viernes, 22 de agosto de 2008

NENE, ESO NO SE HACE!!!

La imagen es bastante clara. Y espero que los protagonistas de este hecho no se enojen ya que los que están en falta no somos nosotros. Respetamos su música, y además nos gusta y la difundimos en nuestro programa, pero...

Mediante este posteo buscamos crear un poco de consciencia, no agredir a nadie.

Quienes transitan las calles de nuestra ciudad, principalmente la peatonal San Martín, están acostumbrados a ver algunas paredes, casillas, cabinas telefónicas, etc. luciendo afiches promocionales de recitales (u otros eventos). Por supuesto que esos papeles pegados con engrudo no aparecieron por arte de magia. Detrás de eso hay una persona que se esmeró en crear un diseño, un grupo de músicos amateurs que con mucho esfuerzo invirtierion dinero en la impresión (dependiendo de la cantidad de afiches, tamaño, tipo de impresión y en algunos casos cantidad de colores, su precio oscila entre los $80 y los $200), también aquellos que realizan las pegatinas, muchas veces los mismos músicos. En fin, es un esfuerzo.

Y es un sentimiento muy desagradable el encontrarse a los pocos días u horas otro afiche encima del tuyo.

Hay varios motivos por los que puede suceder esto, mis deducciones son las siguientes:

1 - Algunos distraídos no advirtieron que estaban tapando el afiche de otro recital que todavía no se había llevado a cabo. (No cuesta nada abrir un poquito los ojos, muchachos, o sea...ser un poquito menos pelotudo.)

2 - En un acto de egoísmo y capricho infantil fue tapado el afiche de manera intencional con el fin de "que vayan a mi recital y no al de los otros!". (Estamos grandecitos....)

3 - Venganza contra vaya a saber quién: "Tapo los afiches porque al mío también lo tapan". Y bue....así es problema es cíclico. Fijate quién tapa tu afiche y no por eso hay que meter a todos en una misma bolsa.

4 - Los músicos se desentienden ante esta situación argumentando que los afiches los pegaron amigos de la banda. Lo que no quita que la responsabilidad sigue siendo de los músicos al no indicarle a sus amigos ciertas "normas" a seguir, como la que se trata en este post, y otras como por ejemplo el de utilizar cinta scotch para fijar los afiches en las cabinas telefónicas, no pegar afiches en los espacios reservados para publicidad paga, en las paredes que se pide justamente no fijar afiches, etc.

En definitiva, este es un llamado a consciencia. No buscamos afectar a nadie ni dejarlos mal parados. En este caso le tocó el llamado de atención a Nido de Cuervos como le pudo haber tocado a cualquier banda sin importar el vínculo que tengamos.

Sacando en limpio: A la hora de pegar afiches, por favor fíjense que no estén tapando algún otro recital o evento que todavía no se haya realizado, a ustedes tampoco les gusta verse perjudicados y gastar plata al divino botón.

Tiremos todos para el mismo lado, más allá de las diferencias músicales todos luchamos con el mismo fin.

Nido de Cuervos, repito: No se enojen, tengan en cuenta el pedido. Además, nos gustaría tenerlos en el programa algún día, y más de una vez hemos pasado su música.

No hay comentarios: