martes, 22 de febrero de 2011

SE COMPLICÓ EL ESTADO DE SALUD DE GUSTAVO CERATI


En el día de ayer Cerati fué trasladado a la sala de terapia intensiva del sanatorio Los Arcos por una complicación en su salud. Se habla de una hemorragia en el pulmón derecho que complicaría el delicado cuadro general que atraviesa. En su sitio oficial, confirmaron que el traslado se decidió por una necesidad de “mayor complejidad”.

El último parte médico, informa que el músico está en terapia intensiva pero que se encuentra “clínicamente estable”.

Su madre Lilian Clark, dijo que oese a la nueva internación es optimista. Dijo también que "“Muchas veces me agarró la mano, me ha tocado. Ahora está sedado, pero sé que escucha. Mollo fue a tocarle canciones con la guitarra y notábamos cómo las pulsaciones subían”".

Este es el último parte médico publicado el 21 de Febrero en el sitio oficial del músico:

"El paciente Gustavo Cerati fue derivado a este sanatorio debido a una complicación respiratoria. Se encuentra clínicamente estable y respondiendo a los tratamiento instituidos. Se emitirá un nuevo parte médico dentro de 24 horas."

Además ese mismo día y en el mismo sitio web, la familia de Gustavo publicó el siguiente comunicado en agradecimiento al personal del Alcla:

"Queremos expresar nuestro agradecimiento a Alcla por la excelente atención y el buen cuidado brindado a Gustavo.
La perspicaz actuación del equipo médico de Alcla posibilitó su oportuna derivación a Los Arcos.

Estamos a la espera que siga su recuperación de este cuadro agudo, normalmente posible en pacientes en la situación de Gustavo, para volver a Alcla y continuar su rehabilitación.
Agradecemos también el notable desempeño del equipo médico del Sanatorio Los Arcos.

Muchas gracias por el apoyo y respeto en el tratamiento de la información.

Familia Cerati."

No hay comentarios: