miércoles, 20 de abril de 2016

ESCUCHÁ Y DESCARGÁ EL DISCO DE LA RIFA DEL VIENTO

La Rifa del Viento, banda oriunda de la ciudad de Paraná, hace pocas semanas ha editado su disco debut, el cual podés descargar de forma gratuita o escuchar online.

La banda está conformada por Alfonso Bekes en guitarra y voz, Adriano Demartini en bajo, y Lucas Solari en batería.

Escuchá y descargá el disco aquí.

Sobre La Rifa del Viento:

El trío La Rifa del Viento nace en Paraná en julio de 2013. Los músicos Adriano Demartini, Lucas Solari y Alfonso Bekes tocan por primera vez juntos en el homenaje a Luis Alberto Spinetta Todos estos años de Luis, realizado en el Centro Cultural Provincial La Vieja Usina de la ciudad de Paraná en mayo de aquel año por un grupo de diez músicos y amigos. El show se dio a sala llena y la química inmediata entre los integrantes de la todavía embrionaria Rifa del Viento (tanto en el escenario como en la sala de ensayo) los incitó a tocar y componer juntos en un formato de trío que empezó a consolidarse a partir de un repertorio de canciones originales y de versiones de temas de King Crimson, Stevie Wonder, Lennon, Jimi Hendrix y Spinetta.

Desde entonces, han tocado varias veces en Paraná en pubs y en distintos eventos. También han visitado escenarios de Concordia, Santa Fe y Buenos Aires.

El 10 de marzo de 2016 presentan online su primer disco, con 8 temas concebidos como un solo viaje a través de los paisajes sonoros y las poéticas que el grupo propone.

No hay comentarios: