viernes, 6 de agosto de 2010

BLOQUE UNDER: ALEGRE NO TANTO


Alegre No Tanto se formó a principios de 2004 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. En sus comienzos, la banda fué incursionando en el Reggae fusionando distintos estilos, entre ellos el Funk, Ska, Rocksteady, Rock y Roots, dándole un sabor particular que los caracteriza dentro del estilo.

Además del inicio de la banda, 2004, fué el año en el que editaron su primer EP de producción independiente denominado “Otros Sabores”, este incluye 6 tracks. Durante las presentaciones de este disco compartieron escenario con los locales Dubies y Cambá, entre otros.

2005 fué el acceso a compartir escenario con los exponentes nacionales del Reggae como Nonpalidece, Riddim, Dancing Mood, Resistencia Suburbana, Satélite Kingston y Kameleba entre otros.

Apenas un año más tarde fueron invitados a compartir escenario con íconos del Reggae a nivel internacional, formando parte del “Tosh meet Marley Show” junto a Junior Marvin (guitarrista original de The Wailers y Fully Fullwood Band (liderada por el bajista original de Peter Tosh Band), llevado a cabo en la ciudad de Rosario.

A finales de 2006 también participaron del festival “Baradero Reggae” y en el “Rosario Vibra Fest” junto a Michael Rose (ex cantante de Black Uhuru).

En 2007 siguieron las presentaciones en vivo por diferentes ciudades del país entre las que se encuentran San Luis, Zarate, Baradero, Avellaneda, Firmat, Venado Tuerto y Villa Constitución.

Luego de haber recorrido toda la escena local durante 2008, despidió el año con un excelente show para meterse en estudio y trabajar en la grabación de su nuevo material discográfico, como así también en la creación de nuevas canciones.

En el transcurso de 2010 se han presentado en diferentes localidades como Villa Constitución y Firmat.

Hoy terminado su nuevo trabajo de estudio y con más de 200 recitales en escena, se encuentra presentando el material “Simple Apariencia”.

Integrantes:
Topo en voz. Charly en guitarra y coros. Fakin en bajo. Chula en bateria. Diego en percusión. Tomy en teclado. Chapu en trompeta y coros. Meli en trombón.

Sitios Web:
Página Oficial:
www.alegrenotanto.8m
My Space: www.myspace.com/alegrenotanto
Fotolog: www.fotolog.com/alegrenotanto
Contacto: alegrenotanto@hotmail.com


Escuchá "Simple Apariencia" de Alegre No Tanto:


Escuchá "Desinformación" de Alegre No Tanto:

No hay comentarios: