lunes, 31 de agosto de 2009

LLEGA LO NUEVO DE PIER


El Miércoles 2 de Septiembre saldrá a la venta el nuevo disco de estudio de Pier y llevará por título "Popular Mística".

Fué grabado en los Estudios Panda y producido por Agustín Cerezo y el español Copi (ex tecladista de Héroes del Silencio). La banda presentó el disco de manera oficial el pasado sábado en San Francisco, Córdoba.

KORSO GÓMES GIRA LATINOAMÉRICA


Desde el Viernes 4 de Septiembre hasta el 13 del mismo mes, Korso Gómes se embarcará en su primera gira fuera del país, la cual los llevará a recorres Ecuador y Colombia, participando de importantes festivales.

El Sábado 5 serán parte del Festival de Música Independiente de Huairapungo, Salcedo, Ecuador. (www.myspace.com/razaurbana2007).

El Miércoles 9, se presentarán en formato acústico en el Bar La Estación en Quito.

El Jueves 10 lo harán en El Aguijon, tambien en Quito Ecuador.

El Viernes 11 volarán a Bogotá, Colombia, volviendo el Sábado 12 para cerrar la gira en el prestigioso Quitofest.

Ademos de todo esto Korso Gómes se presentará en varias radios y pubs de Quito y de Bogotá


Si querés conocer más sobre Korso Gómes, fijate en el "Bloque Under" haciendo un click aquí, o visitando su página web: www.korsogomes.com.ar

OPERARON A RICARDO IORIO


Ricardo Iorio, líder de la banda Almafuerte, que el sábado realizó una presentación en un boliche de la Avenida Constitución, debió ser internado de urgencia poco después de concluido el show, al presentar un cuadro de abdomen agudo.

Iorio, quien se quejó de fuertes dolores abdominales al término del recital, fue finalmente operado de peritonitis en una clínica privada de la Avenida Colón, donde quedó internado en terapia intensiva, una medida que -indicaron fuentes cercanas al músico- obedece sólo a lo delicado de la intervención, ya que se encontraría en franca evolución

sábado, 29 de agosto de 2009

NOEL GALLAGHER SE VA DE OASIS


El mayor de los Gallagher y principal compositor de la agrupación británica anunció en la noche de ayer que abandona el grupo debido a la mala relación con su hermano Liam.

Lo hizo mediante un comunicado en el sitio oficial de la banda (click aquí para verlo).

Ayer Oasis debía presentarse en un festival de música de París, y debido a una pelea entre los polémicos hermanos la actuación fue suspendida. También fueron suspendidos los próximos recitales que formaban parte de la gira europea.

El futuro de la banda es una incertidumbre. Algunos la dan por terminada, y que esto daría pié al lanzamiento de Noel Gallagher como solista, algo con lo que el músico viene amagando desde hace años.

viernes, 28 de agosto de 2009

"DJ ROCK" EN EL GARAGE DEL ROCK CON JUAN CRUZ ANZOLA (LA POSTA).

Este sábado 29, llega otra edición más del "Dj Rock". Esta vez el protagonista será Juan Cruz Anzola, guitarrista de La Posta.

El "DJ Rock" es una edición especial de El Garage del Rock que tiene como fin conocer a fondo a nuestros artistas mediante la música que los formó, lo que escuchan ahora etc, ya que es el invitado el encargado de musicalizar las 3 horas del programa, además de contarnos historias y anécdotas de su carrera.

El Garage del Rock, sábados de 17 a 20 x Radio Cualquiera 94.3 (Paraná, Entre Ríos). Escuchá online en http://www.radiocualquiera.com.ar

Conducen: Manuel Mina y Rafael Sosa.

EXPEDIENTE ROCK Nº00025

- Antonella de Bixiesto -

Nombre completo: Lucía Antonella Treppo.
Apodo: Anto.
Edad: 23.
Instrumento/s que toca: El bajo y cantante.
Modelo de instrumento/s: Un yamaha.
Influencias: Pearl Jam, Nirvana, Ramones, Alice in Chains, Garbage...
Un referente de su instrumento: Flea de Red Hot.
Banda/s que integra: Bixiesto.
Otras bandas que integró: Ninguna.
Banda o solista de Paraná que más le gusta: Van Vagonets.
Banda o solista nacional que más le gusta: Massacre.
Banda o solista internacional que mas le gusta: Ramones.
Primer disco que compró: "Blood Sugar Sex Magic" (Red Hot Chili Peppers).
Último disco que compró: "El Mamut" de Massacre.
Disco preferido: "Nevermind" de Nirvana y "Mondo Bizarro" de Ramones.
Peor disco, tema o banda que escuchó: Avril Lavigne.
Mejor recital como público: De Pearl Jam cuando vino a Buenos Aires por última vez.
Mejor recital propio: En la Subsecretaría de la Juventud el 25 de abril cuando tocamos con 20 vatios.
Lo que no volvería a hacer en una banda: Parar de tocar cuando estás en bobo, eso no se hace, tenés que seguir aunque te cague el sonidista.
Músico local con quien le gustaría compartir el escenario: No tengo preferencias.
Músico nacional con quien le gustaría compartir el escenario: Con Wallas de Massacre.
Músico internacional con quien le gustaría compartir el escenario: Eddie Vedder de Pearl Jam.
Canción que le hubiese gustado escribir: "Wicked Game" de Chris Issak.
Canción que le ha enseñado algo (y qué): Las buenas canciones siempre te dejan algo.
Canción para romper todo: "Blitzkrieg Bop" de Ramones.
Otra pasión además de la música: Cocinar.
Una bebida: Fernet Branca con Coca.
Una comida: Una buena pizza.
Un libro: El Mundo de Sofía (Jostein Gaarder).
Una película: Colateral, El Exorcista, School of Rock.
Una serie o dibujo: Los Simpsons.
Un programa de TV: Los Simpsons.
Un juego, videojuego o juguete: Resident Evil.
Un sitio web: paranarock.com.ar
Un lugar: La sala de ensayo.
Un ídolo: Kurt Cobain.
Una frase: "y el gran mediodía es la hora en que el hombre se encuntra a mitad de su camino entre el animal y el súper hombre y celebra su camino hacia el atardecer como más alta esperanza, pues es el camino hacia la nueva mañana".
Un sueño: Ser muyyy feliz.
La mentira más grande: Mmm no lo puedo decir.
Una anécdota: Cuando fuimos al Cosquin Rock y nos confundieron a mí y a una amiga de promotoras y nos dejaron pasar con entradas vip.
Qué le molesta: La mediocridad de la gente y su falsedad.
Tiene Tatuajes: Sí, uno en la cintura.
Lo que se puede encontrar debajo de su cama: De todo y cuando digo de todo es "todo".
Argentina es: Un país privilegiado pero lamentablemente no nos damos cuenta de eso.
El Rock es: La vida misma.
La banda de los sueños la formarían: Kurt cobain, Johnny Ramone, Chad Smith, Flea, y yo.
Cómo y cuándo le gustaría morir: A los 70 años despues de un super resital mio..

BON JOVI LANZA ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO.


“We Weren't Born To Follow” es el primer single de lo que será el nuevo disco de Bon Jovi a publicarse en el mes de Noviembre, el 10 en Estados Unidos y el 26 en Argentina.

“We Weren’t Born To Follow” fue compuesta por Jon Bon Jovi y Richie Sambora, y producida por John Shanks, quien trabajo con Bon Jovi en sus últimos dos álbumes, “Have A Nice Day” (2005) y “Lost Highway” (2007).

Escuchá "Weren’t Born To Follow” de Bon Jovi:


Por otra parte, está la posibilidad de que la banda realice una gira por Sudamérica, lo que la traería a Argentina.

CARAJO Y OJAS ESTRENAN VIDEOS

Ojas lanzó el videoclip "Comorebeldes" el primer corte de su nueva producción discográfica titulada "Efecto".
El video contó con la dirección de Leonardo Linkowski y se utilizó la tecnología digital de avanzada, lo que puede apreciarse en el efecto “extreme slow motion”.


Por parte de Carajo se lanzó el videoclio de "Carne" el quinto corte del disco "Inmundo" que el trío conformado por Marcelo "Corvata" Corvalán, Hernán "Tery" Langer y Andrés Vilanova, sigue presentando oficialmente.

EL GARAGE DEL ROCK EN RADIOXPRESS


RadioXpress es una emisora online de Rock, disponible las 24hs y cuenta con una amplia programación incluyendo producciones extrajeras.

Sebastián, el gestor de la radio online nos invitó a formar parte de la programación con El Garage del Rock, por lo cual estamos más que agradecidos.

Nuestro programa se emitirá en diferido los Sábados a la medianoche (a las 24hs, es decir, la madrugada del Domingo).

Pueden ingresar al sitio web de RadioXpress haciendo click aquí, y conocer más acerca de la misma como también conocer los horarios y días de los demás programas.

Pueden acceder a escuchar directamente desde los siguientes links:
http://radioxpress.listen2myradio.com

http://radioxpress2.listen2myradio.com

LOS BEATLES, OTRA VEZ AL CINE.


Será una película basada en los inicios de la banda de Liverpool y la vida de Brian Epstein, el descrubridor y mánager de The Beatles.

El productor estadounidense David Permut se encuentra negociando los derechos de varias canciones de los Beatles.
La película llevará por nombre “A life in a day” (Una Vida en un Día), un juego de palabras con la composición Lennon-McCartney, "A Day in The Life" (Un Día en la Vida).
Aún no se sabe cuándo comenzará el rodaje de la misma.

Recordemos que días atrás se anunció que el director Robert Zemeckis (“Volver al futuro”, “Contact” y “The Polar Express”) tiene la intención de hacer un remake de la película animada "Yellow Submarine" (1968) en formato 3D.

SABINA 2010


A comienzos del año próximo, Joaquín Sabina visitará una vez más nuestro país.
Hasta el momento se confirmó su actuación para el día miércoles 20 de Enero en La Bombonera. Luego llevará su música a Córdoba, Rosario y Mar del Plata. De estos últimos lugares hasta el momento sólo está confirmado el show de Rosario para el 5 de Febrero en lugar a confirmar.

La última visita del músico español fue en 2008 en la gira que realizó junto a su amigo y compatriota Joan Manuel Serrat.

jueves, 27 de agosto de 2009

T.V. CALIENTE

Un día como hoy, pero de 1990 perdía la vida uno de los mejores guitarristas del Blues y el Rock, Stevie Ray Vaughan. Apenas unos días antes de su cumpleaños número 36, por un error del piloto, cayó el helicóptero en el que viajaba. Así se terminaba la carrera de este texano que llegó a publicar sólo un puñado de discos entre 1983 y 1989.

En el T.V. Caliente de la semana te proponemos los siguientes videos de Vaughan:

Versión instrumental en vivo de "Little Wing", y fragmentos de "Third Stone From the Sun" y "Castles Made of Sand" de Jimi Hendrix .


Interesante entrevista, con lección de guitarra incluída. (Ahora es cuando te das cuenta que valía la pena prestar atención en la secundaria en la clase de inglés):


Otro tema instrumental, "Testify":


Por último, esta versión acústica de "Pride and Joy" con guitarra de 12 cuerdas en los estudios de Mtv en 1990, año de su muerte:

BLOQUE UNDER: IRREAL


Irreal se forma en el año 2002 luego de diversas formaciones se establece con Diego Soler en voces , Lucio Antolini en guitarras, Federico Muñiz en guitarras, Gustavo Benítez en batería y Martín Hualde en el bajo, también cuentan con la agradecida presencia de Javier Retamozo en teclados (ex Rata Blanca. El estilo es un rock influenciado por las grandes bandas de los 70, 80 y 90 pero buscando un sonido e imagen actual y acorde a las bandas que están sonando en el momento.

En materia presentaciones en vivo Irreal estuvo realizando shows en boliches, radios, parques, plazas, teatros y también incursionando en escenarios internacionales teloneando a Steven Adler (Guns 'n Roses) en The Roxy, a Graham Bonnet (Rainbow, Alcatrazz) en Niceto Club en su primera visita a Argentina recibiendo felicitaciones personales al escuchar a la banda sonando, y a Gilby Clarke (Guns 'n Roses) en el Teatro de Flores recibiendo también feliciaciones de su cantante Eric Dover (Slash's Snakepit), y con Richie Kotzen (Poison, Mr. Big) en The Roxy Live Bar.

Otro logro de la banda fue haber sido elegida la banda ganadora del prestigioso concurso Cavern Rock Festival organizado por la sede argentina del mitico bar inglés The Cavern en su 6º edicion entre mas de 220 bandas de todo el país. En la edición anterior Irreal quedó entre las 7 primeras bandas. A nivel individual el guitarrista Lucio Antolini fue premiado en la 5º y 6º edición como mejor guitarrista del certamen, y en concurso de bandas latinoamericano Beatles del mismo lugar fueron reconocidos Gustavo Benítez como mejor baterista y Federico Muñiz como mejor guitarrista del certamen.


Actualmente la banda se encuentra sonando en territorio mexicano mediante Carpe Diem Records con dos producciones, la primera un tributo a Coda, banda mexicana de renombre, llamado “Eternamente Coda” con una versión del tema de dicha banda “Veinte para las Doce”.

Irreal siendo la única banda argentina del tributo logró ocupar el primer puesto del disco. La segunda producción por el mismo sello, es un acoplado de temas propios llamado “Alter-nation” donde Irreal participa con 2 temas de su autoría, y la tercera producción mas con mayor logro en este 2009 es también a través de este mismo sello participando como única banda sudamenricana representante en el próximo disco a salir de la mitica banda española Angeles Del Infierno, banda muy exitosa de los años 80 con una gran versión de su tema “Fuera de la ley”


Sitio Web: www.irrealweb.com.ar
My Space: www.myspace.com/irreal07
Fotolog: www.fotolog.com/irrealhardrock

Contacto: m_hualde@hotmail.com

Escuchá "Ajeno al Tiempo" de Irreal:


Escuchá "Mañana Será Peor" de Irreal:

sábado, 22 de agosto de 2009

BLOQUE UNDER: SHELBY REGGAE


Shelby Reggae es un grupo de Reggae Roots nacido en Rosario en el cual las letras y la música se unen para llevar un mensaje a favor de la vida sencilla y conciente, tratando de bajar la cultura reggae a la idiosincrasia de nuestros tiempos.

Con un grupo de jóvenes afianzados en sonido y puesta en escena Shelby logra motivar a sus oyentes con shows enérgicos y llenos de vibra positiva. Ser una de las bandas de reggae más prominentes de la ciudad de Rosario y una promesa del reggae nacional le permitió al grupo tocar con consagrados del género como Dread Mar I, Kameleba, Alika y Fidel Nadal.

En 2009 participó del festival internacional Carlos Paz and Love en donde también tocaron Gondwana y los Ingleses Macka B y Mad Proffesor.

En Mayo del 2009 editan su primer CD compuesto, grabado, mezclado y masterizado por el grupo en Rosario. La presentación del mismo se logra realizar en el Club Italiano de Rosario con la presencia de más de 350 personas y abre la puerta para seguir visitando ciudades del país como Rufino, Reconquista (Santa Fe) Paraná, Rosario del Tala, GualeguaychÚ, Concepción del Uruguay (Entre Rios) Río Cuarto y Cordoba (Córdoba).

Shelby se mantiene siempre componiendo y tocando por todo el país tratando de llevar su música a todos lados, autogestionando sus shows sin fines de lucro viendo el roots reggae como un movimiento cultural de contenido importante para la juventud de estos tiempos.

Escuchá "Nadie" de Shelby Reggae:


Escuchá "Porque Amo el Reggae" de Shelby Reggae:



Grabaciones:

“Shelby EP”: Demo grabado con la primera formación de la banda en 2007.

“En vivo en el Italiano”: Demo grabado en vivo en 2008.

“Para el que lo está sintiendo”: Salió en Mayo del 2009.

Link de descarga:

http://www.shelbyreggaeroots.com.ar/bajardisco.rar


Sitios web:

My Space: http://www.myspace.com/shelbyreggae
Fotolog: http://www.fotolog.com/shelbyreggae
Página Oficial: http://www.shelbyreggaeroots.com.ar (próximamente)

Videos en Vivo:
http://www.youtube.com/watch?v=JbRY1bTEGlo
http://www.youtube.com/watch?v=Qs4PBr8LaD0
http://www.youtube.com/watch?v=jE8zm8Gazg8
http://www.youtube.com/watch?v=UhY-Wfk7olU
http://www.youtube.com/watch?v=efQgyfV4FvE

Contactos:

Jorge Torri (Manager): (0341) 156136130 – (0341) 4533505

blouhart@hotmail.com
shelbyreggaeroots@hotmail.com

EXPEDIENTE ROCK Nº00024

- Cuchi Martínez de Ofuia -

Nombre completo: Santiago Martín Martínez Amuchástegui.
Apodo: Cuchi.
Edad: 25.
Instrumento/s que toca: Piano, violín.
Modelo de instrumento/s: Kawai ES1 Digital Piano, Hupfer (el vertical), violín indefinido.
Influencias: Mmm... Más que influencias son gustos... Egberto Gismonti, Martha Argerich, The Beatles, Djavan, Puente Celeste, Xavier Cugat, Stephane Grappelli, Gonzáles... Podría estar toda la noche, je.
Un referente de su instrumento: Harry Conniff Jr (piano), Stephane Grappelli (violín).
Banda/s que integra: Ofuia, Orquesta Inestable. También Litoral y Nube 9 como invitado.
Otras bandas que integró: Acólitos Anónimos, La Strada, The Caverners, Flores de Bach. Banda o solista de Paraná que más le gusta: Tangó de San Miguel, La Rocka.
Banda o solista nacional que más le gusta: Puente Celeste.
Banda o solista internacional que mas le gusta: Dave Matthews Band.
Primer disco que compró: Creo que un cassette de Jugate Conmigo.
Último disco que compró: Nina Simone Greatest Hits.
Disco preferido: Gonzales Solo Piano, Kind of Blue (Miles Davis), Infancia (Gismonti), entre otros.
Peor disco, tema o banda que escuchó: Julio Iglesias canta Tango.
Mejor recital como público: Madonna sticky and sweet tour.
Mejor recital propio: Con Ofuia en el Centro Argentino de Teatro Ciego.
Lo que no volvería a hacer en una banda: Mmm... Creo que alguna vez en Flores de Bach habíamos armado una especie de momento cómico pre-ensayado. Digamos que eso de andar haciendose el gracioso... no!.
Músico local (Paraná) con quien le gustaría compartir el escenario: Carlos Aguirre, Tito Caramagna.
Músico nacional con quien le gustaría compartir el escenario: Gustavo Cerati, Santiago Vazquez.
Músico internacional con quien le gustaría compartir el escenario: Yann Tiersen!.
Alguna banda Under que quiera recomendar: Científicos del Palo.
Canción que le hubiese gustado escribir: Quelqu'un ma dit.
Canción que le ha enseñado algo (y qué): Savoy Truffle. A disfrutar el buen comer.
Canción para romper todo: La consagración de la primavera de Stravinsky.
Otra pasión además de la música: Viajar, Fotos, cocinar.
Una bebida: Cerveza en verano, Vino en invierno.
Una comida: Asado, Revuelto Gramajo, sólo porque hay que elegir... Más fácil sería decir qué no me gusta!!
Un libro: 100 Años de Soledad (Gabriel García Márquez).
Una película: Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos.
Una serie o dibujo: Six feet Under.
Un programa de TV: Televisión Registrada.
Un juego, videojuego o juguete: T.E.G.
Un sitio web: www.myspace.com
Un lugar: Cañon del Atuel, Mendoza.
Un ídolo: Pettinato (solo en radio).
Una frase: Ladran Sancho, señal que cabalgamos.
Un sueño: Recorrer America en auto.
La mentira más grande: No se puede.
Una anécdota: Empujar una combi en el gran Buenos Aires vestido de mariachi...
Qué le molesta: La gente que se casa con una idea...
Tiene Tatuajes: No.
Lo que se puede encontrar debajo de su cama: Otro colchón.
Argentina es: Un gran quilombito, pero muy hermoso.
El Rock es: Fue catársis, hoy... lo que es cualquier música. Expresión.
La banda de los sueños la formarían: Poneme a tocar unos temitas con Dave Mathews y ya está!.
Cómo y cuándo le gustaría morir: mmm... de viejo, en paz.

T.V. CALIENTE

Esta semana en la sección T.V. Caliente te proponemos los 2 temas que Eben 3 compartió junto a Lula Bertoldi de Eruca Sativa, la noche del sábado 1 de Agosto en La Taberna.
En 4 años de trayectoria, Eben 3 nunca tocó un cover, apostando así a las composiciones propias, como dijero su cantante Alejandro Ludi: "Eben 3 apuesta a sus creaciones... No a las glorias de otros". Pero esta vez hicieron una exepción para darse el gusto de invitar al escenario a Lula Bertoldi, cantante de Eruca Sativa.


Smooth Criminal (Michael Jackson)


Basket Case (Green Day)

LO NUEVO DE SE MIRAN LOS PIES


"El que Triple W" se titula el tema adelanto de lo que será el primer disco de Se Miran Los Pies. Esta grabación es la primera con Maximiliano Peralta, nuevo cantante del grupo y fue registrada en los estudios Night Rider de Paraná por Julio Corcho Soñez, ya que según Se Miran Los Pies quieren un sonido entrerriano y creen que él es el adecuado para lograrlo.

Será un disco con 10 canciones, muchas de las cuales conocemos y serán versiones mejoradas. Se estima que para Febrero de 2010 la banda presente el disco en un lugar acorde.

El nuevo tema de los pieceros, según cuenta Pipo Sabbatini, guitarrista de a banda, "habla del paranoico fin del mundo provocado por los avances tecnológicos y la inescrupulosa visión del hombre y el poder...también ironiza en el estribillo (nosotros amamos la tecnologia) chiviando nuestra pagina web".

Escuchá "El que Triple W" de Se Miran Los Pies:

viernes, 7 de agosto de 2009

EXPEDIENTE ROCK Nº00023

- Palo de La Rocka -

Nombre completo:
Beltrán Marcos Ibarrola.
Apodo: Palo.
Edad: 25.
Instrumento/s que toca: Batería, y algo de percusión.
Modelo de instrumento/s: Solidrums s9.
Influencias: Federico Gil Solá, José Pasillas, Dave Weckl.
Un referente de su instrumento: Dave Weckl.
Banda/s que integra: La Rocka.
Otras bandas que integró: Ra, Ksibaco, Odisea, Caídos.
Banda o solista local (Paraná) que más le gusta: Factor Fun y Soycolapso.
Banda o solista nacional que más le gusta: La Cruda.
Banda o solista internacional que mas le gusta: Faith no More, reúne muchas cosas (me gustan miles!)
Primer disco que compró: Classic Queen (1992).
Último disco que compró: Peter Gabriel (live 2004)
Disco preferido: Imposible!.
Peor disco, tema o banda que escuchó: Hijos del Oeste, etc.
Mejor recital como público: Evanescence + Velvet Revolver + Aerosmith (Quilmes Rock 2007).
Mejor recital propio: Despedida de año 2008 (Teatro 3 de Febrero).
Lo que no volvería a hacer en una banda: Comenzar la previa para un recital el día anterior.
Músico local (Paraná) con quien le gustaría compartir el escenario: Alfredo Ibarrola.
Músico nacional con quien le gustaría compartir el escenario: Gustavo Cerati o el Indio Solari.
Músico internacional con quien le gustaría compartir el escenario: Freddy Mercury.
Alguna banda Under que quiera recomendar: La Rocka, ja.
Canción que le hubiese gustado escribir: Bohemian Rhapsody (Queen).
Canción que le ha enseñado algo (y qué): Como canción, "The Pot" (Tool). (power, melodía, irregularidades, groove, calidad, todo junto!).
Canción para romper todo: Muchas de Pantera!!.
Otra pasión además de la música: Los deportes (soy profe).
Una bebida: Baileys, un buen whisky o el agua cuando tenes mucha sed!.
Una comida: Pastel de carne.
Un libro: La supremacía de la Voluntad (Schopenhauer).
Una película: Forrest Gump (gran recorrido histórico ).
Una serie o dibujo: Friends.
Un programa de TV: Cappussoto y sus videos, o CQC con Pergolini.
Un juego, videojuego o juguete: Piluquis (gloriosos e irrompibles autitos de plástico).
Un sitio web: www.paranarock.com.ar y youtube.com
Un lugar: Cualquiera, pero bien acompañado..
Un ídolo: No tengo.
Una frase: "Me siento tan infinitamente bien, que solo podría expresarlo en música".
Un sueño: Ser plenamente felíz.
La mentira más grande: Muchas!.
Una anécdota: La noche antes de tocar con Divididos, vomité aproximadamente 8 veces, sólo comí dos manzanas durante el día del recital, nunca supe qué me pasó. Nunca sentí nervios ni nada, pero el cuerpo se encargó de pasarme la factura por algún lado.
Qué le molesta: Que mientan! y se autoelogien, es patético..
Tiene Tatuajes: Uno.
Lo que se puede encontrar debajo de su cama: Pelos de orlando (mi perro) y juguetes de salvador (mi sobrino).
Argentina es: País generoso.
El Rock es: Movimiento artístico que más ruido hace..
La banda de los sueños la formarían: Dave Weckl (batería), Steve Vai (primera guitarra), Victor Wooten (bajo), Freddy Mercury (voz). y no sigo por que pasaría a ser una big band.
Cómo y cuándo le gustaría morir: Sin sufrir y tranquilo de haber alcanzado mis objetivos, cuando estorbe y no me necesiten para nada.

LAS VOCES DEL ROCK

Ultimamente muchos grupos están apostando en costosas grabaciones en los mejores estudios del país. Otros, prefieren una grabación más económica (sin dejar de lado una grabación de calidad respetable) e invertir más en promocinar y difundir su música.
Decidimos consultar la opinión de músicos, mánagers y encargados de prensa con respecto a este tema propuesto por el músico paranaense Gastón Echarnier.

¿Que considerás más importante: La grabación o la promoción y distribución?


No hay algo más importante, son las dos importantes por igual. Es más te diría que hay que tomarlo como una sola cosa, o sea la grabación de un "disco " implica no sólo lo técnico sino también la promoción y la distribucíon. (Martín Neme, La Rocka)

Hoy por hoy, si bien destinamos un buen presupuesto en la grabacion, el presupuesto de promoción es el más importante, distribución. Hoy te sale más barato para llegarle a la gente, que te pirateen. Así que creo que lo más importante es la promoción, más nosotros que estamos en el medio de la montaña. (Mariano Escalente, Zero Frío)

Mirá, para mí lo más importante es la producción. Si uno tiene una buena producción la promoción y distribución, sea de una grabación o marketing, se da sola. Para mí la producción del trabajo es más importante. Hay que detenerse en esas cosas, pienso yo como artista. (Tito González, El Drama de Sammama)

Pienso que la proporción debería ser un 30% destinado a la grabación (dada las facilidades para grabar hoy día) y un 70% a la promoción y distribución del producto artístico. Ya qué para una banda no establecida, la llegada al público es lo que marca el inicio de una carrera profesional . "Todo debe formar parte de un "plan" de laburo donde la grabación sea solo el primer paso, importante, pero no definitivo", ya que no resuelve nada. (Gastón Echarnier, Sexta Línea/Arión/Gea X, etc - actualmente con proyecto en formación)

El disco como un todo. Si algo queda manco no funciona. (Gastón Bertolini, G-fonk)

Mirá la solución es una mezcla de ambos, la promoción hace un labor importante, pero no hace a un disco bueno. A la inversa un buen disco en un estante de tu casa no hace nada, pero probablemente con mucha menos difusión tenga seguramente más éxito que un disco de grabación mediocre. Pero por otro lado, considero de máxima importancia, y perdón si desvirtúo el tema, que lo más importante es la composición e interpretación de los artistas. Si no, poné un disco de AC/DC de la década del 70 o algún disco de Queen de la misma época y comparalo con el disco de Natalia Oreiro o de Casi Ángeles o de algún grupo de estos que suenan todo el día en la radio. Son discos con una cálidad muy superior a la de los mejores discos del Rock de todos los tiempos y sin embargo...con calidad y difusión lograron vender, pero ahí tenés otro tema a considerar, vos como músico: ¿Qué buscás? Yo prefiero un disco bien tocado, y bien compuesto, quiero y deseo generar algo mucho más grande que la masividad o el lucro. Quiero que quien lo escuche, aunque sean 20 tipos, vean algo más que un conjunto de instrumentos bien grabados o de sentimiento de pertenencia a un grupo, porque ¨esta banda la escuchan todos¨. ¿Se entiende? Si, ya se, no respondí a tu pregunta, pero me parece que no hay una respuesta, sino una posibilidad a nuevos interrogantes aun más interesantes y espero que la búsqueda grupal y personal de éstos para ustedes y los lectores les sea más que interesante, útil y esclarecedora. Saludos!. (Juan Pablo Cavagnaro, Compositor Armónico en Fuga)

En la grabación y promoción hay que invertir más, y cada vez menos gente compra discos y más gente lo consigue por internet, yo haría una buena distribucion virtual. (Muñe, Butumbaba)

Me parece que los 3 aspectos son importantes. Creo que lo ideal sería encontrar un equilibrio entre todo. Aunque una buena grabación potencia la promoción y la distribución. (Juan roberto almará, revista La Rockería)

Si la banda es chica o recién empieza lo más importante es la promoción. Si la banda ya tiene un nombre y seguidores es más importante una buena grabacion. (Nerón, Las Uvas de Nerón)

Uh, qué pregunta. Me parece que cada una persigue objetivos diferentes. La grabación, a mi parecer, es muy importante, la calidad del audio, la mezcla, el master no es menor al tratarse de la forma de plasmar la música. No creo que sea un aspecto menor a la hora de decidir invertir. Por otro lado, también existen formas de llegar a más gente con menos dinero, por ejemplo por Myspace, Facebook, lo que hace que podamos destinar menos dinero a distribución y hacer una fuerte campaña por internet. La industria esta muy cambiada desde hace 5 años, creo que hay herramientas hoy que antes eran impensables. Nosotros tenemos 110.000 visitas en nuestro space a menos de dos años de creacion de la banda, por lo tanto mucha gente pudo acceder a nuestro material sin tener que comprárselo o ni siquiera bajárselo. Todo este mercado tan cambiante e incierto también genera que los shows en vivo se valoricen mucho más. El disco sigue vigente pero su concepto y utlización es mas como medio que como fin en sí mismo, es un medio para la difusión de la banda. (Lula Bertoldi, Eruca Sativa)

A mí me parece que lo más importante es la promoción. Te explico: grabar podés grabar un material bastante aceptable con poco dinero, y si tenés los conocimientos y una buena compu y micros, hasta lo podés hacer en tu casa, si? y distribuirlo, lo podés hacer vos mismo por internet o conseguir una distribuidora, pero para eso, sí o sí, tenés que promocionarte a través de todos los medios posibles, radio, internet, mail, como sea, y tocando, obvio. O sea que si la gente no te conoce, el disco no se va a vender y nadie te lo va a distribuir. (Alejandro Zelaschi, Patriotas)

Depende lo que busque uno. Para mí es más importante la grabación, después podés promocionarte y distribuirte mediante la web. (Ignacio Sarnaglia, Imperivm)

Mmm es un tema ese, por empezar grabar es una inversión a veces bastante costoza, sin ella no hay punto de partida para la promoción de la misma. Y la promocion y difusión es re valiosa hasta te diría lo ideal. Creo que grabar vendría a ser lo "más" importante porque es como crear algo muy preciado que es lo que más te gusta hacer plasmado en un demo.
(Antonella Treppo, Bixiesto)

Lo primero y principal son las canciones del disco, jaja. Que estén buenas, que digan algo. Buenas porque por mas producción que tengas, si la música no está buena o las canciones no te transmiten nada, estás frito. Y la difusión hoy en dia, sentaádote un rato cada día en la compu la hacés ahora, radios y tv masivos tenés que poner un montón de plata, pero tenés que tener en cuenta si eso te va generar laburo para tu banda o solamente el onanismo de verte en la tele.
(Matt hungo Deicas, Astro Bonzo).

Para mí lo más importante es la grabación! Pero sin distribución y promoción.....no llegás a nada.... todo es importante!. (Lucas Sánchez, Korso Gómes)

Sin dudas la grabación, mezcla, masterización, etc. La casa se empieza por los cimientos y se termina por el tejado. (Juan manuel Rodríguez, Zona 84)

Mirá, creo que todo depende de a qué apunte la banda y que edad tenga la banda. Hay bandas que no necesitan promoción, que pueden decdicarse a la música día a día y por supuesto ellos le darán una importancia mucho mayor a la grabación, edición, masterización y producción. Las bandas por decirlo jóvenes, deben apuntar a la promoción sí o sí para hacer conocer la banda si es a lo que apuntan, y la distribución esta ligada también al tamaño de la banda. Hay que tener en cuenta que el disco hoy no es negocio, y la promoción de un nuevo disco sirve para mostrar que la banda este en pie. ( Leonidas Spartano, mánager de Hyntu)


Distribución, si no, no te conoce nadie. (Beto Velazquez, Raw)

En la grabación primero, invertir bien en eso y después ver cómo invertir en la promoción. ¿Para qué invertir mucho en la promoción si la grabación es de medio pelo? No te dan ganas de difundir. (Eugenio Jauchen, Levitar).


Me parecen importantes las dos, si tengo que elegir sólo una diría que la grabación, porque la mayoría de los demos y grabaciones que se hacen acá suenan apestosos. La difusión hoy en día es casi gratuita, existe myspace, bombardeo de mails, programas de radio, etc. (Luciano Motalli, Cúbica).

La verdad que creo que en ese orden, porque si no tenés una buena grabación, no tenés qué difundir. (Yamil Isaac, Electrocuerpo).

Para mí la inversión es 50 y 50. El 50 correspondiente a la grabación, debería llegar a un nivel 7 de optimización. Lo más importante y lo que nadie considera en el interior es el productor de estudio, la persona que sabe cómo debe o cómo quiere sonar el grupo. el 50% restante que le corresponde a la difusión está emparentado con el trabajo del grupo y con la visión que tenga el grupo de cómo atrapar los medios más potables para difundir su música, ya que en este caso habría poca plata de por medio. Es decir, pautar a donde sabés que te van a escuchar. (Leandro Foti, conductor de Poné Más Fuerte - La Mega Paraná)

Todo tiene que estar en el plan de la banda, sino no anda. Una cosa no quita a la otra, tenés que tener todo dentro del plan. Por lo menos desde mi punto de vista. Si hacés el súper disco, pero no lo difundís...es como que no sirve, porque el disco es una herramienta de difusión y promoción de la banda. Justamente ahora, si tenés un disco mal hecho, por más que difundas y promociones, tenés un mal producto justamente son las dos cosas o nada. (Agustín Ferrero,
Astro Bonzo).

Creo que lo más importante es la grabación. Hay que tener en cuenta que la promoción y distribución, es básicamente llevarle a la gente lo que hiciste, y eso que hiciste, tiene que ser bueno, tiene que tener calidad, dedicación, empeño y trabajo dedicado.- Si bien, son complementos, creo que lo más importante es partir teniendo buen material, que se refleje la música de la banda de la mejor manera posible, que esa representación sea lo más fiel que nuestros recursos nos permitan ser. Hoy en día es mucho mas accesible y fácil grabar un buen disco, y tal vez la promoción y distribución es lo que más cuesta para una banda que recién empieza, pero desde mi punto de vista, prefiero que 100 personas conozcan mi música y esa música sea buena, a que la conozcan mil y se noten las falencias de no haberle dedicado suficiente al material que quiero promover y ditribuir. (Ramiro Budini,
Ronin)

Sin duda la distribución y promo de un disco es extremadamente necesario, pero esto no tiene efecto si el producto que uno promociona es un desastre. Así que opto totalmente para que el producto sea de calidad. Y hay que apuntar a gastar en eso. (Juan Pablo García,
Benditos Ajenos)

Creo que ambas cosas van de la mano, es un grave error separarlas, ya que tener un disco bien grabado, listo para jugar en primera A, y no invertir en la difusión y distribución sería como comprarme un auto 0km para dejarlo guardado en el garage. El disco debe recorrer a ruta para llegar a destino, que puede ser éxito o fracaso, pero destino al fin. Tal vez me fuí al carajo con mis metáforas, pero es lo que pienso. (Cintia Ciarlo, mánager de
Argentino Bordolino)

Ambas. Lo de la difusión no es un problema de las bandas sino de los circuitos. (Darío Londero,
Tales)

Por lo que nosotros experimentamos, si una banda se decide a grabar un disco, lo primero es lo primero. Invertir lo más que se pueda en horas de estudio. Para poder obtener el mejor sonido pre-mezcla, recomendamos alquilar buenos instrumentos, equipos, etc si es que no se cuenta con propios. Está de más decir que los temas tienen que estar más que ensayados, se ahorran tiempo y problemas. (Julián Botta, Tacto)

Me parece que la grabación y la difusión de lo grabado son dos caras de la misma moneda, o dos etapas del mismo proceso, por lo tanto no veo como puntos a optar invertir más en una cosa que en la otra. Es como si me preguntaras si las bandas tienen que dedicar más tiempo a ensayar o a hacer prensa antes de un show; las dos cosas son necesarias, de las cuales, para mí, lo prioritario es ensayar, salvo que el público de la banda o aquel al que la banda apunte, no sea muy exigente. Del mismo modo, si se planea invertir fuerte en la difusión de un disco, primero que nada, hay que tener un buen disco, de lo contrario, será plata desperdiciada o peor aún, difundir algo de calidad inferior a lo que el oído de la gente común está acostumbrada a escuchar, puede significar para una banda cavarse su propia tumba (como ha pasado); pero por el contrario, si se invierte tanto en un disco que luego no queda mucho para la difusión, al menos se tiene un buen material que hablará bien del grupo siempre, tanto ahora o cuando se tenga la oportunidad de mostrarlo.
Pero como decía antes, todo depende de a qué nivel de consumidores del disco se apunte, en qué ámbito se planee mostrar, en fin... de las pretensiones de la banda.
Cualquier producto artístico se puede inflar y el mercado musical está plagado de ejemplos, pero en algún momento, aquello que fue insertado sólo a base de difusión, caerá inexorablemente si no está apoyado en un producto de calidad, y de eso, el mercado musical también está plagado de ejemplos, particularmente si no olvidamos que los consumidores poco exigentes, también suelen ser poco fieles, y cambiar de gustos según sople el viento. (Carlos Cismondi, de la web Paraná Rock)

Las 3 cosas, si falta una el trabajo es incompleto, o sea no funciona como debería. (Rico Rodriguez, Factor Fun).

BLOQUE UNDER: MAPLE AZUL


Maple Azul se formó en 2004 y desde entonces viene tocando en distintos escenarios de Capital Federal, Gran Buenos Aires y varias localidades del interior y la costa, incluyendo algunos festivales en los que compartió escenario con bandas de diferentes estilos.

El sonido de Maple Azul abarca desde pasajes instrumentales de gran intensidad donde sus integrantes se destacan como intérpretes de forma grupal e individual, hasta canciones con letras que se conectan con el público a través de su mensaje.

El grupo está conducido por Gabriel Soulé, hijo de Ricardo Soulé (ex líder y principal compositor de Vox Dei), quien por esa vinculación familiar se inició en la música a muy temprana edad dentro del entorno de los músicos de Rock más representativos del Rock nacional como Pappo, Javier Martínez y Claudio Gabis de Manal o Edelmiro Molinari de Almendra.

A finales de 2006 Maple Azul editó su primer álbum, "Iluminud", a través del histórico sello Disc Jockey que en su momento publicó los primeros long plays de Vox Dei, entre ellos "La Biblia".

Entre las presentaciones de Maple Azul puede destacarse la realizada en el Festival "Pre-B.A.Rock 2004" en Saladillo junto a Hipnosis (la banda paralela de Fernando Scarcella, baterista de Rata Blanca), Virus y Gazpacho, entre otros. También hizo presentaciones televisivas en el programa del guitarrista Diego Mizrahi por Canal Solo Tango en mayo de 2006 y en el Programa Saludarnos de Canal 7 en noviembre y diciembre de 2006.

Este año la banda publicó "Traslúcido", su segundo trabajo. Se trata de un disco de 12 temas de un Rock contundente que deja entrever una fuerte influencia de las bandas clásicas más significativas en la historia de este género.

Se presentan con un sonido y arreglos que ya confirman un claro estilo propio fundado en armonías depuradas, melodías profundas y pegadizas, y letras con un mensaje comprometido y de un vuelo poético poco usual en el panorama musical actual. Se destacan sus poderosos y rítmicos riffs y brillantes solos de guitarra sobre una sólida base de bajo y batería, concluyendo con líneas vocales que abarcan un amplio rango yendo desde los cánones del blues hasta el rock mas actual.

Hay un notable trabajo grupal en los arreglos y si bien puede decirse que Gabriel Soulé es el compositor principal, la creación en Maple Azul es fruto de una labor en conjunto.
La parte técnica de “Translucido”, estuvo a cargo de Gustavo Bilbao, quien ha trabajado durante años con numerosas bandas, entre ellas, Catupecu Machu.

Después de más de cinco años de carrera, Maple Azul ha ido cosechando, tanto con su disco anterior, “iluminud” (2006 – Disc Jockey), como en sus shows, un publico entusiasta y fiel a la propuesta del trío, que ha pasado de la afinidad musical a compartir escenarios y finalmente establecer una amistad con bandas como el Gran Martell (la banda de Jorge Araujo, ex-baterista de Divididos) o La Renga.

Sitio Web: www.mapleazul.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/mapleazul?ref=ts&__a=1
My Space: http://www.myspace.com/mapleazul
Contacto: contacto@mapleazul.com.ar

Escuchá "Mendigo" de Maple Azul:


Escuchá "Paz" de Maple Azul:

T.V. CALIENTE

Queda bajo su responsabilidad mirar los videos que a continuación se publican en este blog. Tanto Manuel Mina, Rafael Sosa y El Garage del Rock no asumen ningún tipo de responsabilidad y advierten que las imágenes que usted verá pueden ocasionar serios trastornos psicológicos o muerte súbita producto de un ataque de risa.

Prolijidad, excelencia y mucha poesía....
Oxizakre:


Debido a la velocidad con que el virtuoso guitarrista ejecuta el impecable sólo (a los 3:50) es recomendable editar el video y observar en cámara lenta. Además una priviegiada voz.
Merlín - El Arco Iris y el Dragón: