jueves, 6 de agosto de 2015

MAÑANA TENDRÁ LUGAR UN TALLER SOBRE LOS DERECHOS INTELECTUALES EN LA MÚSICA

Mañana viernes 7 de Agosto, desde la hora 16 tendrá lugar en la Escuela de Música Prof. Constancio Carminio (Italia 61), el Taller sobre Derechos Intelectuales en la Música, el cuál estará a cargo de Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música, y es organizado por la Secretaría de Escuelas y Secretaría de Extensión y Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

El temario comprende:

- Introducción a los Derechos Intelectuales en la Música.

- Aspectos fundamentales que los músicos deben aprehender para el desarrollo de sus proyectos artísticos.

- Protección de obras y rédito económico. Los Derechos ante el surgimiento de nuevas tecnologías. Diferencia entre Derecho de Autor y Copyright.

- El Derecho de autor: el salario de los creadores.

- El Derecho de intérprete

- El Derecho de productor fonográfico

- ¿Cómo cobrar el Derecho de Autor cuando se toca en vivo?

- Programa Nacional Primera Canción

- Conceptos e ideas claves para entender cómo relacionarse con las editoriales

- Registro del nombre de grupo

Las incripciones se realizan en la escuela de música de 8:00 a 18:00 horas o por correo a coordinacionmusica@fhaycs.uader.edu.ar

Sobre Diego Boris:

Respecto a su actividad musical y cultural, Boris es desde abril de 2014 Presidente del Instituto Nacional de la Música. Además, participó de su creación (Ley Nacional de la Música, parte I), de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Día Nacional del Músico. También del Régimen de Concertación para la Actividad Musical No Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de el Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical (Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En el campo de la docencia es titular en diferentes escuelas del nivel secundario de la materia artística, modalidad Música, en la provincia de Buenos Aires y Docente en Seminario «Música y Autogestión» de la Unión de Músicos Independientes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Web de INAMU: www.inamu.gob.ar

Web de Diego Boris: www.diegoboris.com.ar

No hay comentarios: