viernes, 17 de julio de 2015

ESCUCHÁ EL NUEVO TEMA DE DAVID GILMOUR

David Gilmour publicará un nuevo disco luego de 9 años. Será el sucesor de "On an Island" lanzado en 2006 y llevará por título "Rattle that Lock". La fecha de lanzamiento del nuevo trabajo del ex guitarrista de Pink Floyd es el 18 de Septiembre.

"Rattle that Lock" está compuesto por 10 canciones de la autoría de Gilmour en colaboración con su esposa Polly Samson quien se encargó de las letras como ya lo había hecho anteriormente. También tendrá su edición en vinilo y de lujo con 4 canciones extra..

Ya se ha dado a conocer una de las canciones que forman parte del disco, la que da nombre al mismo y de la cual David Gilmour dijo:

"Para componer "Rattle That Lock" me inspiré, musicalmente hablando, en la sintonía que se puede oír en las estaciones de tren francesas antes de los anuncios. Son apenas cuatro notas pero, como suenan tantas veces, creo que al final me entraron ganas de bailar. Estaba en la estación de Aix-en-Provence, iba a visitar a unos amigos. Cuando volvió a sonar tomé mi teléfono, lo acerqué al altavoz, esperé al siguiente anuncio y lo grabé. Me inspiré en esta sintonía para escribir la canción".

Para presentar en vivo el nuevo álbum, está prevista para Septiembre una gira por Inglaterra, Francia y Alemania a las cuales tuvieron que agregarse fechas debido a localidades agotadas. Luego, en 2016 habrá una gira norteamericana.

Escuchá "Rattle that Lock" de David Gilmour:



También se dió a conocer la portada del álbum: