jueves, 6 de agosto de 2015

QUEDÓ INAUGURADA LA CALLE "GUSTAVO CERATI" EN PARANÁ

En el día de ayer con un acto inaugural en el que participaron artistas locales se bautizó la calle Gustavo Cerati en nuestra ciudad. Una de las bandas estuvo conformada por Koky Satler (Genitales Argentinos), Sebastián Lopez (12 Monos), Martín Rey Álvarez (12 Monos), Mariano Rochi (Factor Fun), y Leandro Segovia (Electrocuerpo - Legionario - Espinal) y el otro combo de músicos: Ramiro Maradey (Acólitos Anónimos), Corcho Soñez (Acólitos Anónimos), Beltrán Ibarrola (La Rocka), Juan Cruz Anzola (La Posta) y Julián Ramos (Argentino Bordolino). Los músicos se encargaron de interpretar canciones de Cerati y Soda Stereo. En la emotiva jornada se hicieron presente la hermana y la tía de Gustavo.

Debajo del cartel con el nombre hay otro con la imagen del homenajeado y la frase "Donde estemos juntos será nuestro hogar", de la canción "Av. Alcorta" del disco "Amor Amarillo".

La iniciativa de nombrar a la calle con el nombre del fallecido músico partió de Gastón Grand, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Paraná y según se explicó: "Expresa como objetivo reconocer a un ícono del Rock argentino, y destacar la figura del músico por su inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura y su influencia artística".

La calle que hasta ayer se la conocía como "Calle 1542" se encuentra en el Barrio Empleados de Comercio. Ahora, algunos vecinos proponen que se haga lo mismo con otras calles del mismo barrio, colocándoles los nombres de Federico Moura, Luis Alberto Spinetta, Norberto "Pappo" Napolitano, etc.

Según se dió a entender en distintos medios que se hicieron eco de la noticia en todos el país, esta sería la primera calle en Argentina en llevar el nombre de Gustavo Cerati, aunque según pudimos saber, en Neuquén ya existía una desde 2012 (cuando aún vivía el músico) en el barrio 99 Viviendas, en el cual también se pueden encontrar calles con los nombres de Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Mercedes Sosa, etc. Pero esto no se trata de una carrera por ser el primero en ponerle el nombre a una calle sino de reconocer y homenajear la obra de los artistas.