lunes, 9 de junio de 2008

SEXTA LÍNEA ANTICIPANDO SU EP



Siguiendo con la tarea del blog, que como prometimos, se agregaría material de manera regular. Le ha llegado el turno a Sexta Línea, una banda muy amiga del programa, y dicho sea de paso, fueron los primeros en tocar en vivo en El Garage del Rock, en este nuevo ciclo que comenzó en Radio Cualquiera. Fué en el programa Nº2, el 11/11/2006.
A continuación publico la data que me envió Gastón Echarnier, guitarrista de la banda. Pegado y copiado tal cual lo recibí hace unos minutos, tal cual sus palabras, como las entrevistas que pronto verán en este blog, que no se "editan" las palabras de sus protagonistas como fueron escritas (las notas por chat, ya que también habrá transcripciones de audio del programa), bue...el único retoque que les doy es corregir los errores de ortografía :D jeje! y ponerle algún punto y coma. He aquí..Sexta Línea!:

Manu: Te cuento
En sí Sexta Línea nunca se detuvo. La partida de Franco Grzelack por motivos de formarse profesionalmente nos hizo encarar el trabajo de banda desde otro punto de vista.Asumimos que íbamos solamente a trabajar en la grabación de un EP de (en principio) 6 temas que resuman lo que és musicalmente el grupo. Los temas elegídos fueron:


  • Caída
  • Cierto Cielo
  • Perdido En Nada
  • Abre El Juego
  • Sueños Grises
  • Lo Que Siempre Creíste

La grabación y mezcla del material se está haciendo íntegramente en el estudio de Corcho Soñez (Night Rider) al cuál estamos sumamente agradecidos por la voluntad y la onda que le puso a nuestras inquietudes musicales. Es de destacar también, la voluntad de Franco de haber dejado terminadas sus partes de bajo antes de partir. Luego de 5 meses de trabajo en el estudio, El EP está en una etapa de mezcla, ya que al no estar tocando, decidimos no apurar la terminación del mismo para tratar de captar el sonido y el sentimiento que la banda muestra en vivo. Todos los temas fueron grabados por esa formación:


Javier Varela - Voz
Gastón Echarnier - 1º Guitarra
Luciano Centeno - 2º Guitarra
Franco Grzelack - Bajo
Carlos La Barba - Batería


Hace 2 meses, luego de intercambiar ideas entre los integrantes de la banda, decidimos retornar al ruedo incorporando a Matías Galliussi en el bajo. Si bien Matías viene de un estilo totalmente diferente a la banda, encaja perfectamente en el grupo con su forma tanto de tocar como en el tipo de persona que se identifica con la banda.
Como las cosas marcharon rápido, pronto se comenzó con la tarea de composición y es al día de hoy que nos encontramos a pleno en la creación de temas que acompañen a los del EP.
Apenas el material esté listo seguramente nos van a encontrar nuevamente mostrando nuestra forma de ver el Rock.

Te dejamos para que escuches "Caída"(pre mezcla) un adelanto del EP de Sexta Línea:




Y la YAPA, esta versión acústica de "Sueños Grises", tocada en el GARAGE DEL ROCK:

No hay comentarios: