viernes, 12 de febrero de 2010

BLOQUE UNDER: LA BUENOS AYRES BLUES BAND


La banda se formó en 1999 y de aquella formación original sólo queda el Pulga (guitarrista y cantante), Federico “El Cóndor” (armonicista) y Mauro (saxo alto) quienes han sabido mantener la esencia y el espíritu de entonces a lo largo de estos 10 años de puro Rock y Blues con auténtico sello argentino.
Repasemos un poco de historia. En marzo de 2005 participan del certamen de bandas organizado por la Municipalidad de Lomas de Zamora denominado Rock al Sur y obtienen el primer premio entre las más de cien bandas, el cual consistía en la grabación de un cd en estudio.

En 2007 llegan a participar del San Pedro Invierno Rock compartiendo escenario con Memphis la Blusera, Mancha de Rolando y Ratones Paranoicos. Ese evento fue tan productivo para la banda que les permitió no solo volver 3 veces mas a tocar a esa ciudad sino que pudieron abrir un espectro más amplio consiguiendo tocar en Escobar, Pilar, Las Flores y Mercedes en mas de una ocasión.

También compartieron escenario junto a Blacanblus, Botafogo, Deacon Jones (mítico tecladista norteamericano que grabó con Pappo).

Después de mucho tiempo el disco pudo ser materializado, en parte por el producto del premio y en parte por el esfuerzo en conjunto de toda la banda. La primera producción grabada en estudio se denomina “Escondido” la cual fué lanzada al mercado en Abril de 2009 y cuenta con 12 tracks que transitan el camino del R&B, Boggie, Blues, Funk y R&R.

La banda está conformada con Maxi Hermosilla (Pulga) en guitarra y voz, Federico Rodríguez (El Cóndor) en armónicas, Alejandro Moore (El Chino) en batería, Julián Márquez (JAM) en bajo, Mariano Dilernia en teclados, Matías Mazzucco en saxo tenor y Mauro Rodríguez en saxo alto.


Quien dijo que el blues es triste, no escucho a La Buenos Ayres.

Sitios Web:
Escuchá "No sabés" de La Buenos Ayres Blues Band:


Escuchá "13 Pesos" de La Buenos Ayres Blues Band:

No hay comentarios: