martes, 18 de mayo de 2010

VINTAGE ESTÁ POR LLEGAR...


El 18 de Junio debutará Vintage, banda de Hard Rock conformada por músicos experimentados y de amplia trayectoria en distintas bandas de la ciudad. Hablamos con su cantante y guitarrista, Gastón Echarnier, quien nos dió detalles de la banda y del futuro recital que darán junto a Deskarados.


MANUEL: Estamos a poco más de un mes del debut de Vintage, ¿Cómo está preparándose la banda para esa fecha?

GASTÓN: Viene todo marchando bien. Buenos ensayos y buen clima dentro de la banda ( que es lo principal). igual, tranquilos esperando la fecha.

MANUEL: En este primer recital, ¿van a apostar a un repertorio propio o buscan la inclusión de en su mayoría covers?

GASTÓN: La apuesta es presentar una banda con una propuesta propia. En el transcurso de este año de preparación del material, se colaron dos versiones, pero no son la típica "Una que sepamos todos" . Tiene más que ver con que serían el nexo que define el estilo interpretativo de la banda.

MANUEL: ¿Ese estilo es el resultado de los gustos de los integrantes de Vintage? ¿Hay mucha coincidencia en ellos?

GASTÓN: Si vamos por los gustos de los integrantes no sé qué saldría, ja!. Las canciones nacen y de acuerdo a cómo las sentímos se tocan. La única guía es que suene "polenta", melódica y bien tocada. Después de eso, no nos fijamos mucho en "tenemos que sonar como..". Resumiendo: "tocar para el tema".

MANUEL: El 18 de Junio no solo significa el debut de la banda, sino también el tuyo como cantante, ¿es así, o anteriormente has tenido experiencia como vocalista?.

GASTÓN: La mayoría de las veces me encargaba de los coros en vivo de Sexta Línea. En Gea X cantaba un par de temas, pero sí, es practicamente un debut. Así que imaginate, je. En esto fué muy importante el apoyo de mis compañeros de banda que me animaron a intentarlo.

MANUEL: ¿Esto te limita un poco como guitarrista? es decir, ¿se deben repartir los arreglos de guitarra?, ya que en tu anterior banda eras la guitarra líder.

GASTÓN: Serían dos preguntas. A ver, ¿si me limita?. Es probable que un poco sí por que al ser algo nuevo para mí, digamos que estoy en una etapa de aprendizaje. Respecto a los roles de guitarra, esta es una banda donde se podría decir que no hay guitarra líder, y eso creo que es algo que la gente va a poder percibir. Con Javier Altamirano tenemos estilos totalmente opuestos, pero tocamos sin mirarnos. Nos pasamos la pelota constantemente se podría decir. También es justo decir que teniendo atrás a Edgardo Gauna y a Gabriel Velázquez en la base rítmica, los roles de las violas no es algo de qué preocuparse, je.

MANUEL: ¿Ya se habla en la banda de entrar a estudios? ¿o todavía es muy pronto?.

GASTÓN: Ese es un tema que todavía no hemos tocado. Nuestra prioridad es llegar bien al 18 de junio, sin quemar etapas. Personalmente creo que una banda debe ajustarse bien con la presión de tocar en vivo y luego sí entrar a un estudio. Es una opinión personal esto. No significa que no esté bien partir de un estudio, pero lo siento así.

MANUEL: ¿Qué propone Vintage para el 18 de Junio en La Rockería del Juanele?.

GASTÓN: Es mejor dejar abierto el interrogante y no perder lo lindo de ir a ver una banda en vivo sin más expectativas que pasarla bien. En estos tiempos donde todo se debe explicar y todo se debe saber, es mejor dejar algunas cosas abiertas para ir y simplemente a ver qué onda con estos muchachos.

MANUEL: ¿y para después del 18? ¿qué se viene?....diría mi compañero Rafael: "¿cómo ves el futuro de Vintage?", jajaja!.

GASTÓN: Osea, los objetivos son los mismos de cualquier banda. Lo que sí, los años que uno lleva tocando hacen que uno disfrute de las cosas que vayan sucediendo y no pensando: si no hago ésto, si no hago lo otro...Hoy por ejemplo estoy disfrutando de volver a tocar con Altamirano, de compartir una banda con Edgardo y de haber conocido y encima estar tocando con un baterista con la polenta del Vasco.

MANUEL: Bien, gracias Gastón, y la seguimos en un par de días en vivo en el estudio...

GASTÓN: Ni hablar! gracias por la onda Manuel! Nos vemos en la radio!!.

Vintage está conformada por Gastón Echarnier en voz y guitarra, Javier Altamirano en guitarra, Edgardo Gauna en bajo y Gabriel Velazquez en batería.

Vintage compartirá escenario con Deskarados, el Viernes 18 de Junio a las 21hs en La Rockería del Juanele.

No hay comentarios: