viernes, 10 de abril de 2009

UNÍSONO ACÜSTICO EN EL GARAGE DEL ROCK

El Sábado 18 de Abril tendremos el primer acústico del año, con Unísono. Además los músicos nos contarán sobre la actualidad y el futuro del grupo que ha atravesado un período de cambios.

Unísono nace aproximadamente en marzo de 2003. Durante el año siguiente, se destaca por ser la banda con mayor cantidad de presentaciones en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, tanto en pubs como en centros culturales como La Hendija, Juan L. Ortíz, Gloria Montoya, entre otros.

Además, la banda organiza y produce varios festivales convocando a muchas otras bandas de la ciudad, llevándolos a cabo con éxito en el Anfiteatro Hector Santángelo y en la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio.

En ese mismo año graba su primer demo, que consta de tres temas propios y una versión de Ella usó mi cabeza como un revólver de Soda Stereo. Este material ha sido difundido en varias radios locales.

En 2005 y tras un cambio en la formacion del grupo, Unísono decidió darse a conocer en el interior de la provincia, por lo cual dio varios recitales en la ciudad de Victoria.
A finales del mismo año sus integrantes deciden abocarse a la composición de temas propios, con la expectativa de grabar un cd en forma profesional.

Ya en 2006, Unísono se presenta en el Teatro 3 de Febrero frente a mas de 300 personas. A fines de ese añoo, la banda da un show en el centro cultural La Hendija y, poco tiempo después, en la ciudad de Santa Fe.

A comienzos de 2007, Unísono se propone renovar su sonido a partir de los nuevos conceptos asimilados por cada uno de sus músicos y la experiencia adquirida como grupo, proceso que le demandó apartarse de los escenarios por un período de alrededor de dos años.

A principios de 2009, la banda se encuentra completa y con un repertorio propio en su totalidad, mostrando un sonido totalmente nuevo. Así­ es que, en Febrero de este año, vuelve a los escenarios.

Su estilo podría definirse como Rock fusión, ya que es Rock en si mismo pero, a la vez, contiene elementos del Funk, del Blues y del Jazz.

Integrantes:
Guillermo Wertheimer: Voz, teclados, armónica.
Axel Angerami: Guitarra, coros.
Joaquin Gómez: Batería, coros.
Simón Rossi: Bajo, coros.

Contacto: unisonorock@hotmail.com

Escuchá "Rosa Blanca" de Unísono:

No hay comentarios: