosas.

MANUEL: Y qué busca Sortie?

AUGUSTAV: Pilas!, volumen. Divertirse un poco?

MANUEL: Bueno, eso a ustedes les viene bien, porque se notan las influencias más que nada inglesas en la banda.

AUGUSTAV: Sí, hay influencias inglesas.


Pueden visitar el sitio web de la banda en donde podrán descargar los temas. Allí tienen los vínculos a My Space y Fotolog.

No hay comentarios: