sábado, 30 de noviembre de 2013

SERÁ SUBASTADO EL MANUSCRITO DE "BORN TO RUN" DE BRUCE SPRINGSTEEN


El 5 de Diciembre será subastado el manuscrito de Bruce Springsteen, con la letra de "Born to Run" (su éxito de 1975). Será en New York y estará a cargo de la casa "Sotheby's", quienes estimaron el precio de venta entre los 70.ooo y los 100.000 dólares.

Aunque no se reveló el nombre del vendedor, Sotheby's dijo que el documento había sido parte de la colección del ex manager de Sprinsteen, Mike Appel.

Escrito en tinta azul sobre un papel rayado de 20,32 por 27,94 centímetros, en Long Branch, Nueva Jersey, será parte de una venta en de libros y manuscritos en Manhattan.

El músico escribió la letra en 1975 en una hoja de papel con renglones, sin saber que "Born to Run" sería el tema que daría nombre al disco con el que saltaría a la fama. De hecho, la revista Rolling Stone situó el disco en el puesto 18 de la lista de los 500 álbumes más grandes de la historia de la música.
Escuchanos de 17 a 20 en Pop 101.9 (Paraná, E.R.) y online en http://myradiostream.com/elgaragedelrock

JACK WHITE LANZA SU NUEVO PEDAL DE EFECTOS PARA GUITARRA ELÉCTRICA


"The Bumble Buzz" es el nombre del nuevo pedal de efectos, para guitarra eléctrica, que Jack White y su discográfica Third Man Records lanzaron ayer. Se puede encontrar en la tienda Third Man Records en Nashville y en su web.

El pedal fue desarrollado por Union Tube and Transistor y se basa en el que Jack White usó en la versión de "I'am Shakin" de Little Willie John.

Una edición limitada en color amarillo está disponible para los suscriptores de la serie "Platinum Vault" de Third Man Records.


Mirá el video promocional del pedal:

NUEVO VIDEO DE MALON


La banda de heavy metal estrenó el primer corte de su nuevo DVD "360°" que muestra la noche del sábado 12 de mayo de 2012 cuando colmaron el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Ese día, Malón montó una mega producción con más de 10 toneladas de sonido cuadrofónico, juegos de luces colgados en 3 estructuras diferentes y un escenario circular 360° con una batería de plataforma giratoria.

Esta idea de escenario circular fue casi una casualidad. "Faltaba una semana para la vuelta oficial de Malón en el Malvinas y llegamos al lugar y nos encontramos que al otro día había una pelea de Vale Todo, con escenario redondo armado en el medio. Y automáticamente nos imaginamos tocando rodeados de gente saltando y cantando. Y pensamos que el próximo show tenía que ser así, sin pensar en el desbole de montar el sonido para que se escuche en todos los lugares, en las luces que no se pueden colgar del techo y tenés que buscar una estructura..." dijo Strunz, quien luego, irónicamente agregó que "Seguramente si nos hubiéramos puesto a hacer cuentas de lo que salía producir eso, no lo hubiésemos hecho. Lo que pasa es que somos de corazón y para adelante".

La presentación oficial será el domingo 15 de Diciembre en el Teatro Vorterix.

Además, la banda adelantó que durante el verano se dedicarán a grabar, y que habrá novedades para abril o mayo.

Mirá el nuevo video de Malón:

NUEVO DISCO DE QUEEN TENDRÁ GRABACIONES INÉDITAS DE FREDDIE MERCURY


Brian May, guitarrista de Queen, anunció la posibilidad de un nuevo disco con grabaciones y temas inéditos de Freddie Mercury. Éste lleva un tiempo trabajando en los archivos de la banda.

"Ahí hay más de lo que pensábamos, en el archivo de Queen. Hemos encontrado algunas voces de Freddie, algunas maquetas", explica May. "Si encontramos un grabación analógica de 24 pistas de Freddie cantando algo que nunca se terminó, lo primero que hacemos es transferirla en el dominio digital. Hacemos la copia a la máxima resolución posible. Entonces empezamos tejer nuestro tapiz… Estoy un poco nervioso al decir que ahí hay un álbum, pero ciertamente hay unas cuantas canciones".

"Así que en este momento estamos trabajando en hacer algo de música nueva en torno a ellas, que es lo que hicimos para el álbum ‘Made in Heaven’ (el disco de Queen publicado en 1995, cuatro años después de la muerte de Mercury), que es posiblemente el mejor álbum de Queen que hayamos hecho nunca”.

jueves, 28 de noviembre de 2013

FAITH NO MORE TENDRÁ 5 REEDICIONES EN VINILO


El sello holandés Music On Vinyl está especializado en reediciones en vinilo, muchas de sus ediciones aparecen en vinilo coloreado en tiradas limitadas de solo 500 o 1000 ejemplares, y después se mantienen en catálogo en vinilo negro.

Los discos de Faith No More que serán reeditados en vinilo son: "Introduce Yourself" (1987), "The Real Thing" (1989), "Angel Dust" (1992), "King for a Day, Fool for a Lifetime" (1995) y "Album of the Year" (1997).

Music On Vinyl cuenta con un catálogo en el que se encuentran reediciones de artistas como Bob Dylan, Jimi Hendrix, Leonard Cohen, y White Zombie, entre otros.

REEDICIÓN DE LUJO DE "WHITE LIGHT/WHITE HEAT" DE THE VELVET UNDERGROUND


Por el 45° aniversario de "White light/White heat", segundo álbum de The Velvet Underground se publicará una reedición de lujo que reunirá en 3 CDs el álbum original remasterizado (en mono y en estéreo), descartes, versiones alternativas, las últimas sesiones de grabación en las que participó John Cale, y un concierto inédito que tuvo lugar el 30 de abril de 1967 en el Gymnasium de Nueva York.

La edición de "White light/White heat 45th anniversary super deluxe edition" fue supervisada por el fallecido Lou Reed y John Cale y su lanzamiento está previsto para el 3 de Diciembre.

Este es un adelanto del disco. La canción "I’m Not A Young Man Anymore", la cual compuso Lou Reed y que nunca se  publicó en ningún disco de The Velvet Underground:


Este es el contenido competo de "White light/White heat 45th anniversary super deluxe edition":

CD 1: White Light/White Heat (Stereo Version)

01. White Light / White Heat
02. The Gift
03. Lady Godivas Operation
04. Here She Comes Now
05. I Heard Her Call My Name
06. Sister Ray
07. I Heard Her Call My Name (Alternate Take)
08 Guess I’m Falling in Love (Instrumental Version)
09. Temptation Inside Your Heart (Original Mix)
10. Stephanie Says (Original Mix)
11. Hey Mr. Rain (Version One)
12. Hey Mr. Rain (Version Two)
13. Beginning to See the Light (Previously Unreleased Early Version)

CD 2: White Light/White Heat (Mono Version)

01. White Light / White Heat
02. The Gift
03. Lady Godivas Operation
04. Here She Comes Now
05. I Heard Her Call My Name
06. Sister Ray
07. White Light / White Heat (Mono Single Mix)
08. Here She Comes Now (Mono Single Mix)
09. The Gift (Vocal Version)
10. The Gift (Instrumental Version)

CD 3: Live at the Gymnasium New York City, April 30, 1967
01. Booker T.
02. I’m Not a Young Man Anymore
03. Guess I’m Falling in Love
04. I’m Waiting for the Man
05. Run Run Run
06. Sister Ray
07. The Gift

LEMMY KILMISTER TRABAJA EN UN DISCO EN SOLITARIO


Lemmy ya tiene casi listo su disco en solitario. En él participan Dave Grohl y Joan Jett como invitados.

Aprovechando el parate de la gira de Motörhead debido a su estado de salud, Lemmy estuvo trabajando en un disco solista. El cantante y bajista dijo: "Después de que consiga ponerme mejor vamos a intentar hacer la gira otra vez. Si no puedo hacer eso en las mejores condiciones, lo que quiero es hacer otro álbum con Head Cat (banda paralela a Motörhead). Y, por supuesto, quiero hacer un par de discos más de Motörhead. Pero lo próximo que voy a lanzar es mi álbum en solitario, que está casi acabado. Hay dos canciones con el reverendo Horton Heat, dos con The Damned, una con Dave Grohl y otra con Joan Jett”.

METALLICA ESTRENARÁ UNA CANCIÓN Y PLANEA GIRA EUROPEA


Metallica planea una gira europea en la que sus seguidores elegirán las canciones que tocarán cada noche. En ese repertorio dejan un lugar vacante para una nueva canción.

Podrán participar de la elección de las canciones aquellos que compren las entradas online, quienes recibirán un código por mail para realizar la operación. La banda tocará 18 canciones cada noche, dejando un lugar vacante para un tema inédito a estrenarse en la gira y 17 para que sus fans eligan entre las 140 que han grabado

El "Request Tour" hasta el momento tiene solo 3 fechas confirmadas para los primeros días de Junio del año próximo.

.


martes, 26 de noviembre de 2013

BRUCE SPRINGSTEEN PUBLICARÁ UN DISCO CON COVERS Y NUEVAS VERSIONES


Bruce Springsteen anunción en las redes sociales que su nuevo álbum "High Hopes" saldrá a la venta el 14 de Enero.

Este nuevo trabajo es el primero desde "Wrecking Ball" (2012) y fue grabado en Nueva Jersey, Los Ángeles, Atlanta (Georgia), Australia y Nueva York. El disco, que incorpora "parte del mejor material sin publicar de la pasada década", según dijo el propio Springsteen en su página web, incluirá también intervenciones de Clarence Clemons y Danny Federici, fallecidos en 2011 y 2008, respectivamente. Cuenta con la participación de Tom Morello en varias canciones.

El músico dió a conocer la lista de canciones de "High Hopes", entre las que están una regrabación de "The Ghost of Tom Joad", canción que da título a su álbum de 1995, un cover de "Suicide Dream Baby" y una grabación de estudio de "American Skin (41 Shots)", que hasta ahora solo se había grabado en vivo.

Estas son las canciones de "High Hopes":
1. High Hopes (Tim Scott McConnell) - con Tom Morello
2. Harry's Place -conTom Morello
3. American Skin (41 Shots) - con Tom Morello
4. Just Like Fire Would (Chris J. Bailey) - con Tom Morello
5. Down In The Hole
6. Heaven's Wall  - con Tom Morello
7. Frankie Fell In Love
8. This Is Your Sword
9. Hunter Of Invisible Game  - con Tom Morello
10. The Ghost of Tom Joad - dueto con Tom Morello
11. The Wall
12. Dream Baby Dream (Martin Rev and Alan Vega) - con Tom Morello


"High Hopes" es una canción de The Havalinas. Mirá y escuchá la versión de Bruce Springsteen.




domingo, 24 de noviembre de 2013

EL GARAGE DEL ROCK, PROGRAMA DEL SÁBADO 23/11/2013

Programa de ayer sábado 23/11/2013 para escuchar online y descargar. 

sábado, 23 de noviembre de 2013

SE PRESENTARON DOS LIBROS SOBRE PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA


Se presentó el Jueves 21 en la casona cultural "Cést La Vie", dos libros sobre la banda platense.

Se trata de "Yo no me caí del cielo. Redondos: Genealogía de una postura", escrito por el periodista Patricio Carmele entre 2005 y 2006, como tesis final de su carrera en la Facultad de Periodismo de La Plata. En esta obra se analiza el núcleo duro de la ideología y las posturas estéticas y políticas del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Este libro cuenta con el prólogo a cargo de Sergio Pujol, reconocido historiador y crítico musical. Quien expresó: "Patricio trató de definir - y en gran medida lo logró - qué cosa es “cultura rock” para Solari; y cómo hizo, a fuerza de autogestión, hedonismo anarquizante y mucha música y poesía, para seguir encarnando, como ídolo/anti-ídolo, el espíritu indómito de la música joven".

Además, se presentó "Redondos: A quién le importa. Biografía política de Patricio Rey", un trabajo publicado durante este año por el colectivo Perros Sapiens.

INCENDIO DESTRUYÓ EL ESTUDIO DONDE DEEP PURPLE MEZCLABA SU NUEVO MATERIAL


El estudio alemán "Hammer Studios", propiedad de la legendaria banda de power metal Gamma Ray, fue destruido por un incendio. Allí Deep Purple mezcló su último material discográfico.

Según se informó, el edificio fue rápidamente evacuado y no hubo heridos.

Algunas versiones afirman que el proyecto de Deep Purple se habría terminado antes del incendio. Sin embargo los Gamma Rey (que estaban de gira por Sudamérica) publicaron vía Facebook: "El estudio probablemente ya no exista más, pero sabemos que los bomberos tienen todo bajo control. Lo más irónico de todo es que el estudio estaba frente a un lago y ahí se estaba mezclando el próximo disco en vivo de Deep Purple. ¿Recuerdan 'Smoke on the water'...?", señaló en referencia al incidente sucedido durante un show de Frank Zappa y que inspiró uno de los temas más emblemáticos del grupo.

viernes, 22 de noviembre de 2013

COSQUÍN ROCK 2014 SERÁ EN MARZO


Por primera vez el tradicional festival se realizará en el mes de Marzo, será los días 1, 2 y 3. El motivo de esto es aprovechar el feriado de Carnaval, tal como se hizo en la edición del año anterior.

Según dijo el productor José Palazzo: "Recibimos inquietudes para que el día posterior al festival sea feriado, y se decidió pegarlo al carnaval, que justo este año es 3 y 4 de marzo". También dejó en claro que las próximas ediciones del Cosquín Rock volverán a hacerse en febrero debido a que los feriados de Carnaval caerán de nuevo ese mes.

La grilla completa para lo que será la 14° edición, se dará a conocer el viernes 29 de Noviembre.

THE ROLLING STONES TOCARÁN EN AUSTRALIA. ADEMÁS, LA BANDA PODRÍA TENER NUEVAS CANCIONES..


The Rolling Stones darán un recital en Australia en el estadio Oval de Adelaida el día 22 de Marzo.

Con motivo de la reapertura del estadio se buscaba un show distinguido y es así que se contrató a la banda que cumplió 50 años de carrera.

Tony Cochrane, promotor del evento dijo: "El Oval de Adelaida y el gobierno me pidieron que convocara al mejor grupo posible para la reapertura del estadio... y fue fácil... tenían que ser los Rolling Stones". Al respecto, Mick Jagger dijo: "Es grandioso ser invitado a Adelaida para inaugurar el histórico Oval. Estamos realmente mirando hacia adelante haciendo este concierto. Será la primera vez que actuemos en Adelaida en casi 20 años... así que los veré ahí". Por su parte Keith Richards también se mostró entusiasmado:  "Hola a todos en Adelaida. Ha pasado mucho tiempo desde que estuvimos ahí... Los veré el 22 de marzo cuando toquemos en su estadio".

En las próximos días se conocerán más detalles de la gira "50 and Counting".

Pero esta no es la única novedad con respecto a la legendaria banda, ya que su bajista, Darryl Jones dijo que hay muchas canciones inéditas producto de las sesiones de "Grrr", disco de grandes éxitos que incluyó 2 nuevas composiciones.

Dijo Darryl Jones: "Cuando pienso en las grabaciones que he hecho con ellos en todos estos años, todavía hay muchas cosas que nadie ha escuchado. Todavía hay un montón de cosas muy buenas, hasta sesiones de "A Bigger Bang" y "Voodoo Lounge", que fue mi primer disco. Todo lo que grabamos no terminó en ese álbum. Hay algunas otras grandes canciones dando vueltas por ahí".


PARANÁ CELEBRA EL DÍA DE LA MÚSICA


Hoy desde la hora 19 en la Plaza 1° de Mayo actuarán Acólitos Anónimos, La Rocka y Tokitos. Además, se le rendirá un merecido homenaje a Los Brujos, banda paranaense pionera en el Rock Nacional quienes llegaron a grabar para Mandioca y Emi. AADI les entregará una plaqueta en agradecimiento a su aporte a la música.


jueves, 21 de noviembre de 2013

THE WHO RELANZÓ "TOMMY"


Salió al mercado la nueva edición remasterizada de "Tommy" la ópera Rock de The Who. Incluye 20 maquetas inéditas y mezcla multicanal 5.1.

Disponible en ediciones Deluxe y Super Deluxe, el álbum contiene material nunca publicado anteriormente con 20 demos del archivo de Pete Townshend y un recital de la presentación de Tommy en 1969 tomado de unas cintas que el guitarrista ordenó quemar al ingeniero de sonido Bob Pridden..

La caja limitada Super Deluxe cuenta con una mezcla 5.1 con el álbum completo remezclado, Blu-Ray en Hi Fidelity Pure Audio y un libro de 80 páginas, memorabilia y póster.

ESCUCHÁ ONLINE EL DISCO DE BILLIE JOE ARMSTRONG Y NORAH JONES


Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day, y Norah Jones recrearon un disco de los Everly Brothers grabado originalmente en 1958, "Songs Our Daddy Taught Us".

La nueva versión del disco se titula "Foreverly" y saldrá a la venta el 25 de Noviembre pero ya se puede escuchar el disco online desde Soundcloud.

Acá podés escuchar las canciones de "Foreverly"


BEADY EYE TIENE NUEVO VIDEO


Beady Eye, la banda de Liam Gallagher, difundió el video de "Soul Love", canción que forma parte de "BE", segundo álbum de la banda.


Mirá el video de "Soul Love" de Beady eye:

miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL NUEVO VIDEO INTERACTIVO DE BOB DYLAN


A casi cincuenta años de haberse publicado la canción "Like a Rolling Stone", Bob Dylan estrenó ayer un videoclip interactivo..

El video en el cual el espectador puede cambiar los canales a gusto y encontrarse con reconocidos programas de la televisión estadounidense se puede ver en la página oficial del artista.

Esto es parte de la promoción de "The Complete Album Collection Volume 1" que será un paquete de 41 álbumes oficiales, 2 discos con canciones inéditas, y extras.

Click aquí para ver el video.



DAVID GILMOUR PUBLICARÁ UN NUEVO DISCO


Hace pocos días publicábamos la noticia anunciando que Roger Waters lanzará un nuevo álbum. Ahora también lo hará su ex compañero en Pink Floyd.

David Gilmour publicó "On An Island" en el año 2006, siendo este hasta el momento su último álbum de estudio. Ya pasaron 7 años y es hora de un nuevo trabajo.

El disco contaría con la participación de David Crosby y Graham Nash. Fue este último quien reveló que ambos están colaborando con sus voces en el nuevo álbum de Gilmour.

Recientemente, Graham Nash reveló las actividades secretas del guitarrista de Pink Floyd. En declaraciones a Time Needle, el músico comentó que con su frecuente compañero David Grosby están colaborando con sus voces en el nuevo álbum de estudio de Gilmour. Nash agregó que no cobrarán por este trabajo.

martes, 19 de noviembre de 2013

LA ROCKA LANZA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO


La banda paranaense La Rocka dió a conocer en la noche de ayer un adelanto de lo que será su tercer disco de tirada nacional "¿Quienes?, ¿Quién?.

Este nuevo trabajo del trío fue grabado en los estudios MCL Records, del barrio de Villa Ortúzar. Participaron como ingenieros de sonido Luciano Lucerna y Lucas Gómez con la asistencia de Alejandro Pensa como Drum Dr. Además, tiene como invitado de lujo en una de las canciones a Baltasar Comotto (ex guitarrista de Spinetta y actual del Indio Solari).

Por otra parte, La Rocka se presentará el Viernes 22 a las 19 en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, compartiendo la fecha con Acólitos Anónimos y Tokitos

Escuchá "Cero" de La Rocka:

LED ZEPPELIN LANZA SU DISCOGRAFÍA REMASTERIZADA Y CON INÉDITOS


Jimmy Page lleva meses trabajando en las cientas de Led Zeppelin para preparar unas nuevas ediciones remasterizadas y ampliadas de toda su discografía. Aún no se ha confirmado de manera oficial pero se estima que la serie de cajas sea publicada el próximo año.

El guitarrista reveló que "hay diferentes versiones de cada tema. Por ejemplo, "Since I've Been Loving You" tiene una versión increíble que es totalmente diferente a la publicada. Es muy cruda en su planteamiento, es bastante dramática, es genial".

"Tomemos, por ejemplo, "Led Zeppelin III", que ha sido remasterizado sobre las cintas analógicas originales. Sé que es algo que todo el mundo hace, pero lo que no hacen... yo volví a revisar todas las mezclas que se hicieron en ese momento. Eso es una pequeña parte. Lo que se ofrece es un disco complementario de "Led Zeppelin III". Saldrá en su propia caja, como el resto", señaló Page.

Page no reveló demasiada información ya que, según considera, tiene que haber algo de sorpresa.

Semanas atrás se supo que existen unas grabaciones en las que canta John Paul Jones, bajista de la banda. Por lo que se deduce que estarán incluídas entre los bonus.


lunes, 18 de noviembre de 2013

T.V. CALIENTE: 20 AÑOS DEL UNPLUGGED DE NIRVANA


Hoy se cumplen 20 años de la grabación del Unplugged de Nirvana. El disco se publicó casi un año después, el 1 de Noviembre de 1994.

Acá te dejamos la actuación completa subtitulada en español y con los ensayos:

THE BEATLES LANZA UN NUEVO VIDEO

Para promocionar la salida de "On Air: Live at the BBC Vol. 2" se ha realizado un videoclip con la canción "Words of Love".

El video mezcla imágenes de archivo y partes animadas. Se puede ver un segmento animado de su viaje de Liverpool a Londres, en medio de una tormenta de nieve, para audicionar para Decca Records.

Esta toma de "Words Of Love", que aparece en el nuevo álbum, fue grabada el 16 de julio de 1963 en el Teatro París de la BBC, en Londres. El concierto fue emitido un mes después en el programa "Pop Goes The Beatles". Más de un año después editaron una versión de estudio de la canción en "Beatles For Sale" (1964). Es el primer videoclip oficial de los Beatles desde "Real Love", del disco "Anthology 2" (1996).

Acá podés ver el video:

VUELVE CUENTOS BORGEANOS Y LO HACE CON NUEVO DISCO

A mediados de 2010 Abril Sosa anunciaba la separación de Cuentos Borgeanos. Ahora se anuncia el regreso de la banda y con nuevo disco.

El nuevo trabajo de la banda se llama "Postales" y se puede escuchar y descargar un adelanto desde su página web www.borgeanos.com.ar.

"Volar" se llama el adelanto del nuevo trabajo y sobre esta canción la banda dijo: "Habla del espacio que existe entre una despedida y un reencuentro. Es un salto en la soledad. También es el silencio entre una nota y otra o la dulce espera de los amantes. Volvamos a encontrarnos, grita el estribillo y no puede ser más simbólico en este momento".

Cuentos Borgeanos comenzará su gira "El Regreso" el sábado 30 de noviembre, a las 21, en el porteño Teatro Vorterix. Próximamente se anunciarán todas las fechas del tour.

Escuchá "Volar", lo nuevo de Cuentos Borgeanos:

domingo, 17 de noviembre de 2013

EL GARAGE DEL ROCK, PROGRAMA DEL 16/11/2013

Programa de ayer sábado 16/11/2013 para escuchar online y descargar.

viernes, 15 de noviembre de 2013

HOY EN PARANÁ, CHARLA DEBATE SOBRE LA LEY NACIONAL DE MÚSICA


Será este viernes a las 19.30, en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. Estará a cargo del músico Jorge Garacotche. El temario será variado.

La Municipalidad de Paraná convoca a través de la Secretaría de Cultura a una charla debate sobre la Ley Nacional de Música a cargo del músico Jorge Garacotche. Será este viernes a las 19.30, en el Centro Cultural Juan L. Ortiz y con un temario variado: Subsidios para la grabación y edición de disco; creación de un circuito estable de música en vivo; música nacional en los medios de difusión; formación integral del músico; el camino hacia un nuevo modelo de músico; los por qué de la necesidad de esta Ley y la creación de un circuito cultural social, entre otros.

La intendenta Blanca Osuna, en ocasión de la sanción de la mencionada normativa, había expresado su satisfacción por considerarla “un paso más en la multiplicación de voces y de oportunidades”.

“La sanción de esta Ley reconoce la lucha que nuestros músicos llevaron adelante durante años. Significa un gran avance para el fortalecimiento de nuestra identidad cultural, un incentivo para nuestros artistas; en especial, para nuestros músicos independientes. Es un avance para nuestra cultura”, había declarado, dando cuenta de su participación como legisladora en el armado de la propuesta.

El proyecto fue discutido a lo largo de seis años y contó con la participación de artistas de todo el país. Ese trabajo intenso, tuvo su fruto después de que el proyecto ingresara a la Legislatura en 2010 con la firma de Eric Calcagno, Miguel Ángel Pichetto, Nicolás Fernández, Daniel Filmus, Marcelo Fuentes, Marina Riofrio y de la actual Presidenta Municipal de Paraná, entonces Senadora nacional.

A partir de esta herramienta, en cada una de las sedes regionales funcionarán centros que tendrán como eje fundamental de su política: colaborar con todo el proceso de producción musical, ya sea música en vivo, difusión y grabación; el fomento de sucesos culturales y sociales, y el otorgamiento de créditos y subsidios para financiar los proyectos musicales; como la formación de los músicos en derechos intelectuales y laborales.

El aporte de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para la puesta en marcha de uno de los puntos centrales de la ley, como la creación de un Instituto Nacional de la Música como órgano de fomento fueron claves en el proceso de declaración; así como en el establecimiento de un porcentaje obligatorio para la difusión de la música nacional en todas las radios del país; dentro del que se prevé la difusión de música producida en forma independiente.

Esta Ley tiene un fuerte carácter federal, ya que permitirá el incentivo para la organización de los actores de la actividad musical en todo el país; la creación de sitios estables para la presentación de música en vivo y la mejora en la difusión de la música nacional en los medios de comunicación.

Fuente: www.parana.gov.ar

SE PUBLICARÁ UN BOX SET DE SMALL FACES


El 27 de se publicará el box set "Here Come the Nice: The Immediate Years 1967-1969"”, el cual consta de 4 CDs con todas las grabaciones que Small Faces realizó para Immediate Records, incluyendo canciones inéditas y en vivo.

Incluye las réplicas en vinilo coloreado de tres EPs, un libro de 72 páginas con prólogo de Pete Townshend, y los testimonios de Robert Plant, David Bowie y Paul Stanley, un libro con letras de canciones y fotografías, ilustraciones enmarcables; y una réplica del acetato de "Mistery".

La tirada estará limitada a 3.000 ejemplares firmados por Kenney Jones y Ian MacLagan que solo podrán ser adquiridos a través de Amazon.

Listado de canciones de “Here Come the Nice: The Immediate Years 1967-1969”:

Disco 1
1. ‘Here Come The Nice (mono)’
2. ‘Talk To You (mono)’
3. ‘(Tell Me) Have You Ever Seen Me (mono)’
4. ‘Something I Want To Tell You (mono)’
5. ‘Get Yourself Together (mono)’
6. ‘Become Like You (mono)’
7. ‘Green Circles (mono)’
8. ‘Eddie’s Dreaming (b-side edit) (mono)’
9. ‘Itchycoo Park (mono)’
10. ‘I’m Only Dreaming (mono)’
11. ‘Tin Soldier (mono)’
12. ‘I Feel Much Better (mono)’
13. ‘Lazy Sunday (mono)’
14. ‘Rollin’ Over (Part II of Happiness Stan) (mono)’
15. ‘Mad John (single version) (mono)’
16. ‘The Journey (single version) (mono)’
17. ‘The Universal (mono)’
18. ‘Donkey Rides, A Penny A Glass (mono)’
19. ‘Afterglow Of Your Love (single version) (mono)’
20. ‘Wham Bam Thank You Mam (mono)’

Disco 2
1. ‘Shades Of Green (mono)’
2. ‘Green Circles (take 1) (mono)’
3. ‘Green Circles (take 1 alt mix 1) (mono)’
4. ‘Anything (tracking session) (stereo)’
5. ‘Anything (backing track) (stereo)’
6. ‘Show Me The Way (stripped down mix) (stereo)’
7. ‘Wit Art Yer (tracking session) (mono)’
8. ‘Wit Art Yer (backing track) (stereo)’
9. ‘I Can’t Make It (alt mix) (stereo)’
10. ‘Doolally (tracking session) (mono)’
11. ‘What’s It Called? (overdub session) (mono)’
12. ‘Call It Something Nice (take 9) (stereo)’
13. ‘Wide Eyed Girl (take 2) (stereo)’
14. ‘Wide Eyed Girl On The Wall (alt mix) (stereo)’
15. ‘Donkey Rides, A Penny A Glass (stripped down mix) (stereo)’
16. ‘Red Balloon With A Blue Surprise (take 5) (stereo)’
17. ‘Red Balloon (alt mix) (stereo)’
18. ‘Saieide Mamoon (tracking session) (stereo)’

Disco 3
1. ‘Wham Bam Thank You Mam (alt mix) (stereo)’
2. ‘I Can’t Make It (stripped down mix) (stereo)’
3. ‘This Feeling Of Spring (take 1) (stereo)’
4. ‘All Our Yesterdays (backing track) (mono)’
5. ‘Talk To You (alt mix) (stereo)’
6. ‘Mind The Doors Please (mono)’
7. ‘Things Are Going To Get Better (stripped down mix) (stereo)’
8. ‘Mad John (tracking session) (stereo)’
9. ‘A Collibosher (take 4) (stereo)’
10. ‘Lazy Sunday Afternoon (early mix) (mono)’
11. ‘Jack (backing track) (stereo)’
12. ‘Fred (backing track) (stereo)’
13. ‘Red Balloon (stripped down mix) (stereo)’
14. ‘Kolomodelomo (take 1) (stereo)’
15. ‘Donkey Rides, A Penny A Glass (alt mix) (stereo)’
16. ‘Jenny’s Song (take 2) (stereo)’

Disco 4
1. ‘Itchycoo Park (take 1 stereo mix) (stereo)’
2. ‘Here Come The Nice (take 1 stereo mix) (stereo)’
3. ‘I’m Only Dreaming (take 1 stereo mix) (stereo)’
4. ‘Don’t Burst My Bubble (mono)’
5. ‘I Feel Much Better (stereo)’
6. ‘Green Circles (take 1 Italian version) (mono)’
7. ‘Yesterday, Today And Tomorrow (alt mix) (stereo)’
8. ‘Piccanniny (alt mix) (stereo)’
9. ‘Get Yourself Together (alt mix) (stereo)’
10. ‘Eddie’s Dreaming (take 2 alt mix) (stereo)’
11. ‘(Tell Me) Have You Ever Seen Me (take 2 alt mix) (stereo)’
12. ‘Up The Wooden Hills To Bedfordshire (US alt mix) (mono)’
13. ‘Afterglow Of Your Love (alt single version) (mono)’
14. ‘(If You Think You’re) Groovy (mono) (The Lot Version)’ – P.P. Arnold & Small Faces
15. ‘Me You And Us Too (mono)’
16. ‘The Universal (take 1 stereo mix) (stereo)’
17. ‘Rollin’ Over (live) (stereo)’
18. ‘If I Were A Carpenter (live) (stereo)’
19. ‘Every Little Bit Hurts (live) (stereo)’
20. ‘All Or Nothing (live) (stereo)’
21. ‘Tin Soldier (live) (stereo)’

ROGER WATERS LANZARÁ UN NUEVO DISCO


Pasaron 8 años desde la publicación de "Ça Ira", la primera ópera compuesta por Waters y última producción discográfica. En 2000 se publicó un disco en vivo y en 1992, hace ya 21 años "Amused to Death", el último disco de Rock (en estudio) de su carrera.

Ahora, el músico británico anunció que estpa trabajando en un nuevo álbum. Según dijo Waters: "No quiero revelar demasiado, pero el material está concebido como un radioteatro. Cuenta con personajes que hablan entre ellos y se muestra como una aventura. Es sobre un anciano y un joven que tratan de averiguar el motivo por el cual están asesinando niños".

Aún no ha decidido se saldrá a tocar en vivo las canciones del nuevo disco ya que viene de realizar un extenso tour, "Estoy sufriendo un poco el término de la gira The 'Wall'. Hay una especie de alivio en no tener que salir y hacer eso todas las noches. No puedo superar esa gira", fue lo que dijo sobre el espectáculo que fue montado 219 veces en estadios y arenas alrededor del mundo, tuvo un equipo de más de 180 personas y que en casi tres años de recorrido logró recaudar la suma de 458 millones de dólares, transformándose en una de las más rentables de la historia.


RINGO STARR ENTREGARÁ PELOTAS A CAMBIO DE ARMAS


Ringo como parte de sus actividades de embajador de la Fundación Non Violence intercambiará armas por pelotas de fútbol autografiadas por famosos futbolistas.

Se estima que aproximadamente 2.000 chicos de la ciudad de México hagan el trueque. Aún no se definió el lugar, aunque el acto se podría llegar a realizar en el Zócalo, la principal plaza pública de la ciudad de México.

La Fundación Non Violence lleva adelante un proyecto denominado "Fútbol por la Paz", que ha tenido un gran éxito en países como Brasil y Uganda en la reducción de violencia en las favelas y barrios más conflictivos.

El Balón por la Paz fue diseñado por el mexicano Bruno Megido, y se inspiró en las actividades que Non Violence Project lleva a cabo en las comunidades marginales de numerosos países.





miércoles, 13 de noviembre de 2013

RECITAL COMPLETO DE LA RENGA EN COSQUÍN Y CIERRE DE AÑO.

Está disponible en el canal de La Renga de Youtube la actuación completa que dió la banda el 12 de Octubre en la Plaza Próspero Molina de Cosquín.

Aquí el video:


Por otra parte, la banda anunció un recital para despedir el año. Será el sábado 7 de Diciembre en el velódromo de Navarro, Provincia de Buenos Aires.

Las entradas se pueden comprar online a un costo de $200 haciendo click aquí.

También se dieron a conocer los siguiente spuntos de venta a los cuales luego se le sumarán otros:

El Sabbath- Alte. Brown 1586- Don Torcuato, Buenos Aires
Fuera de Sektor - Salta 125- Temperley, Buenos Aires
Balcanes- Av. H. Yrigoyen 13200 (Local 255)- Adrogué, Buenos Aires
Metamorfosis- Hipólito Yrigoyen 855- Pacheco, Buenos Aires
MundoRock- Maipú 239 Loc. 6 - Banfield, Buenos Aires
MundoRock- Av. Corrientes 1312 P11- Capital Federal, C.A.B.A.
Groove- Av. Santa Fe 4389- Capital Federal, C.A.B.A.
RDP- Av.Callao 930 P12 Of. B “Plaza” - Capital Federal, C.A.B.A.
Edén- Obispo Trejo 15- Córdoba, Córdoba
Oktubre- 9 de Julio 138 (Local 7)- Córdoba, Córdoba
La Daga Rock - San Martín 876 (Subsuelo)- Rosario, Santa Fe

BOB DYLAN RECIBIRÁ LA LEGIÓN DE HONOR FRANCESA


A pesar de la polémica suscitada por la decisión de entregarle la distinción, Bob Dylan recibirá hoy la legión de honor en París.

La ministra Aurélie Filippetti propuso a principios de año otorgar la distinción al cantante que "el propio Obama calificó de mayor músico estadounidense de la historia".

Sin embargo el periódico satírico "Le Canard enchaîné" desató una polémica cuando desveló que la Gran Cancillería, el organismo que otorga la condecoración, estaba en contra de dársela a Dylan por sus posiciones pacifistas y por haber consumido marihuana.Sin embargo finalmente decidió otorgárselo.

Bob Dylan, de 72 años, se encuentra en París, donde esta semana dará tres conciertos.

martes, 12 de noviembre de 2013

SE SUBASTARÁ UN ARCHIVO DEL SECUNDARIO DE JOHN LENNON

Se subastará un archivo escolar de John Lennon de cuando tenía 15 años. Los documentos corresponden a su paso por la escuela secundaria para varones Quarry Bank de Liverpool.

Los archivos, que cubren el período de mayo a junio de 1955, y de noviembre de 1955 a febrero de 1956, dan cuenta de sanciones de sus maestros por "sabotaje", "pelear en clase", "por ser molesto", "por empujar", y por "falta de interés alguna" en el estudio. En dos ocasiones, John fue amonestado y recibió tres sanciones en un mismo día.

Peter Beech, profesor de ciencias de Lennon, afirmó que el ex Beatle "era un alumno muy descarado". "Conocía sin embargo sus límites y en el aula si se lograba calmarlo, se calmaba a toda la clase".

Los documentos, autentificados por Pete Shotton, un amigo de la adolescencia de Lennon y que escribió una popular biografía del ex Beatle titulada "John Lennon: In My Life", habían sido salvados de una quema de archivos viejos en esa misma escuela de Quarry Bank en los años 70.

La subasta se llevará a cabo el 1 de Diciembre a través de la casa de remates online TracksAuction.com y tambiém se subastará el disco autografiado de los Beatles "White Album", con un precio estimado en 130.000 dólares, versos escritos a manos por Paul McCartney en los años '60 de una canción no publicada y un borrador inédito de Lennon.


lunes, 11 de noviembre de 2013

LO NUEVO DE BOSTON YA SUENA EN SU WEB

El 3 de Diciembre Boston lanzará "Life, Love & Hope", su primer álbum desde 2002. Será el sexto disco de la clásica banda, y el primero desde el suicidio del cantante Brad Delp, en 2007.

El nuevo trabajo de la banda estadounidense ya puede escucharse en su sitio web http://www.bandboston.com


DAVID CROSBY LANZARÁ UN DISCO SOLISTA LUEGO DE 20 AÑOS

David Crosby, fundador del grupo The Byrds y de Crosby, Stills, Nash & Young, planifica la salida de un nuevo trabajo en solitario para el 28 de enero de 2014.

"Croz" será su primer disco en estudio en solitario en veinte años y cuenta con invitados como Mark Knopfler y Wynton Marsalis. Crosby produjo este trabajo junto a su hijo James Raymond y el productor Daniel García. Según explica el músico: "Podríamos haber conseguido un contrato. Pero todo el mundo en el negocio de la música está muy receloso con las grandes compañías y el tipo de vida que pudiera tener. La mayoría de la gente lo está haciendo por su cuenta, así que eso es lo que hemos hecho".

SE HARÍA UNA PELÍCULA SOBRE LA VIDA DE KEITH MOON


Las productoras Da Vinci Media Ventures y Exclusive Media se encuentran en tratativas para rodar una película sobre la vida del fallecido baterista de The Who.

Hasta el momento se ha revelado muy poco, pero se anunció que Roger Daltrey está involucrado en la película. Según dijo el cantante de la banda británica: "Tengo un especial cariño por este proyecto, y me entusiasma mucho la idea de participar en él".

Ya con la película sobre Keith Moon confirmada, en los próximos meses deberían empezar a conocerse mayores detalles sobre la película, como su fecha de estreno o qué actor será el elegido para ponerse en la piel de Keith Moon.

domingo, 10 de noviembre de 2013

EL GARAGE DEL ROCK, PROGRAMA DEL 09/11/2013

Programa de ayer Sábado 09/11/2013 para escuchar online y descargar.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

VUELVE FOO FIGHTERS, MIRÁ EL VIDEO PROMOCIONAL


Foo Fighters, hace poco más de un año había anunciado un parate por tiempo indefinido. Ahora confirmó su regreso y se presentará el 11 y 13 de Diciembre en el Foro Sol de México a donde tendrá de telonero a The National.

Para su vuelta eligieron promocionar la fecha con un video muy original que sorprenderá a los nostálgicos, ya que del mismo participa el actor Erik Estrada, uno de los policías de "Chips, patrulla motorizada".

Aquí el video:

martes, 5 de noviembre de 2013

ESCUCHÁ EL ADELANTO DE "THE BEATLES - LIVE AT THE BBC VOL 2"

"On Air: Live at the BBC Volume 2" saldrá a la venta el 12 de Noviembre, pero ya se pueden escuchar algunos fragmentos.

Según se dió a conocer, entre las 63 canciones de este lanzamiento se incluyen 37 temas en directo nunca antes editados y 23 grabaciones inéditas de charlas, comentarios y bromas entre los miembros de la banda y los locutores de la BBC.

Diez de las canciones incluidas en este lanzamiento nunca fueron grabadas por el grupo para EMI en los 60, dos de las cuales se estrenan en este nuevo disco: la actuación en directo de la versión del tema de Chuck Berry "I'm Talking to you" y una versión del standard "Beautiful Dreame".


Aquí se puede escuchar un adelanto del doble disco:

SE DIÓ A CONOCER LA GRILLA DEL LOLLAPALOOZA 2014


Anoche a las 23:59 se dió a conocer la cartelera de artistas que participarán el 1 y 2 de Abril del festival Lollapalooza en el Hipódromo de San Isidro.

Serán 30 bandas las que tocarán en la edición argentina del festival, destacándose entre ellas los Red Hot Chili Peppers.

Esta es la lista completa de artistas: Red Hot Chili Peppers, Arcade Fire, Soundgarden, Nine Inch Nails, Pixies, Phoenix, Vampire Weekend, Imagine Dragons, Axwell, Julián Casablancas, New Order, Ellie Goulding, Kid Cudi, Illya Kuryaki & The Valderramas, Johnny Marr, Capital Cities, Lorde, The Bloody Beetroots, Portugal The Man, Cage The Elephant, Jake Bugg, Wolfgan Cartner, Juana Molina, Jovanotti, Onda Vaga, AFI, Savages, Flux Pavilion, Flum, Él Mató A Un Policía Motorizado, Perryetty vs. Chris Cox, Baauer, Krewella, Pez, Nairobi, Airbag, La Bomba de Tiempo, Sig Ragga, Intrépidos Navegantes, RVSB, Naçao Zumbi, DJ Paul, Búlgara y Dietrich.


La venta de entradas comenzó a la medianoche a través de www.topshow.com.ar y en las boleterías de La Rural especialmente habilitadas para este evento.

Página oficial del Lollapalooza Argentina: www.lollapaloozaar.com

Video Publicitario del Lollapalooza:

lunes, 4 de noviembre de 2013

STEVEN TYLER SERÁ SOLISTA

Hace unos años se dijo que el cantante de Aerosmith, Steven Tyler, emprendería una carrera en solitario, pero parecía que todo aquello había quedado en la nada.

Recientemente Tyler aseguró que está terminando algunas canciones y que su disco se publicará en los primeros meses de 2014.

Tyler será también uno de los jurados en la próxima elección de Miss Universo, en Moscú. "Alguien tiene que hacerlo", fueron las palabras del vocalista.

Mientras tanto, no hay planes futuros para Aerosmith.

domingo, 3 de noviembre de 2013

EL GARAGE DEL ROCK, PROGRAMA DEL 02/11/2013

Programa del sábado 02/11/2013 para escuchar online y descargar.

sábado, 2 de noviembre de 2013

MTV UNPLUGGED DE SCORPIONS ONLINE


Los días 11, 12 y 14 de Septiembre, Escorpión se presentó en formato acústico en la ciudad de Atenas. De esos shows se publicarán 2 CD de audio, un vinilo, un DVD y BluRay y también en formato digital.

Además, el canal VIVA transmitirá uno de esos conciertos el día 29 de Noviembre a las 21 de Alemania (01hs del 30 de Noviembre en Argentina).

TARJA TURUNEN LANZA EL VIDEO DE "500 LETTERS"


Tarja Turunen tiene nuevo videoclip. La cantante actualmente vive en Argentina y el video fue grabado en Tigre por el director Florian Kaltenbach (que también dirigió el vídeo de "Victim Of Ritual").

El video de "500 Letters" es el primero en su carrera que la tiene a Tarja como protagonista.

La canción es parte de "Colours in the Dark", su más reciente trabajo, publicado el 23 de Agosto.

Mírá el video de "500 Letters" de Tarja Turunen:

viernes, 1 de noviembre de 2013

HACE 50 AÑOS THE ROLLING STONES LANZABAN "I WANNA BE YOUR MAN"

El 7 de Noviembre de 1963 The rollings Stones entraba a estudios para grabar una canción de The Beatles.

En septiembre de 1963, los Rolling Stones estaban buscando material nuevo para grabar, y John Lennon y Paul McCartney les ofrecieron la canción. A los Rolling Stones les gustó, pero a Decca Records les urgía que sacaran un nuevo sencillo y la canción no estaba terminada. Los dos Beatles se metieron en una habitación aparte y volvieron en poco tiempo con el primer gran éxito para los Rolling Stones y al mismo tiempo, con la canción de Ringo para el nuevo disco de los de Liverpool.

La versión de los Beatles fue cantada por Ringo Starr y apareció en el segundo disco de la banda, "With the Beatles", a fines de 1963. Mientras, para los Rolling Stones fue uno de sus primeros sencillos, cuya canción se caracterizaba por el uso de la slide guitar por parte del guitarrista Brian Jones y una de las pocas intervenciones vocales que él tuvo en la banda.

En contraste con la versión de los Beatles, la interpretación de los Rolling Stones no apareció en ningún álbum regular. Primero apareció como sencillo el 1 de noviembre de 1963. En 1989 fue publicado en el triple recopilatorio Singles Collection: The London Years.

Escuchá la versión de The Rolling Stones de "I wanna be your man":

SE SUBASTA UNA GUITARRA CON HISTORIA

La guitarra con la que Dylan electrificó la música Folk generando polémica. Una Fender Stratocaster con distintos tonos de barniz con la que tocó en el Festival de Música Folk de Newport en 1965.

Se estima que podría venderse por hasta medio millón de dólares en una próxima subasta.

La guitarra será subastada el 6 de diciembre. La venta también incluye cinco lotes de fragmentos de canciones escritas a mano y con máquina de escribir que se encontraron dentro del estuche de la guitarra, las primeras versiones de algunos de los emblemáticos temas del músico. Esperan vender estas canciones entre 3.000 y 30.000 dólares cada una.

JANIS JOPLIN TENDRÁ SU ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA

A 43 años de su fallecimineto, Janis Joplin tendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La ceremonia de colocación tendrá lugar el lunes 4 de noviembre y será presentada por Kris Kristofferson y el productor y ejecutivo discográfico Clive Davis. También asistirán los hermanos de Janis, Michael y Laura Joplin, junto a otros invitados.