viernes, 6 de agosto de 2010

LLEGA OTRO DJ ROCK, AHORA CON RAÚL SEGADES

Dj Rock - Raúl Segades (14/08 - El Garage del Rock)
El sábado 14 a las 17hs, llega otra edición del "Dj Rock", la segunda de 2010.

Esta vez el protagonista será Raúl Segades, cantante y guitarrista de Segades, quien también integró bandas como Vitral, Pro, y Chamarras Negras, entre otras.

El "DJ Rock" es una edición especial de El Garage del Rock que tiene como fin conocer a fondo a nuestros artistas mediante la música que los formó, lo que escuchan ahora etc, ya que es el invitado el encargado de musicalizar las 3 horas del programa, además de contarnos historias y anécdotas de su carrera.

Por esta edición especial del programa han pasado: Rico Rodriguez (Factor Fun), Agustín Ferrero (Astro Bonzo), Galo Puig (Litz), Juan Cruz Anzola (La Posta), Ramiro Budini (Ronin), Sebastián Gómez (La Rocka) y Rafael Finondo (Cúbica).

El Garage del Rock, sábados de 17 a 20 x Radio Cualquiera 94.3 (Paraná, Entre Ríos). Escuchá online en www.radiocualquiera.com.ar

Conducen: Manuel Mina y Rafael Sosa.

Se agradece su difusión.

ACERCA DE SEGADES:

Aunque comenzó a estudiar guitarra a los ocho años, fue la adolescencia el punto de partida en la carrera musical de Raúl Segades. Con una primera guitarra eléctrica a los catorce años, y una clara influencia del hard-rock de los ochenta, el camino comenzó a perfilarse.

El profesionalismo llegó inmediatamente con la formación de Vitral, banda en la que ocupó el lugar de compositor-voz-primera guitarra.

Disuelto Vitral, Raúl Segades inició una etapa solista con presentaciones en Santa Fe, Rosario y Pcia. de Buenos Aires. Así surgió la idea de una banda que interpretara exclusivamente material de su autoría. El resultado fue Segades, grupo que tiene el sello de su estilo y dos momentos diferentes en cuanto a época y formaciones: el período 1991-1994 con presentaciones en pubs, peñas colegiales y teatros de Santa Fe y la etapa actual, iniciada con el nuevo siglo.

Entre 1995 y 1999, Raúl Segades integró como guitarrista la banda de Pop-Rock Pro. En 1997, cofundó Chamarras Negras, grupo tributo a Kiss que integró como guitarrista hasta el año 2004.

Con la música como forma de vida, Raúl Segades grabó jingles e institucionales radiales, participó en trabajos y presentaciones de solistas, grupos y formaciones santafesinas.

En 1999 fue convocado por The Brick -banda tributo a Pink Floyd- como guitarrista líder para el espectáculo «Santa Fe sin Límites», realizado el 27 de noviembre de ese año.

Entre 2001-2002, Segades forma parte de Los Regios, grupo de covers de clásicos de los '80 y '90. Siempre dispuesto a la experimentación y nuevas apuestas, Raúl se acercó también a los sonidos populares de raíz folklórica a través de su participación en presentaciones del músico santafesino Martín Sosa.

En el 2001 fue invitado por Ana Cantiani para participar como guitarrista en un tema de su disco tecno «Definitivamente». El mismo año compuso la música del corto «Laura», dirigido por María Claudia Raimondi para el Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litora

En 2006 junto a su banda Segades, publicó el disco debut "Malos Tiempos para los Buenos Tipos" el cual fué presentado en Santa Fe y Paraná.

Actualmente se encuentra finalizando un segundo trabajo discográfico que llevará por nombre "Héroes de la Resistencia"

No hay comentarios: