sábado, 13 de diciembre de 2008

BLOQUE UNDER: RONIN


Banda de rock con una línea melódica y explosiva, si bien su influencia principal son géneros amplios como el Rock, el Grunge y el Metal, logra con facilidad escapar hacia otros estilos, gracias a la amplia versatilidad de sus músicos, aplicando, sin perder su estilo, algunos tintes de estilos como el Punk, el Reggae, balada acústica, Rock Psicodélico, Blues, Jazz y sonidos experimentales.

Formada a mediados de 2006, Ronin graba a los dos meses un demo con dos canciones: Ave Fenix y Bellota. Debuta en vivo el 22 de Octubre del mismo año frente a una gran audiencia en "Loca Bohemia", local rockero del barrio deCaballito.

Museo Sívori, Buenos Aires Club y Speed King, le siguen otras fechas más en provincia e interior del país (dos fechas en "Anderson Rock" Paraná, Entre Ríos), embarcando a Ronin en "Patria", su primer disco, cuya producción fue totalmente independiente y que llegó al mundo luego de 9 meses de grabación, mezcla y trámites legales. La edición estuvo a cargo de UMI (Unión de Músicos Independientes) y la producción, arte y sonido a cargo de Ronin con sus propios recursos y fuerza de voluntad.

Luego del disco llega el video (también en forma independiente) del corte difusión del tema "Ave Fenix" con calidad profesional. Hay disponibles algunos videos de carácter artesanal de los temas "La Soga de tu Piel" y "Amanecer".

El 18 de Septiembre, Ronin se presenta junto a otras 30 bandas del under porteño en Rock Cash, certamen de bandas que organiza Speed King, ganando el primer premio.

Actualmente, Ronin alquila un espacio propio para ensayar y se encuentra ajustando sonido sin descanso para seguir presentando su disco debut "Patria" y trabajando en una amplia lista de temas nuevos a modo de pre-producción del próximo disco.

Escuchá "Ave Fenix" de Ronin:


Escuchá "La Soga De Tu Piel" de Ronin:



Integrantes:
Martín Llauradó - Voz y Guitarra
Lucas Cerdá - Bajo y Voz
Pablo Franco - Guitarra Líder
Ramiro Budini - Batería.

Sitios web:
Página Oficial: www.roninrock.com
Pure Volume: www.purevolume.com/roninrock
Fotolog: www.fotolog.com/ronin_rock

No hay comentarios: