jueves, 12 de diciembre de 2013

FREDDIE MERCURY SERÁ INTERPRETADO POR BEN WHISHAW




Ben Whishaw le dará vida a Freddie Mercury

El actor británico Ben Whishaw, conocido por su papel de Q en Skyfall y de Keith Richards en Stoned, más sus participaciones como Arthur en I'm Not There y Jean-Baptiste Grenouille en El Perfume, ha sido elegido para hacer el papel de Freddie Mercury en la película que harán sobre su vida.

El guión de este filme fue escrito por Peter Morgan y será dirigido por Dexter Fletcher, director de Lock, Stock, And Two Smoking Barrels y la serie de HBO Band of Brothers.

En los últimos momentos de Mercury, cuando se encontraba ya muy enfermo, Elton John fue una de las pocas personas que pudieron estar a su lado. Según contó John sólo podía estar con él por periodos de una hora por lo fuerte que era presenciar que su amigo perdía la vida.

“Era valiente” agregó John en la charla. En la navidad que siguió a su muerte John recibió una pintura de Henry Scott Tuke como un último regalo de su amigo, "él era ese tipo de ser humano", concluye el Sir.

En un principio el actor que daría vida al líder de Queen iba a ser Baron Cohen pero por una serie de desacuerdos con la banda se buscó otro candidato. La trama se centrará en los inicios de esta banda y terminará con el concierto contra el SIDA celebrado en 1985. Mercury murió de esta enfermedad en 1991 y con este trabajo cinematográfico se pretende inmortalizar aún más su vida y su paso por la historia.

La película sobre Freddie Mercury ya tiene protagonista: el británico Ben Whishaw. Según informó Deadline, el actor conocido por protagonizar la cinta "El perfume" será el encargado de darle vida al legendario líder de Queen.

En un principio, estaba previsto que fuera Sacha Baron Cohen quien diera vida a Mercury, pero el creador de Borat abandonó el proyecto por desavenencias con los miembros del grupo británico. El proyecto, que cuenta con un guión de Peter Morgan (Rush), estará dirigido por Dexter Fletcher, autor de Wild Bill y el musical Sunshine on Leith.

Whishaw, de 33 años, dio el salto internacional como Jean-Baptiste Grenouille en la adaptación del libro de Patrick Süskind, El perfume, y repitió a las órdenes de Tom Tykwer en Cloud Atlas. Además, encarnó a Q en la última entrega de la saga James Bond, Skyfall.

No hay comentarios: