viernes, 17 de julio de 2009

BLOQUE UNDER: KAMALOTE

Kamalote nació en el año 1992, en Santo Tomé (Santa Fe) por iniciativa de Federico Tinembart (desde entonces guitarrista de la banda), Matías Amerise, Damián Ramseyer y Néstor Boutet. Luego ingresaría Gustavo Chimienti, quien pondría el nombre al grupo.

Desde un principio, el proyecto fue que Kamalote sea una banda de reggae (género conocido, por cierto, pero que no contaba con muchos adeptos por aquellos años).

Así las cosas, con algunos cambios en la formación de la banda, se comienzan a incorporar el Ska, Rocksteady y se da rienda suelta a las primeras fusiones con el Punk y Hardcore. Dichas fusiones se vieron alimentadas por los nuevos integrantes.

En el año 1998 gana la bienal de Arte Jóven, organizada por la UNL. Poco a poco se fue convirtiendo en una banda reconocida del ambiente, compartiendo escenarios con artistas como Los Cafres, Riddim, Fidel Nadal, y Kapanga entre otros.

Participaron del compilado "Invasion Mosquito I" de X Bomb Rcds. con el viejo tema 'Fuerza'. Entre 2001 y 2002 grabaron un demo de cuatro temas en el estudio El Rey Recording, con Federico Teiler.
En diciembre de 2003 fueron preseleccionados para el Pre Cosquín Santa Fe, saliendo segundos en el ranking por voto del público.
En el año 2004 quedaron nuevamente preseleccionados para el Pre Cosquín. Esta vez la banda se llevó la mayoría de votos del público, obteniendo así una plaza para el festival Cosquín Rock 2005. También participó en diferentes oportunidades de prestigiosos eventos locales como peñas de La Salle, Colegio industrial, Santa Fe Rock, Rock Solidario, Santareggaefest, etc.

Hace un par de años, el grupo decide dejar las fusiones de lado y volver a las amplias raíces del Reggae y el Rocksteady, grabando el nuevo material en un primer trabajo discográfico que lleva el nombre de “Desde Adentro”. El mismo consta de 13 temas, todos compuestos por Kamalote, excepto “Mouse” y “El Padrino”, y la participación de músicos invitados. La banda arranca el 2009 presentadose junto a Dread Mar I y Alika en la fiesta reggae mas importante de la ciudad.

Los integrantes de Kamalote son: Lucas Debona (voz), Guillermo Fusi (bajo), Federico Tinembart (guitarra), Nicolás Mordini (batería), Sebastián Greschuk (trompeta) y Nicolás López Soto (teclados).

Sitios Web:
My Space: www.myspace.com/kamalote
En internet: www.fotolog.com/kamalote

Escuchá "Siempre Igual" de Kamalote con el Muñe de Butumbaba como invitado:


Escuchá "Mouse" de Kamalote:

No hay comentarios: